Combate con hacha

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Luis Fdez
Albacete
Albacete
Mensajes: 227
Registrado: Lun Mar 12, 2007 4:36 pm
Contactar:

Combate con hacha

Mensaje por Luis Fdez » Lun Ago 27, 2007 8:37 am

Bueeenos dias a todos..

Hace mucho que me devano los sesos pensando sobre esa arma, supuestamente muy utilizada, pero de la que no he conseguido hallar ningun legajo que me pudiera dejar entreveer como se utilizaba en combate. No se si es que no existen, o no he sabido encontrarlos, pero es una picazon que me corroe desde hace bastantes años y me he decidido a preguntar..

Alguno de los bien experimentados conformantes de este bendito foro conoce algun tratado o guia que deje entreveer el uso del hacha de una mano/arrojadiza en combate (sin contar los combates contra los arboles...)? ademas de su posible uso en combinacion con espada en la diestra...

Gracias de antemano a todos!

Nahual con Machete
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 31, 2006 9:56 pm
Ubicación: Gdl Jalisco
Contactar:

Re: Combate con hacha

Mensaje por Nahual con Machete » Jue Ago 30, 2007 10:45 pm

Pues no soy el mejor para dar la informacion, pero ahi va: :>>:

Primero, consulta la discucion del hachaque esta aqui cerquita, quiza ello te pueda servir.

Segundo: No tengo conocimientos de algo historico, pero encontre este manual de un tipo que hace al tomahawk americano y lo combina con cuchillo (con espada ni idea, alguno de los mas informados sabra de ello). En seguida el enlace: http://www.paladin-press.com/detail.aspx?ID=1095
Ni idea de la fiavilidad del sistema, pero parece que no es historico el asunto, aunque no por ello carezca de efectividad.

Del tomahawk, que es en la unica hacha en la que he indagado algo hay tambien un tema en el subforo de "TAller y forja".
Ojala te sirvan
Soy Coyote!

Avatar de Usuario
Ferny García
Toledo
Toledo
Mensajes: 574
Registrado: Jue Mar 29, 2007 7:54 am
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Combate con hacha

Mensaje por Ferny García » Vie Ago 31, 2007 6:37 am

Anda, pues una vez que estuve de visita en Alicante,creo que en Julio, y di clase por la tarde ( No érais muchos, por que estaba casi todo el mundo en las fiestas mediavales de no que pueblo, y la clase la impartió Lucio) habia un chico Anglosajón, Jeff, que daba su 1º clase y tenia conocimientos de vikinga y hacha. Tenía una hacha de entrenamiento muy chula. No ha vuelto por allí? Pregunta a tus compas de sala. Si le localizas dale recuerdos, me lo pasé muy bien tirando con él, sobre todo por que eramos los 2 novatillos y el nivel era parecido ( el resto de comañeros me curtieron,jejejeje! :oops: )

Un saludo para toda la sala de Alicante! A ver si vuelvo por alli!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado