GOLPES Y MOVIMIENTOS.....(para mano y media)

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Lamandil
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 21, 2007 2:51 am
Ubicación: Nuevo Leon, Mexico

GOLPES Y MOVIMIENTOS.....(para mano y media)

Mensaje por Lamandil » Lun Jun 25, 2007 2:49 am

Dado a que, por estos rumbos del mundo no xiste lugar alguno donde practicar (solo esgrima deportiva, bleah), y viendo que mi capacidad comprensiva de algunos textos como Talholfer, Fiore dei Liberi y y Liechtenauer (o como se escriba), hago esta humilde peticion a los educados en estos menesteres:

Podrian colgar videos o fotos explicativas de los movimientos? (digase oberhaw, unterhaw etc etc etc)

Si esto fuese posible, se los agradeceria mucho...

Gracias

Nahual con Machete
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 31, 2006 9:56 pm
Ubicación: Gdl Jalisco
Contactar:

Mensaje por Nahual con Machete » Jue Jun 28, 2007 11:52 pm

Pues...buscate algunos videso (por ahi, en los temas que ya existen) o links a las paginas oficiales de alguna asociacion, pues ahi hay algunos ejemplos de lo que pides.
Soy Coyote!

Avatar de Usuario
Edu Alcubierre(Argaon)
Mensajes: 350
Registrado: Jue Nov 02, 2006 8:49 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Edu Alcubierre(Argaon) » Vie Jun 29, 2007 9:54 am

Hola!

en http://www.ferruza.com/azea tienes varios videos de tecnicas varias de la escuela alemana.

ademas tambien puedes buscar en youtube, poniendo AZEA te saldran tambien varios videos.

Saludos.
Se acerca el dia en que sera probado nuestro valor,
Pero aqui lo esperamos, sin temor
Honor por bandera
Y fuerza por emblema!

Sala de Armas El Batallador

Signifer
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 15, 2007 10:44 am
Contactar:

Mensaje por Signifer » Sab Jun 30, 2007 6:09 pm

Pues la verdad sea dicha, a los combatientes del video se les ve más bien y en general, escasísima soltura en el trance. Por decirlo de una manera fina ...

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Dom Jul 01, 2007 12:05 am

¡JOPELINES, signifer! Pues si la gente de Zaragoza te parecen de escasísima soltura en el trance debes estar acostumbrado a tirar con semidioses de la mano y media (que si fueran dioses se la manejarían a dos manos). En fin, miedo me daría tirar con esos fenómenos desconocidos, ahí es dónde el nombre de "centella" cobraría sentido. Anonadado estoy!.... estrellas brillantes de la bastarda.... ¡Qué pequeños somos!¡Córcholis :shock: !

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Oriol Salvador » Dom Jul 01, 2007 2:01 am

Signifer escribió:Pues la verdad sea dicha, a los combatientes del video se les ve más bien y en general, escasísima soltura en el trance. Por decirlo de una manera fina ...
Buenas, qué video has visto? Yo diría que habrá habido una confusión y no será de la AZEA, pues la verdad es que la gente de Zaragoza tiene un nivel envidiable.

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Mensaje por Jaime Girona » Dom Jul 01, 2007 10:37 am

Debe de ser una confusión,¿viste los videos con nylon? No creo que se pueda decir que tienen poca soltura :?

¿qué consideras que sería tener soltura en el trance?

Arrue
Mensajes: 149
Registrado: Dom Abr 08, 2007 10:25 pm
Contactar:

Mensaje por Arrue » Dom Jul 01, 2007 2:06 pm

Yo creo k deverias saber k los de azea son bastante buenos.
Salu2 a mis colegas de zaragoza seguid asi!

Avatar de Usuario
Lucio González
Albacete
Albacete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 01, 2006 3:07 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Lucio González » Dom Jul 01, 2007 4:09 pm

:shock:¿ "Escasísima soltura en el trance"? Venga ya, no lo dices en serio o has usado un vocabulario equivocado.

Avatar de Usuario
Roberto Casas (Leon)
Mensajes: 568
Registrado: Mié Oct 22, 2003 7:19 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Roberto Casas (Leon) » Lun Jul 02, 2007 8:10 pm

Signifer escribió:Pues la verdad sea dicha, a los combatientes del video se les ve más bien y en general, escasísima soltura en el trance. Por decirlo de una manera fina ...
Signifer, nuestra intención no es demostrar si tenemos soltura o no..Solo queríamos mostrar algunas de las técnicas con las que trabajamos en la sala.
Esperando que estas técnicas sean de ayuda para personas que empiezan en este arte y que no tiene cerca una sala de esgrima antigua donde puedan empezar a aprender.

Agradecer los elogios a la sala de muchos de vosotros .. :oops: , pero realmente deberían de ser hacia Carlos, mas bien..jejeje

Un saludo.
Leon de Zaragoza.
---------------------------------------------------------------------


-SALA DE ARMAS EL BATALLADOR -

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por sec » Mar Jul 03, 2007 8:31 am

Signifer escribió:Pues la verdad sea dicha, a los combatientes del video se les ve más bien y en general, escasísima soltura en el trance. Por decirlo de una manera fina ...
Eso no se lo dices con el acero delante.

:mrgreen:
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Marco A. Santana
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 05, 2006 11:32 am
Ubicación: México
Contactar:

Re: GOLPES Y MOVIMIENTOS.....(para mano y media)

Mensaje por Marco A. Santana » Vie Jul 20, 2007 11:47 pm

Se que es tabú pero en http://thearma.org hay un pdf bastante bueno que detalla paso apaso los 5 golpes maestros. Espero te sirva
Haced la guerra a aquel que pretende pelear con vos

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: GOLPES Y MOVIMIENTOS.....(para mano y media)

Mensaje por Oscar Torres » Sab Jul 21, 2007 12:56 am

Marco A. Santana escribió:Se que es tabú pero en http://thearma.org hay un pdf bastante bueno que detalla paso apaso los 5 golpes maestros. Espero te sirva
¿¿¿??? :shock: :shock:
¿Tabú, porqué es tabú eso?
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Arrue
Mensajes: 149
Registrado: Dom Abr 08, 2007 10:25 pm
Contactar:

Re: GOLPES Y MOVIMIENTOS.....(para mano y media)

Mensaje por Arrue » Sab Jul 21, 2007 1:44 pm

Deja que la espada hable por ti, demustra que sabes bailar y que la unica clemencia sea un buen filo.
Sapkowski.

Marco A. Santana
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 05, 2006 11:32 am
Ubicación: México
Contactar:

Re: GOLPES Y MOVIMIENTOS.....(para mano y media)

Mensaje por Marco A. Santana » Sab Jul 21, 2007 2:17 pm

Oscar Torres escribió:
Marco A. Santana escribió:Se que es tabú pero en http://thearma.org hay un pdf bastante bueno que detalla paso apaso los 5 golpes maestros. Espero te sirva
¿¿¿??? :shock: :shock:
¿Tabú, porqué es tabú eso?
Ahhh por este muchacho chileno que se ponía en plan dificil y generaba un ambiente desagradable. Pero si me estaba curando en salud ofrezco una disculpa a todos.
Haced la guerra a aquel que pretende pelear con vos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado