Sobrevestas actuales ¿fieles a las originales?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
David Arrieta
Mensajes: 335
Registrado: Dom Jul 09, 2006 3:32 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David Arrieta » Lun Jun 18, 2007 10:00 am

Ui, ui, ui...

Me da que el compañero de Geznor se sumará a las ordenes militares en su próxima "cruzada" recreacionista???

En cuanto al cinturón sin hebilla, precisamente el cinto que yo llevo va anudado con ese sistema sin hebilla, más por un accidente que no por inspiración medieval, pero con ese anudado la interpretación queda bastante lógica teniendo en cuenta el anudado de los cintos.

Y si, si... Ambos enlaces a miniaturas, sin desperdicio.

Un saludo.
Imagen
Fuerza y Honor, hasta siempre compañero.

Avatar de Usuario
Diego Genzor (Roz)
Mensajes: 431
Registrado: Mar Dic 12, 2006 6:20 pm
Ubicación: Rabals, Medina Albaida

Mensaje por Diego Genzor (Roz) » Lun Jun 18, 2007 10:13 am

Rufino Acosta escribió:Creo que eso es una capa mas bien, y debajo parece llevar túnica.
Correcto Rufino . . . es una capa en toda regla, lo único que me pareció curioso adjuntar la imagen sobre todo después de la gran exposición de teutónicos que hizo Oscarionte . . .

Y David, tranquilo, que el de hopitalario ya me dijiste acá en Zaragoza que lo tienes reservado tú !!!! :wink:

Pero a ver si la próxima vez que crucemos acero lo hacemos en recreación fratricida en la fé y puedo ir luciendo colores de alguna orden en condiciones (eso si, intentaremos evitar los millones de "doble-tocados" que volvieron loco al pobre Rorro en su justo juicio !!!! :oops: )
"la ira de Crom derribó a aquellos gigantes, y dejó olvidado en el campo de batalla el enigma del acero.
Nosotros lo encontramos, no somos dioses, ni gigantes, sólo hombres"

SALA DE ARMAS EL BATALLADOR
http://www.ferruza.com/azea

Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Sobrevestas actuales ¿fieles a las originales?

Mensaje por Tejedor » Mié Abr 23, 2008 2:31 pm

Por cierto. Dejando al margen, la heráldica imposible de la túnica ¿Que me decís de la indumentaria de estos Caballeros de la Orden de Jerusalén que están detrás de Jeremy Irons?
Imagen
Con esos gambesones que llevan ahí un escudo hecho en vinilo del duro lo menos o una chapa de zinc doradita
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Avatar de Usuario
Adarve
Mensajes: 93
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:29 am

Re: Sobrevestas actuales ¿fieles a las originales?

Mensaje por Adarve » Jue Abr 24, 2008 10:30 am

¿Por que nadie recrea a las órdenes militares nacidas en la península? estamos recreando en España, aquí la cruzada contra el Islam fue mucho más sangrienta y larga que en tierra santa, y nuestras órdenes militares no tienen nada que envidiar a las foráneas, ni en valor, ni en preparación, ni en combate, ni en reglas conventuales ¿Por que os atrae entonces tanto el temple o el hospital? ¿Y a recreación de los caballeros hispano musulmanes? ¿Nadie se atreve tampoco?
Sobre las sobrecotas, ya comente que la mayoría de estas eran de colores pardos y sin decoración heráldica, esto se muestra claramente en las miniaturas europeas y españolas con bastante claridad, el porcentaje de las sin decorar es abrumador frente a las que presenta heráldica, la heráldica se solía llevar exclusivamente al combate en escudos, cascos y las gualdrapas del caballo.

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Re: Sobrevestas actuales ¿fieles a las originales?

Mensaje por Alberto Carnicero » Jue Abr 24, 2008 1:05 pm

Amén, mi querido Adarve, Amén

Todos pecamos de soberbia y de ser un poquito prima-donna (yo el primero).

Lo bueno de las algaradas y recreaciones de batallitas es que sin querer, al frecuentarlas empezamos a cambiar nuestros habitos y tomamos inconscientemente muchos de las medidas que los antiguos adoptaron. Por ejemplo cuando formas dentro de una primera linea, con tu nueva y flamante túnica. Tras la euforia del brindis final te das cuenta que tiene enganchón por aquí, barro por alla y pintura por acullá. COn el tiempo te das cuenta que lo que se requiere es ropajes funcionales, de su época, pero funcionales ...lo mismito que hicieron ellos.
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
iagoba
Mensajes: 210
Registrado: Jue Dic 13, 2007 5:14 pm

Re: Sobrevestas actuales ¿fieles a las originales?

Mensaje por iagoba » Jue Abr 24, 2008 5:10 pm

:lolorc
Lloro de alegría :lol:
Lllevaba buscando esos links desde hace casi medio an~o, y de no ser porque imprimí una página, creía haberlo son~ado :shock:

No sabía ni qué buscar... :|
Cualquier tonto tiene ahora un blog. Yo para no ser menos, tengo dos :mrgreen: :
Recreación histórica, Historia, Arqueología y mucho más… :viking:
Museos de Armas [broquel] Una guía de los existentes en nuestro país.

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Sobrevestas actuales ¿fieles a las originales?

Mensaje por Alfonso Durán » Vie Abr 25, 2008 10:51 am

Espero que el siguiente link, aunque no esté relaccionado intrínsecamente con el hilo, también sea de ayuda:

http://www.armoria.info/glosario/c/lletra_c_21.php

Un saludo.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Frankie
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:37 pm
Ubicación: Málaga

Re: Sobrevestas actuales ¿fieles a las originales?

Mensaje por Frankie » Dom Sep 28, 2008 10:32 pm

Hola, yo andaba buscando el traje de caballero hospitalario y he visto este,que entiendo que es del mismo fabricante que el que hizo las de ibelin y caballeros de jerusalem para la película el reino de los cielos.
Imagen

La verdad es que gusta bastante pero el color es marrón oscuro,y la verdad es que no se si eran negras, de este tipo, o bien se usaban marrones o negras indistintamete.En cuanto a la cruz creo que si es correcta si no es así corregidme.
A ver si alguien me ilumina... :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado