Esgrima islámica en la península ibérica

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Carlos Peinado
Mensajes: 85
Registrado: Mar Ene 16, 2007 2:59 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Carlos Peinado » Jue Jun 14, 2007 4:12 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas.

En cuanto me desembarace de los exámenes (como profesor de historia que al mismo tiempo cursa otra carrera, entendereis que esté un tanto sobrecargado de trabajo) comenzaré en serio a buscar toda esta información que tan amablemente me estáis ofreciendo. Y os hartaré con preguntas y mensajes privados.

También aprovecharé los contactos de Jaime y de Ali para recopilar información, ya que mis contactos quedan lejos en el tiempo y en el espacio (bendita colección de libros de la UCM y maravillosa disponibilidad de la biblioteca nacional, nadie me hubiera podido afirmar lo que las hecho de menos).

En una semana comenzaré "en serio" (con la enorme limitación de mis obligaciones) una investigación. Cualquier aporte documental sobre la composición militar y el armamento de las tropas almorávides y almohades en la península podéis mandármelo a mi correo. carlospeinadogil-hotmail.com

Avatar de Usuario
Velasco
Mensajes: 123
Registrado: Mar Oct 24, 2006 9:37 pm
Ubicación: Cordoba - Granada
Contactar:

Mensaje por Velasco » Sab Jun 23, 2007 8:01 pm

En el momento que tengáis algunos títulos concretos en los que investigar pero os haga falta una traducción precisa o acceder a alguna biblioteca islámica, podría tirar de varios contactos que tengo aquí en Córdoba para colaborar en lo que sea menester.
Por situación geográfica y la historia que conlleva, el ser un aficionado a la esgrima en Córdoba y no querer ahondar en su pasado andalusí, me parece casi herético.
Contad conmigo en lo que creáis menester, ya que me encantaría investigar los usos marciales de aquellos cordobeses que me precedieron.
Y digo cordobeses (O gentilicio que corresponda), porque muchas veces se nos olvida que estuvieron por estas tierras durante unos cuantos siglos, tomando su legado de manera inconsciente como la herencia de un pueblo invasor y no como legado de nuestros antepasados.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado