los pecios españoles son españoles.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

los pecios españoles son españoles.

Mensaje por Diego de Guadalajara » Vie May 25, 2007 7:04 am

:evil: confirmado, nos la han clavado delante de nuestras narices, el tesoro que el odisey ha robado del estrecho era de un barco español, esta mañana ha dado la noticia punto radio, y confirmado por javier nart abogado y buzo de reconocido prestigio (se puede rescatar la noticia en la pagina de la emisora, no tiene desperdicio) las monedas eran reales de a ocho, y las han aspirado a saco, y sacado por gibraltar (ese grano que tenemos en el culo) con la ayuda del ejercito y la administrcacion de su graciosa majestad 8) , ahora se puede reclamar (solo que hace falta gente competente) y detener el barco una vez que salga de las aguas de gibraltar. la empresa saqueadora es norte americana, y la ayuda para llevarse el tesoro pues del de siempre, el pirata ingles. y las autoridades del reino en el guindo.
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Vie May 25, 2007 8:49 am

Puedes poner el enlace de la noticia? Yo he leído comentarios en otra noticia, pero no he leído artículos sobre esta. :(

Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Vie May 25, 2007 9:26 am

pues me imagino que en la pagina de punto radio, o en luis del olmo. com o algo asi se puede rescatar la tertulia de la mañana. :arrow:
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Vie May 25, 2007 11:28 am

Gracias Diego, ya lo busco.

Antonio Campos Cordero
Mensajes: 126
Registrado: Dom Ene 01, 2006 8:05 pm
Ubicación: Trebujena. Cádiz

Mensaje por Antonio Campos Cordero » Vie May 25, 2007 2:48 pm

He escuchado decir que puede ser por las costas de Málaga el hallazgo, frente a Estepona. De todas formas me averguenza que el gobierno español y de la junta de Andalucía, permitan ese tipo de expolio, luego al del detector de metales ( que también inlfinge la ley ), por 3 monedas bajoimperio los detienen y a lo mejor es para buscarse la vida ( si bien es una manera ilicita ).
Sin Flandes no hay nada

Avatar de Usuario
Diego García
Valencia
Valencia
Mensajes: 802
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:36 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Diego García » Vie May 25, 2007 3:00 pm

Es lo de siempre: al que roba poco, lo entrullan. Al que roba a gran escala, encima lo ponen en un altar.

Yo estoy con mi tocayo: habría que plantar un par de barcos de nuestro ejército delante de Gibraltar a esperar a esos chorizos.

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Vie May 25, 2007 3:38 pm

Diego García escribió:Es lo de siempre: al que roba poco, lo entrullan. Al que roba a gran escala, encima lo ponen en un altar.

Yo estoy con mi tocayo: habría que plantar un par de barcos de nuestro ejército delante de Gibraltar a esperar a esos chorizos.
Y convertirlos en otro "pecio". Así siempre podrían autobuscarse. :twisted:
La verdad es, que yo no tengo la más mínima confianza en que con los gobiernos pusilánimes y tuercebotas que nos suelen caer encima, ninguno de ellos tenga el más mínimo sentido patrio como para pararles los pies a estos saqueadores; y me callo, que entramos en terrenos que no son para estos foros.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Jose A. LLani
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 840
Registrado: Lun Nov 29, 2004 5:04 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jose A. LLani » Vie May 25, 2007 3:46 pm

No podriamos movilizarnos y convocar manifestaciones?
Asi venga Roma y sus legiones que aqui estamos yo,mi falcata y mis c...

Julio Armenteros
Madrid
Madrid
Mensajes: 223
Registrado: Mié Mar 08, 2006 3:59 pm
Ubicación: Valencia

los pecios españoles son españoles

Mensaje por Julio Armenteros » Vie May 25, 2007 4:00 pm

No es cosa del gobernante de turno ,es al parecer parte de la tradicion de este pais
pues ante leyes absurdas con la busqueda y recuperacion arqueologica y ante el
desinteres manifiesto, lo que nos queda al parecer es que vengan de fuera con ganas
de buscar y equipo, le cuenten una milonga al tipejo de turno mas ocupado
en el asunto de la especulacion urbanistica le den al cambio dos baratijas y una palmadita y cuando preguntan esta en el museo de New York o similares....
Y vas y se lo pides devuelta,,,,jajajjajajaja

Antonio Campos Cordero
Mensajes: 126
Registrado: Dom Ene 01, 2006 8:05 pm
Ubicación: Trebujena. Cádiz

Mensaje por Antonio Campos Cordero » Vie May 25, 2007 5:08 pm

Los franceses, ingleses siempre saqueando los paises donde estuvieron, tienen los mejores museos productos del expolio antiguo, nosotros dominamos el mundo y no traimos ni el oro de américa ( iba para flandes ) y los americanos van por el mismo camino, bien mandando sus barcos piratas, bien saqueando o no es mucha casualidad cuando la guerra de Irak, que las primeras imágenes fuese el museo arqueologico de Bagdad, pero como dice el compañero más arriba, no es el foro adecuado para vertir ciertos comentarios, pero si comentar, un buen tercio viejo de infanteria española al peñón.
saludos enrrabietados.
Sin Flandes no hay nada

Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Vie May 25, 2007 6:01 pm

Yo no se casi nada de estos temas (leí una vez algo...)pero...¿no hay reglas y leyes para este tipo de hallazgos?, derecho a porcentajes o a reclamar casi todo o yo que se :roll: :wink: .
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por JESUS FIDELIS » Vie May 25, 2007 9:37 pm

Se les espera a la entrada del océano y...
Imagen[/img]

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Vie May 25, 2007 11:18 pm

JESUS FIDELIS escribió:Se les espera a la entrada del océano y... (.....................)
Y luego los recuperamos y exponemos como "pecio hundido de piratas atlánticos".
Mira que me gustan tus ideas Jesús. :twisted:
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
Manuel Esquivel
Mensajes: 415
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:29 pm
Ubicación: Ciudad de México, Nueva España

Mensaje por Manuel Esquivel » Sab May 26, 2007 7:28 pm

Caballeros, me uno a esta indignada protesta, que esas cosas y por esos mismos tíos (y creo que en este caso son justamente ESOS mismos tìos) las hemos sufrido bastante; si yo tuviera una nave en condiciones y un par de piezas de regular calibre... en fin, espero que haya quien las tenga.
Mudanzas son éstas de la vida, que tanto gusta de mudar y que casi nunca muda para nada bueno...

Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 868
Registrado: Lun Ene 19, 2004 7:08 pm
Ubicación: Santander, Cantabria

Mensaje por Yeyo » Dom May 27, 2007 9:54 pm

Antonio Campos Cordero escribió:He escuchado decir que puede ser por las costas de Málaga el hallazgo, frente a Estepona. De todas formas me averguenza que el gobierno español y de la junta de Andalucía, permitan ese tipo de expolio, luego al del detector de metales ( que también inlfinge la ley ), por 3 monedas bajoimperio los detienen y a lo mejor es para buscarse la vida ( si bien es una manera ilicita ).
No, si esta gente también se está buscando la vida.

De todas formas, creo que el principal problema de estas prácticas subacuáticas no es que las piezas del pecio se vaya a Michigan, Londres o a Soria, sino que la "excavación" se realiza sin la menor metodología científica y en realidad lo que se hace es reventar un yacimiento arqueológico por la cara, junto con toda la información que éste podría aportarnos. Esta es la diferencia real entre el arqueólogo y el “buscador de tesoros”, ya sea el que se saca tres bajoimperios o una tonelada de lingotes de oro.

Y es que hay cosas bastante más valiosas que las moneditas de rigor, cuyo valor no puede cuantificarse en euros.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado