Guantes acolchados

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Carlos Negredo
Mensajes: 1582
Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Guantes acolchados

Mensaje por Carlos Negredo » Sab May 19, 2007 2:40 pm

Mirad esta página, puede que haya algún guante que nos venga bastante bien para el combate libre:

http://www.lacrossemonkey.com/gloves.html
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Avatar de Usuario
Eugenio Garcia-Salmones
Mensajes: 198
Registrado: Mié Abr 05, 2006 12:21 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Eugenio Garcia-Salmones » Sab May 19, 2007 4:48 pm

Tienen muy buena pinta Carlos, pero habria que verlos al natural, y desde luego no son baratos.
Saludos
Eugenio Garcia-Salmones
Sala de armas "Don Diego Lopez de Haro"
http://www.dondiegolopezdeharo.eu

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Sab May 19, 2007 8:43 pm

Conozco bien ése tipo de guantes, son unos de los primeros que se barajaron para el combate con Mano y Media. Son muy caros, y sobre todo excesivamente aparatosos, pareces el Hellboy ése con esos mazacotes en las manos :wink:
Aparte está el cante que dan con sus coloritos y rayitas fosforitas, que sólo les falta la musica y parece que vas pidiendo que te ahostien las manos...pero claro, eso ya es criterio personal. 8)

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Dom May 20, 2007 7:52 am

Sinceramente creo que los guantes antidisturbios hacen muy bien ese papel, y al fin y al cabo salen mejor de precio.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Avatar de Usuario
Carlos Negredo
Mensajes: 1582
Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Dom May 20, 2007 1:25 pm

Si, pero los antidisturbios de Hatch tienen un gran problema, la tela que cubre el acolchado. Vamos que si fuera plástico todo sería bastante mejor, puesto que no se desgarra tanto.

Yo en la página veo guantes que no me parecen más aparatosos que los antidisturbios. Eso si, es cierto que la mayoría son caros. Sobre colores...de todo hay :lol:
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Jose A. de las Heras
Murcia
Murcia
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jul 05, 2006 8:05 pm
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensaje por Jose A. de las Heras » Dom May 20, 2007 5:05 pm

A mí me han parecido bastante bonitos.
El rango de precios varía entre 27$ (opción muy asequible para empezar a tirar, aunque sea en semilibre)
( http://www.lacrossemonkey.com/brine-lgm ... loves.html )
y los ciento y pico dólares. Los hay de colores mas cantosos (que no tienen por qué ser feos), y de un negro discreto, similares a los policiales.
Aquí hemos visto los 2 tipos de guantes antidisturbios, y el que mas seguridad nos transmite es el tipo CRT (90euros). Según veo en las fotos, esos se parecen bastante en el acolchado, tanto del dorso de la mano como en las falanges. Uno incluso tiene las falanges al estilo guantelete.
Tal vez algún modelo pueda ser equivalente al CRT, pero mas barato, y para combate que no sea de recreación, los colores siempre aportan vistosidad.
Un saludo desde Cartagena.

Avatar de Usuario
Moe
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 26, 2007 9:29 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Moe » Lun May 21, 2007 7:50 am

Aupa a todos!

Lo mejor es que me presente primero. Me llaman Moe y soy un de los "muchachos" de la AViEA.

Aunque no llevo mucho en practicando le esgrima de mano y media, he tenido "el placer" de comprobar que unos guantes recios son bastante importantes para la practica, porlo que yo no desecharia unos guantes por su precio si realmente son buenos.

A los guantes antidisturbios les veo un par de problemas.
Tengo unos CTR y veo que con el roce del acero y de otras proteciones se desgasta la tela exterior que las recubre, como ya han indicado por aqui (creo).

El otro problema que hemos visto es que tras un par de estocadas que acabaron en el guante, la proteccion no es tan alta parece en un principio ya que el propio material se deforma con el golpe. Ademas hay zonas de los desdos )en ambos tipos de guantes antidisturbios) en los que la proteccion es casi inexistente contra los golpes, asi que ojo!!

En mi caso, para mayor seguridad le he añadido a la parte superior del guante chapas de plastico duro formado un amago bastante patetico de guantelete.
Los CTR son demasiado albultados como para añadirle mas bulto, pero otros guantes que hay por la sala llevan pvc de tuberia y le dan una consistencia excelente sin aumentar el peso de guante.


Pues solo eso.

Agur!

Avatar de Usuario
Kalael
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 30, 2006 3:51 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Kalael » Lun May 21, 2007 12:04 pm

... Yo sigo pensando que lo ideal es un guante de Kevlar (con foam o placas de fibra) y recubierto por un guantelete de 1'5 mm..

De hecho ando buscando tanto guantes como guanteletes que puedan hacer compatibles la combinación comentada.

Un saludo

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Lun May 21, 2007 3:17 pm

Los guanteletes de 1.5mm resultan pesados para la práctica habitual: Una clase de una hora y media o dos seguida, dale que te pego a la mano y media con un kilito extra en cada mano se hace durilla, te lo aseguro. 8)

Recomiendo a quienes deseen utilizar guanteletes para entrenar que los compren de 1.2mm, que protegen adecuadamente sin hacerse demasiado pesados.

Los guantes de lacrosse que probé yo sí eran notablemente más aparatosos y molestos que los CRT, aunque claro, pueden haber salido modelos nuevos más contenidos, ante los que en principio no tendría nada que objetar, claro...de hecho, si su recubrimiento exterior es de cuero, deberían resistir el roce mejor que los antidisturbios.

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Román Díaz » Lun May 21, 2007 5:00 pm

Efectivamente los guanteletes de 1,5mm son excesivamente pesados, sobre todo cuando llevas unos minutos tirando.
Yo los tengo y existe una diferencia muy pero que muy notable con los de 1,2mm.

Siempre fui un defensor a ultranza de los guanteletes armados, pero cuando cambié a los antidisturbios noté una increíble mejora en mi esgrima, tanto en lo técnico como en lo físico. No hay color.
Solo utilizo los guanteletes en recreaciones...
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Mensaje por Enrique Ruano » Mar May 22, 2007 6:17 am

Guantes del tipo de los que dice Carlos en España, ademas de rodilleras, espinilleras y demas equipo de hockey

http://www.inerciaonline.com/hockey-linea-hielo/guantes
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Avatar de Usuario
Carlos Negredo
Mensajes: 1582
Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Mar May 22, 2007 8:52 am

Guantes del tipo de los que dice Carlos ... lo/guantes

Los de esa marca si que parecen bastante aparatosos.
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Avatar de Usuario
Ferny García
Toledo
Toledo
Mensajes: 574
Registrado: Jue Mar 29, 2007 7:54 am
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por Ferny García » Mar May 22, 2007 9:11 am

Hola a todos:

Iba a abrir un nuevo post sobre protecciones, pero viendo que estáis tratando en este la página por la que quería preguntar, lo incluyo aquí.

Mi pregunta es: Los petos de esta pagina, los que están en "Homberas" en esa misma página, ¿los a probado alguien? ¿os parecen funcionales para mano y media? Es que tiene un precio muy muy asequible, y si para mano y media alguien puede dar su visto bueno...

En caso negativo, las protecciones antidisturbios que he visto en la página de Rufino, de las 2 opciones que suministra: el peto de 85 €, con las homberas blandas, y el peto de 121 €,con coquilla incorporada y hombreras recias de plástico. El segundo he podido probarle gracias a un compa que le tiene, y las homberas me parecen un poco aparatosas,pero pueden apañarse. El 1º he visto en las fotos del foro que es utilizado por mucha gente de las escuelas; las hombreras parecen menos recias que las del 2º ,pero con más movilidad...¿cual de los dos recomendáis los veteranos?

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Mensaje por Enrique Ruano » Mar May 22, 2007 9:32 am

Carlos Negredo escribió:Guantes del tipo de los que dice Carlos ... lo/guantes

Los de esa marca si que parecen bastante aparatosos.
Hombre, yo los veo primos hermanos y los antidisturbios no son tampoco de seda, jaja, sera como todo cuestion de acostumbrarse, lo importante para mi es que protejan y no dificulten el movimiento
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Avatar de Usuario
Diego García
Valencia
Valencia
Mensajes: 802
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:36 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Diego García » Mar May 22, 2007 9:43 am

Los de hockey son bastante más rígidos que los de lacrosse. De hecho, había una persona que venía a la sala de Valencia con protecciones de hockey y creo que a día de hoy sólo gasta ya las coderas, porque los guantes restaban mucha movilidad.

Estos de lacrosse tampoco tienen mala pinta, pero habría que ver qué tipo de acolchado llevan realmente, porque si la espuma del relleno es de una densidad baja, no va a proteger igual que unos CRT o antidisturbios. Por otra parte, tampoco es el mismo impacto el de un palo de hockey o lacrosse, que el de una mano y media (la fuerza se concentra en una superficie más pequeña, por lo que el golpe lleva más mala leche).

En cuanto a los guanteletes... Como protección son la leche, pero la esgrima cambia bastante, al cambiar los pesos y el equilibrio. Aunque esto se ha dicho ya muchas veces.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado