Esgrima por la zona de Cadiz o Campo de Gibraltar?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
EUSEBIO

Esgrima por la zona de Cadiz o Campo de Gibraltar?

Mensaje por EUSEBIO » Mié May 05, 2004 9:42 pm

Me gustaria saber si hay alguna asociación o escuela de esgrima por la zona del campo de gibraltar y a unas malas por alguna localidad de Cadiz. Estaria muy agradecido.

Avatar de Usuario
Jose Acedo
Mensajes: 466
Registrado: Sab Ene 17, 2004 1:10 am
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz

Mensaje por Jose Acedo » Jue May 06, 2004 8:56 pm

Hola

En Sevilla es lo que está más cerca.

Un saludo
Jose Acedo, de Jeré
Con nosotros, quien quiera. Contra nosotros, quien pueda.

http://www.sherrybahia.com/espadamadera
[email protected]

Alvaro Roa
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Dic 02, 2003 7:41 pm

Esgrima en Sevilla

Mensaje por Alvaro Roa » Lun May 31, 2004 1:19 pm

Saludos desde La Columna de Trajano

que así se llama nuestra sala de Sevilla y que sepa, la única que tenemos en andalucía de momento. Jose Redo, quien contestó primero esta nota,es de jerez y viene los domingos a Sevilla a esgrimir con nosotros. Si quieres más datos, házmelo saber y con gusto te los enviaré.

Alvaro Roa, responsable de sala en Sevilla.
"El verdadero estudio del hombre es una materia subversiva" Barry J. Kemp.

Daniel Castaño
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 25, 2004 8:42 pm
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Esgrima en Sevilla

Mensaje por Daniel Castaño » Lun Nov 08, 2004 6:54 pm

Alvaro Roa escribió:Saludos desde La Columna de Trajano

que así se llama nuestra sala de Sevilla y que sepa, la única que tenemos en andalucía de momento. Jose Redo, quien contestó primero esta nota,es de jerez y viene los domingos a Sevilla a esgrimir con nosotros. Si quieres más datos, házmelo saber y con gusto te los enviaré.

Alvaro Roa, responsable de sala en Sevilla.

Buenas tardes Alvaro,

Yo soy también Cádiz, y quisiera que me informaras sobre si puedo apuntarme para los fines de semana, ya sea en domingo o en sábado. Estoy muy interesado.

Muchas gracias!

piropaoo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 14, 2008 6:38 pm

Re: Esgrima por la zona de Cadiz o Campo de Gibraltar?

Mensaje por piropaoo » Dom Dic 14, 2008 6:54 pm

Antes que nada saludos a todos, estoy recién registrado en el foro. Hace cosa de dos años estuve practicando esgrima antigua con espada de mano y media en la sala de armas adalid de El Puerto de Santa MAría. Eramos muy pocos dentro de una sala dedicada a la esgrima deportiva, y, justo cuando estábamos alcanzando un nivelito decente, por motivos laborales o de estudios, etc, etc, etc, etc, nuestro número se redució a mi humilde persona, y el responsable de la sala hubo de replantearse la continuidad de la disciplina. Sigo interesado en el tema y me encantaría volver a practicar. A vuestra disposición.

Avatar de Usuario
Jose Acedo
Mensajes: 466
Registrado: Sab Ene 17, 2004 1:10 am
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz

Re: Esgrima por la zona de Cadiz o Campo de Gibraltar?

Mensaje por Jose Acedo » Dom Dic 14, 2008 8:02 pm

Hola

Ya esta a tu disposición una nueva sala en la provincia de Cádiz, en Jerez de la Frontera
Los sábados por la tarde, en el polideportivo del Instituto Fernando Savater, frente al Club Nazaret
Esgrima de manoymedia

Un saludo
Jose Acedo, de Jeré
Con nosotros, quien quiera. Contra nosotros, quien pueda.

http://www.sherrybahia.com/espadamadera
[email protected]

sosoluis
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:22 pm

Re: Esgrima por la zona de Cadiz o Campo de Gibraltar?

Mensaje por sosoluis » Mar Mar 10, 2009 2:30 pm

Sé que llego tarde a responderte pero espero que si ya no te ayuda a ti, benefície a los aficionados y deportistas de la zona.
Represento a un grupo de gente, que como tú deseamos tener representación y ejercitar este deporte en la zona del Campo de Gibraltar. Para ello estamos en vías de crear una asociación deportiva de esgrima del Campo de Gibraltar.
Por supuesto mantendremos informados a todos a los que, como tú, estuvieran interesados en ser socios o practicar este deporte.
Cuantos más socios seamos más posibilidades tendremos y un campo más amplio de actividades podremos ofrecer y realizar.
Un saludo cordial.

sosoluis
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:22 pm

Re: Esgrima por la zona de Cadiz o Campo de Gibraltar?

Mensaje por sosoluis » Dom Oct 10, 2010 7:40 pm

Posteo este mensaje a todos los que pedisteis información sobre clases de esgrima en el Campo de Gibraltar.
En estos momentos están abiertas las inscripciones en San Roque y La Línea de la Concepción, solo debeís acercaros a los respectivos pabellones de deportes de sendas ciudades para informaros.

Saludos cordiales.

???????
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 29, 2010 4:08 am

Re: Esgrima por la zona de Cadiz o Campo de Gibraltar?

Mensaje por ??????? » Mié Dic 29, 2010 4:27 am

Hola a todos compañeros , con motivo de este mensaje me decido a postear y de paso un saludo a Redo del cual tengo mi espada de madera con fecha 2007 y su "Voluntas " grabada a fuego. También dar las gracias a los que me han apoyado en estos años en que no he podido practicar el arte de la esgrima antigua , como son Don Rufino Acosta , en todo momento dispuesto a ayudarme y a aconsejarme , Don Julio Ramirez con su poderosa mano y media de mimes de azaria , que estoy deseando estrenar , a Don Gregorio Azote por su honestidad y honradez y buen hacer y a todos los que habeis hecho posible la practica de tan noble arte , tanto por información , traducciones e indagación y superacion en todo y con respecto a todo.

Por otra parte , quería preguntaros al grupo de La Linea de la Concepción que días son los que teneis pensado entrenar en la semana y que horarios asi como disciplinas , mano y media , ropera , ropera y daga etc...

Un fuerte abrazo y saludos a todos :salut:

sosoluis
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 10, 2009 2:22 pm

Re: Esgrima por la zona de Cadiz o Campo de Gibraltar?

Mensaje por sosoluis » Mié Mar 30, 2011 3:52 pm

Hola, siento la demora en responder tu mensaje. Las clases se imparten los martes de 20:00 a 22:00, en el pabellón de la ciudad deportiva. Lo que se imparte es esgrima deportiva. Para más información puedes ponerte en contacto con la monitora: [email protected]

Aprovecho para comentar que abriremos un club para nuestra zona próximamente, con sala propia y gratuitamente. Será objetivo el compaginar esgrima deportiva e historica. Todo el que esté interesado puede enviarme un mensaje y nos pondremos en contacto con él.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado