Colección Editorial dedicada a la Esgrima Antigua.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

¿Estarías dispuesto a adquirir publicaciones actuales en Castellano sobre esgrima antigua y temas relacionados?

La encuesta terminó el Sab Jun 02, 2007 12:18 pm

si
62
98%
no
1
2%
 
Votos totales: 63

Avatar de Usuario
Kalael
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 30, 2006 3:51 pm
Ubicación: Mallorca

Colección Editorial dedicada a la Esgrima Antigua.

Mensaje por Kalael » Jue May 03, 2007 12:18 pm

Hola

He puesto en marcha un proyecto editorial y creo que resultaría ventajoso para todos saber sí, en general, estaríais dispuestos a adquirir libros y publicaciones dedicadas a esgrima antigua en lengua Castellana.

Estoy trabajando en dos líneas concretas, una de manuales para mano y media y ropera (en la linea del Swordmanship Companion de Guy Windsor) y otra de Reedición - Facsímil comentado con apuntes prácticos realizados por tiradores actuales.

Entiendo que comprendereis que poner en marcha estos proyectos supone un coste relevante y necesito cierto feedback para ver si vale la pena o no.

También me encantaría saber si tenéis, en general, alguna preferencia sobre el tipo de libros que más os podrían interesar.

A la espera de vuestros comentarios os agradezco sinceramente vuestra colaboración

Un saludo

Kalael Kalhattan
José Calatayud

José María Bravo
Mensajes: 609
Registrado: Jue Jun 10, 2004 10:03 pm

Mensaje por José María Bravo » Jue May 03, 2007 12:26 pm

Pregunta: ¿serían traducciones, en un principio, con vistas a editar nuevo material?
Personalmente estoy más interesado en que publiquéis traducciones de títulos gringos interesantes antes que facsímiles.
Última edición por José María Bravo el Jue May 03, 2007 1:09 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lucio González
Albacete
Albacete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 01, 2006 3:07 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Lucio González » Jue May 03, 2007 1:07 pm

Por supuesto que yo estaría interesado. Eso es a título particular. Como futuro responsable de la Sala de Albacete, te adelanto que más gente podría estar interesada, por supuesto. Lo que no te puedo decir es el número.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Kalael
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 30, 2006 3:51 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Kalael » Jue May 03, 2007 1:12 pm

Hola José María

Respecto a tu pregunta no se trataría de facsímiles puros, sino más bien reediciones comentadas.
En definitiva de material nuevo, inédito en el formato que se pretende dar. También hemos establecido conversaciones con Chivalry Bookshelf y Agilitas TV para trabajar sobre la idea de traducciones de publicaciones editadas por ambas, aunque me gustaría puntualizar que vamos a centrar el esfuerzo fundamental en la creación de material básicamente "nuevo".

Un saludo

Avatar de Usuario
Ali González
Mensajes: 293
Registrado: Dom Feb 18, 2007 9:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Ali González » Jue May 03, 2007 1:40 pm

hola yo tambien estaria interesada cuando tengas mas información ya nos comentas por aqui.
"El espiritu es la espada y la experiencia la piedra de afilar" (proverbio árabe).

José María Bravo
Mensajes: 609
Registrado: Jue Jun 10, 2004 10:03 pm

Mensaje por José María Bravo » Jue May 03, 2007 3:17 pm

Kalael escribió:Hola José María
Respecto a tu pregunta no se trataría de facsímiles puros, sino más bien reediciones comentadas.
Ah: entonces sí :). Aparte, editar tal cual un facsímil me parece un suicidio comercial. Se lo iban a comprar cuatro gatos.
...
Vamos, no es que esta clase de libros (ojalá me equivoque) vaya a ser un bestseller como los libros del Gala, pero a un facsímil tal cual no le veo mucha salida.

En definitiva de material nuevo, inédito en el formato que se pretende dar. También hemos establecido conversaciones con Chivalry Bookshelf y Agilitas TV para trabajar sobre la idea de traducciones de publicaciones editadas por ambas, aunque me gustaría puntualizar que vamos a centrar el esfuerzo fundamental en la creación de material básicamente "nuevo".
Un saludo
Magnífico. Y si ya me dijeras que estáis en tratos con los de Paladin Press (http://www.paladin-press.com/), empezaré a preparar la visa :).

Avatar de Usuario
Carlos Torrealba
Mensajes: 392
Registrado: Mar May 30, 2006 12:37 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Carlos Torrealba » Jue May 03, 2007 5:41 pm

Lo cierto es que sería muy interesante poder tener un libro de esgrima. Como comentarios propios, te diría que no vendría nada mal un libro de introducción general a la esgrima (partes de la espada, los pasos, técnicas y ejercicios para hacer solo y en pareja/grupo...) y ya, a modo más específico, la escuela alemana (sobretodo la tradición de Liechtenauer).

Bueno, como te he dicho, eso sería de lo primero que vería si hubiese una colección de libros de esgrima traducida a nuestra lengua.

Mucha suerte con el proyecto.
Un buen general busca primero la victoria y después la guerra - Tzun Tsu

Avatar de Usuario
Kalael
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 30, 2006 3:51 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Kalael » Jue May 03, 2007 5:57 pm

:wink: En eso estamos compañero!


Un saludo!

Jose A. de las Heras
Murcia
Murcia
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jul 05, 2006 8:05 pm
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensaje por Jose A. de las Heras » Jue May 03, 2007 6:31 pm

Mi modesta opinion es que tiene mas "gancho" mas el comentador que lo comentado. Está claro que si es un tratado comentado por mi, no lo compará nadie (y harán bien) :lol: pero si lo comenta alguien de prestigio, pues ya es harina de otro costal.
Lo mismo digo para le publicacion de titulos didacticos.

Nota: Rosa Laborda tiene publicado un título sobre la Destreza, el cual ha sido comentado por aquí algunas veces, eso puede servirte de guía.
Un saludo desde Cartagena.

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Vie May 04, 2007 8:49 am

Sería una gozada no tener que romperse los cuernos con el inglés y el diccionario.
Otro decididísimo voto por el "si".
Un saludo.

Avatar de Usuario
David Arrieta
Mensajes: 335
Registrado: Dom Jul 09, 2006 3:32 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David Arrieta » Vie May 04, 2007 8:53 am

Por supuesto que sí¡¡¡

Quién es el membrillo que en una página de esgrima antigua puede NO querer una publicación sobre esgrima antigua???
Imagen
Fuerza y Honor, hasta siempre compañero.

Avatar de Usuario
Kalael
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 30, 2006 3:51 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Kalael » Vie May 04, 2007 8:54 am

Hola

Si, si, conozco el libro de Laborda y me ha parecido una muy interesante aportación. Aunque la linea que os propongo tendrá un carácter menos literario, tal vez más centrado en aspectos teórico prácticos, con elementos gráficos y observaciones.

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Mensaje por Jaime Girona » Vie May 04, 2007 9:05 am

aún mejor entonces :D

Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Vie May 04, 2007 9:42 am

en principio SI :D
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Joan Carrera
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 16, 2006 2:41 pm
Contactar:

Mensaje por Joan Carrera » Vie May 04, 2007 10:41 am

Muy a mi pesar ,me obligarías a añadir más libros a mi pila de "pendientes" que creo que no se vaya a acabar nunca. Usease que sí que me interesarían ,claro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado