Mataamigos

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Miguel Ángel Adrián
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 11, 2007 12:18 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mataamigos

Mensaje por Miguel Ángel Adrián » Vie Abr 06, 2007 12:33 pm

Hola a todos,

He leído en internet que por lo visto llegaron a existir roperas extremadamente largas (1'20 m o más), y ciertamente me ha sorprendido que algo tan largo pueda blandirse con habilidad y ser efectivo en la lucha. Pero por ser internet no me fío mucho de la veracidad de esta información. A ver si alguno de los foreros me puede dar algunas referencias de esta "Mataamigos".

Muchas gracias y un saludo. :D
Vive el hombre... el hombre vivía... y moría en parte por la espada.

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Mensaje por Jaime Girona » Dom Abr 08, 2007 10:28 pm

Algunas roperas son realmente ENORMES

Tengo un par de fotos por ahí de roperas de 136 cm de longitud

Para abrir boca,aquí tienes un bichito de "solo" 126

http://img372.imageshack.us/img372/3420/p1020152mh2.jpg

Arrue
Mensajes: 149
Registrado: Dom Abr 08, 2007 10:25 pm
Contactar:

Mensaje por Arrue » Dom Abr 08, 2007 10:39 pm

Yo he visto roperas enormes y hasta cogi una, la verdad no son muy practicas y su manejo parece que es dificil.
Para armas raras la zamba barbara o vikinga (no me acuerdo) que hay fotos por ahi en internet, es igual a la de cloud pero lo importante no es eso, es que es enorme. Lo que me lleva a decir que la espada depende de quien la maneje, quien sabe alomejor tu podrias manejar esa espada ropera mejor que una mas corta.

Pd la foto de la espada k mencione antes es esta, no encontre el link con el nombre original, pero bueno http://bjorn.foxtail.nu/fulaste4.htm .

Miguel Ángel Adrián
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 11, 2007 12:18 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Miguel Ángel Adrián » Mar Abr 10, 2007 9:31 am

Impresionante esa Ropera, Jaime. Las de 136 cms tienen que ser espeluznantes.
Tengo entendido que las Roperas utilizadas en la batalla, es decir en el frente y no en duelos, solían ser más cortas de lo habitual. ¿Sabes a que se deben estas extraordinarias longitudes?¿Su objetivo era estético o también tenían un uso específico, quizá para los duelos?

Igualmente impresionante la zamba. Pobre del que se cruzara con semejante armatoste.

Gracias de nuevo.
Vive el hombre... el hombre vivía... y moría en parte por la espada.

Avatar de Usuario
Don Alvar García
Mensajes: 116
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:09 pm
Ubicación: Daroca
Contactar:

Mensaje por Don Alvar García » Mar Abr 10, 2007 9:34 am

Los mas sucios o listos...de los velentones, pintaban de negro el ultimo palmo de estas enormes espadas, y en las oscuras calles españolas, era MUY difil calcular donde estaba la punta de la espada.
ww.espectaculosdeaccion.com

Arrue
Mensajes: 149
Registrado: Dom Abr 08, 2007 10:25 pm
Contactar:

Mensaje por Arrue » Mar Abr 10, 2007 5:55 pm

Roman tienes mucha razon, como se nota que mi experencia no tiene ni comparacion con la tuya, ademas no soy practicante ni lo he sido y dudo que lo sea, aunq he probado muchas espadas y probado cortes con ellas.
Tengo que coincidir contigo en la Daodao despues de todo es la espada que mas miedo me da, ya que es una espada que corta con una facilidad ...

Pd: podrias decirme si un gran acanalado es un acanalado a hoja completa?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado