Usos modernos para la Esgrima Tradicional

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Mar Abr 03, 2007 3:15 pm

:x

Es justamente la cara que se me ha quedado...

Avatar de Usuario
Paco Illescas
Madrid
Madrid
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:33 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Paco Illescas » Mar Abr 03, 2007 3:50 pm

Joder, pues como publicidad de esa academia me parece lamentable :evil: .

Para reírnos un rato entre nosotros está bien y hay que reconocer que está currado, pero vamos a analizar el trasfondo: ¿Una academia de esgrima histórica utilizando como reclamo una animación flash en la que una muchacha se dedica a matar zombies? Creo que eso lo dice todo de la seriedad de la academia y del tipo de alumnos que tiene :evil: .

Dejemos claro que la AEEA (si mis compañeros y amigos me permiten hablar en su nombre) no comparte ese planteamiento. La Esgrima Histórica, como todo Arte Marcial, es una disciplina seria que sólo puede dominarse tras mucho tiempo de trabajo y estudio (y conste que no soy el más indicado para decirlo, pues hay muchos compañeros y amigos miles de veces más implicados que yo) y, aunque se acepte un cierto planteamiento lúdico y agradable, no es un tema para tomar a coña.

Que conste que no es ningún reproche a nuestro amigo Carlos Negredo, que con toda su buena intención ha querido sacarnos una sonrisa, pero da la mala casualidad que se asemeja a un pequeño toque que hemos tenido hace poco, y siempre debemos dejar claro que, aunque otros ofrezcan esa lamentable imagen, no es el tipo de perfil que se ajusta a nuestra actividad y pasión común.

Espero no haberte molestado, Carlos, que la cosa no va contigo :). Y...¡Ojo! Que a lo mejor es una academia digna de todo crédito (porque no la conozco) que ha puesto semejante vídeo sólo por divertimento pero, desde luego, si lo usa como tarjeta de presentación entiendo que mal vamos.
Non nobis Domine non nobis sed nomini tuo da Gloriam.

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Mar Abr 03, 2007 4:10 pm

En eso estaba pensando yo, que ha sido muy oportuno al coincidir con un pequeño aviso que hemos tenido... No sabía que decir así que he reflejado la cara de traspuesto que se me ha quedado jaja :lol: .

Al igual que Paco yo tampoco pretendía reprocharte nada Carlos, aunque decir poco podía ser peor que no decir nada, no pude evitar poner una mueca de "vaya... :?"

Avatar de Usuario
Carlos Negredo
Mensajes: 1582
Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Mar Abr 03, 2007 5:25 pm

Todos sabemos que estamos honrando a nuestros antepasados, reviviendo un arte marcial hace tiempo olvidado y que para tal fin se necesita seriedad, perseverancia, estudio, motivación, orgullo, apoyo, respeto, comunidad, moratones, sudor...y humor!

Hay varias perspectivas para ver esto, y lo primero es determinar desde qué perspectiva se ha realizado este video, para luego poder juzgarlo. El toque de humor está ahí, para el que lo quiera coger y para el que no. Pero sacar las cosas de contexto puede destruir el foro poco a poco.

Y no es que me sienta ofendido por vuestros comentarios, ni mucho menos, pero creo que falláis en este último punto. La diferencia está en que a mi me hace gracia y a otros no :)

Por otra parte no es el video de introducción de una sala de esgrima, sino más bien un toque de humor en su página.

Saludos y humor!
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Avatar de Usuario
Paco Illescas
Madrid
Madrid
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:33 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Paco Illescas » Mié Abr 04, 2007 5:39 am

Ah, ok :) :wink:
Non nobis Domine non nobis sed nomini tuo da Gloriam.

Minoton
Mensajes: 162
Registrado: Mié Jun 30, 2004 10:28 am
Contactar:

Mensaje por Minoton » Mié Abr 04, 2007 6:57 am

A mi me ha encantado y comparto plenamente su planteamiento (imaginaos lo que piensan de mi en el mundillo de las artes marciales) la esgrima debe servir además de para fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu (si existe, claro) para estar preparado contra zombis, vampiros y alienígenas (supongo que a estas criaturas les dedicarán otro capítulo).

Yo difiero mucho de las opiniones aqui vertidas, una cosa es tomarse algo en serio y otra muy distinta es tomarlo con una solemnidad exagerada.

Pienso que en el momento en el que hacemos algo con excesiva solemnidad corremos el riesgo de transformarnos en una caricatura de lo que pretendemos ser y animaciones como estas nos ayudan a evitarlo.

No hay que olvidar que pese a mucha espada, mucho Gongora e ir de caballero español, samuraí iberico o sargento de los tercios aqui el que más cerca de la guerra ha estado es chupando guardia en la ya extinta (menos malñ) mili.

Todos nos tomamos muy en serio lo que hacemos, pero no debemos olvidar que en el fondo somos unos freaks entrañables, saludables, algunos hasta cultos y que además te pueden dar un susto con un hierro en las manos.

En mi gimnasio he llegado a explicar una clase a novatos con las reglas de Dragones y Mazmorras, nuestro grito de guerra es ¡¡¡putas y cabras¡¡¡, la medida oficial para explicar el juego de puntas es el glande (distancia de 1 glande, de 2 glandes, etc...) y te aseguro que nos sentiríamos muy honrrados de ver una animación como esa.

Que más da que una escuela haga la publicidad con zombis si luego hay buenos maestros, alumnos comprometidos y un buen ambiente.

Además creo que ese tipo de anuncio va dirigido a chavales mucho más jovenes que ven la esgrima no desde una perspectiva histórica sino más bien fantastico-rolera y que luego a fuerza de entrenar y de madurar supongo que la cambiarán.

Espero que nadie se haya sentido ofendido simplemente me gustaría insistir en la diferencia que hay entre la seriedad y solemnidad.

No hace falta decir que esto de las opiniones era como aquello de los culos...¿os acordais, no?

De verdad no me lo tomeis a mal lo que escribo que tanto golpe en la cabeza no puede ser bueno.
Última edición por Minoton el Mié Abr 04, 2007 10:18 am, editado 1 vez en total.
Estoy siendo (literalmente) devorado por unos leotardos.

Avatar de Usuario
David Arrieta
Mensajes: 335
Registrado: Dom Jul 09, 2006 3:32 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por David Arrieta » Mié Abr 04, 2007 9:25 am

Totalmente de acuerdo con Minoton... En cada una de las palabras que pronuncia...

Ni el instinto de superación personal, ni la perspectiva de una supervivencia, ni por inculcarme una disciplina a nivel militar, ni por favorecer mis aptitudes psicomotrices... Tan solo porqué me divierte.

Si yo acudí a la sala de Barcelona y sigo hiendo a la sala de Barcelona es simplemente porqué me lo paso bien. El día que deje de pasarmelo bien dejaré de ir para hacer otra cosa que me lo haga pasar bien...

El reclamo de esa academia de esgrima, a mí me parece cojonudo... Gran parte de los que hacen conmigo esgrima se apuntaron por si algún día aparecen zombies a los que haya que decapitar...
Imagen
Fuerza y Honor, hasta siempre compañero.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado