¿Esgrima de hoz?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

¿Esgrima de hoz?

Mensaje por Jaime Girona » Sab Mar 31, 2007 10:00 pm

Me ha dejao a cuadros esta imagen del tratado de Mair

¿alguien sabe si lo muestran más autores?

http://www.thearma.org/Manuals/Mair/278.jpg

Avatar de Usuario
Pablo Climent (Seiks)
Mensajes: 237
Registrado: Mié Nov 01, 2006 7:52 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Pablo Climent (Seiks) » Sab Mar 31, 2007 10:29 pm

sip, segun he oido, fue en un periodo que se prohibio el uso de espada y el portarlas y demas, asi que se invento este tipo de esgrima con armas "no prohibidas". Pero vamos no estoy seguro al 100%, si no es cierto que alguien me corrija.
Por un mundo con firmas mas largas...

(\__/)
(O.o )
(> < ) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayúdale a conquistar el mundo.

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Dom Abr 01, 2007 11:34 am

:shock: No se si me sorprende más esto o la "esgrima" con guadaña.

http://www.myarmoury.com/feature_event_wmaw2006.html

¿Y ese periodo de prohibición de armas "convencionales" duró mucho? ¿Tanto como para que se escribiera un tratado o es que "a la mínima" que surgía una necesidad marcial se escribía un tratado?

Curiosísimo la verdad, a ver si alguien nos hecha luz sobre el tema :P

Nahual con Machete
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 31, 2006 9:56 pm
Ubicación: Gdl Jalisco
Contactar:

Mensaje por Nahual con Machete » Lun Abr 02, 2007 7:52 pm

Interesantísimo el tema. Siempre crei que eso de implementos agricolas combertidos en armas era mas de los orientales... pero al parecer eso se dio en europa, y hasta a niveles de llegar a hacer manuales.¿en que epoca pasó eso?
En lo concerniente a la guadaña, en una tira de este foro recuerdo haber visto una "hoz de abordaje" o algo parecido y que era una guadaña...¿se basarán en eso para meter tal implemento y hacer esgrima con esté?
Soy Coyote!

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Mensaje por Jaime Girona » Lun Abr 02, 2007 8:00 pm

Mair es de 1542 creo

Arrue
Mensajes: 149
Registrado: Dom Abr 08, 2007 10:25 pm
Contactar:

Mensaje por Arrue » Dom Abr 08, 2007 11:04 pm

Aki en españa se dio durante un par de años, cuando el querido 1º borbon de españa metio a sus ministros e intentaron convertirnos en franchutes (ya se que lo han mencionado mas arriba), esto creo que se dio por cosa de los agricultores que exigian aprender a defenderse con algo ke pudieran hecharle mano. Aunque tambien podria ser algun tipo de manual para que se pudiera adiestrar rapidamente a la milicia para que en caso de guerra se fueran a luchar eficazmente con lo 1º que pillaran, aunque creo ke un tio k llevara trabajando con una hoz toda su vida porsupuesto tendria mas pericia que el que hubiese leido un manual.

Conclusion: Esas cosas se las inventaban para vender. Ej los libros de leer el futuro etc. ¿De kien deverian aprender esos escritores? pos del k escribio el kamasutra. :P

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Mensaje por Jaime Girona » Lun Abr 09, 2007 12:04 am

Hablamos del siglo XVI y de un tratado de esgrima escrito por un maestro de esgrima hombre de dios... :? :? :?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado