Me presento

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Ferny García
Toledo
Toledo
Mensajes: 574
Registrado: Jue Mar 29, 2007 7:54 am
Ubicación: Toledo
Contactar:

Me presento

Mensaje por Ferny García » Jue Mar 29, 2007 8:01 am

Hola, me llamo Fernando, y vivo y trabajo en Toledo. Me he empezado a interesar recientemente por este mundillo, y la verdad es qu en muy poco tiempo me está apasionando. Entré en contacto con la esgrima histórica gracias a un colega que la practica en la sala de Alicante. En breve empezaré a daros la brasa con las típicas preguntas de novatillo. Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Jue Mar 29, 2007 8:20 am

Bienvenido.

Las preguntas es siempre un placer contestarlas, y nunca es dar la brasa.

Antes leete el hilo de preguntas frecuentes.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Vie Mar 30, 2007 11:11 am

Si no lo hacen ellos lo haré yo que les conozco bien! :twisted:

En Toledo hay un pequeño grupo de entrenamiento que de vez en cuando hace visitas a Madrid. Son buenos amigos mios y doy fé de que hay muchísimas ganas de aprender e interés. Si quieres puedo darles tu dirección o viceversa y contactas con ellos.

Espero que seas un futuro (cercano) esgrimidor iniciado y que te apasiones por este arte marcial tan nuestro, además Toledo tiene un algo (tradición espadera supongo) que le da más ambiente a la esgrima.

Bienvenido 8)

Avatar de Usuario
Carlos Torrealba
Mensajes: 392
Registrado: Mar May 30, 2006 12:37 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Carlos Torrealba » Vie Mar 30, 2007 1:03 pm

Bienvenido

La pasión que sientes por este noble arte aumenta a medida que la prácticas. Y lo de las preguntas, tranquilo... que todos hemos sido novatos
Un buen general busca primero la victoria y después la guerra - Tzun Tsu

Sharabel
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 29, 2007 7:12 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Sharabel » Vie Mar 30, 2007 1:46 pm

Yo solo tengo quince años, y por motivos de obligaciones e historias no e podido practicarlo :( pero desde siempre me a pasionado este deporte, su historia, sus armas, su táctica, su arte. Poca gente conoce realmente el esgrima, y cuando hablo de ello, mis amigos, me preguntaban que qué era eso. Enseguida lo sabia cuando le decia, que era las batallitas con espadas :) aunque en realidad es mas que eso. No te preocupes por hacer preguntas y eso, todos las hacemos
SHARABELegovelle

TERCIO_ESPAÑOL
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 30, 2007 7:13 pm

Novato talludito

Mensaje por TERCIO_ESPAÑOL » Vie Mar 30, 2007 11:55 pm

Pues nunca es tarde si la dicha es buena.


Hola, soy de Madrid, y encontrar esta web vino de buscar una espada que "regalarme". Fui a Toledo y cogí infinidad de espadas... todas me gustaron, pero la mayoría me daban el aspecto de ser un "trozo de hierro", así que empecé a buscar calidad fuera de mi bolsillo y di con espadas que me llamaban.

Hubo tres que se me pegaban a los dedos... una espada de punta aguda tipo templario, una katana que (lo juro) me acojonó sólo tenerlo en la mano, y una espada ropera de lazo. Sin duda, no podía apartar los jos ni la mano de aquella espada y como no podía ser (por el precio), me volví sin ninguna.

Total, que miré por internet para no aburrir a mi novia visitando más tiendas de toledo, y tras caer en muchos sitios, encontré este. Y bueno, que no se hasta dónde llegaré, pero seguro que probaré alguna vez y estoy casi convencido de que me enganchará.

Tras esta "chapa", os saludo y espero veros pronto.



Borja
¡Saniago! ... ¡Cierra, Cierra! ¡España!

Sharabel
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 29, 2007 7:12 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Sharabel » Sab Mar 31, 2007 9:50 am

Bienvenido Borja, yo tambien busco una espada para regalarme, pero tengo el problema que las que me gustan no son aptas para mi bolsillo, asi que me conformo con soñar con una :lol: yo estoy buscando un Mandoble, me gusta mucho por su tamaño, forma, e historia, o de Mano y media tambien me gusta mucho, yo de ti seguiria buscando por internet o por tiendas, hasta que la encuentres, un saludo de mi parte
SHARABELegovelle

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Mensaje por Jaime Girona » Sab Mar 31, 2007 10:02 am

hombre,tampoco salen tan caras las espadas

Toledo es el peor sitio posible para buscar,si miras armeros y distribuidores de confianza ( mimes de azzaria,meleagant,jordi,rufino...) verás que una mano y media normalita no sobrepasa los 200 € .Entre los 200 y 300 tienes espadas de primera categoría como las pavel moc

Con las roperas algo parecido,por 150-200 tienes ropera para lo que haga falta

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Mensaje por Enrique Ruano » Sab Mar 31, 2007 10:29 am

Saludos Fernando, un placer conocerte y tenerte en nuestras filas :wink:
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

gonzo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 09, 2006 6:52 pm
Ubicación: canada
Contactar:

Buenas Fernando!

Mensaje por gonzo » Dom Abr 01, 2007 2:49 pm

Soy Angel del Quebec (Canada).
Fui dos veces a Toledo en viaje. Fue una gracia andar en las calles y vever una orchata/cerveza. Me compre algunas espadas y un casco de cruzado con una cruz como proteccion a la nariz. Quiero pasar mas tiempo por alla en el futuro.
Es verdad que la pasion aumenta a medida que la practica.
Ten cuidado de no ponerte malo en una articulacion o un musculo porque despues da lastima de no poder tocar una espada por muchos meses.
Lo que me pasiona mucho es golpear con espada y broquel, es un sistema de combate muy eficaz.

Espero que todo se pase bien por ti y que la vida te sea dulce en el area de Toledo.

A mas, Angel
''Amigo fiel,espada probada valen al necesidad su peso en oro'', dice maestro Freidank.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado