Saludos, dudillas

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Anonymous

Saludos, dudillas

Mensaje por Anonymous » Dom Mar 25, 2007 12:18 pm

Bueno tengo una espada larga de a una mano (no me caben las dos en la empuñadura) y 108 cm(hoja + empuñadura) con empuñadura de cabeza de dragón de metal también.

osea que tiene un centro de gravedad muy distante de la muñeca y mucho más dificil de mover que una espada corta.

Hace meses cuando me la regalo mi novia por mi cumpleaños, el primer día que la tuve en mis manos me puse a hacer el capullín pin pan... tararí tarará... al día siguiente la muñeca más dolida que ni se.. tuve que estar tres días sin ejercitarme, a partir de entonces y casi todos los días he ido haciendo 50 estocadas de frente con cada mano con la espada (alguna semana no he hecho nada, pero casi siempre he practicado)

También últimamente practico un poco el golpe desde arriba pabajo, con el incoveniente de que mido 1,88 más los 1,08 de la espada... ya tengo dos marquitas en el techo, una en mi cuarto y otra más grande en el salón...xd

Y también he empezado a practicar golpe de barrida de izquierda a derecha y de derecha a izquierda y tb de golpe cruzado (a saber si se llamará así) vamos poner la espada practicamente en el hombro contrario al brazo que porta el arma y trazar un arco descendente de corte transversal

bien ahora me encuentro con algunos problemillas.. el primero el espacio físico, la casa se queda pequeña para hacer ciertas cosas pero no voy a salir a la calle con una espada de 108 cm

y la segunda, la muñeca se resiente si hago mucho ejercicio, me compre unas bolas de esas de los chinos para la salud, pero que vamos, son para ejercitar la muñeca y las llevo a veces por la calle y por el metro y las voy girando, algunos me miran raro, pero me la suda, con las pintas que llevan muchos no se ni como se dignan a mirarme raro.

Encontre un manual de como aprender a manejar espadas, pero estaba en ingles, y jodete y baila..xd, pero di frances en el instituto, y pese a que luego en el modulo saque la 3 mejor nota en ingles tecnico, mi ingles no es todo lo bueno que me gustaría que fuese.

Si alguien tiene un manual en castellano o me puede dar algunos consejos para poder mejorar en la practica de mis ejercios con espada larga, se agradece.

vivo en Leioa, Vizcaya, he leido por otro sitio que alguien estaba buscando gente para practicar por aqui y le he escrito un correo.

la espada que me compre es una espada bastarda intuyo (de mano y media) puedo cogerla con las dos manos si pongo dos dedos fuera de la empuñadura, pero es muy molesto durante mucho tiempo.

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: Saludos, dudillas

Mensaje por sec » Dom Mar 25, 2007 1:59 pm

VIMARA escribió:Bueno tengo una espada larga de a una mano (no me caben las dos en la empuñadura) y 108 cm(hoja + empuñadura) con empuñadura de cabeza de dragón de metal también.

osea que tiene un centro de gravedad muy distante de la muñeca y mucho más dificil de mover que una espada corta.

Hace meses cuando me la regalo mi novia por mi cumpleaños, el primer día que la tuve en mis manos me puse a hacer el capullín pin pan... tararí tarará... al día siguiente la muñeca más dolida que ni se.. tuve que estar tres días sin ejercitarme, a partir de entonces y casi todos los días he ido haciendo 50 estocadas de frente con cada mano con la espada (alguna semana no he hecho nada, pero casi siempre he practicado)

También últimamente practico un poco el golpe desde arriba pabajo, con el incoveniente de que mido 1,88 más los 1,08 de la espada... ya tengo dos marquitas en el techo, una en mi cuarto y otra más grande en el salón...xd

Y también he empezado a practicar golpe de barrida de izquierda a derecha y de derecha a izquierda y tb de golpe cruzado (a saber si se llamará así) vamos poner la espada practicamente en el hombro contrario al brazo que porta el arma y trazar un arco descendente de corte transversal

bien ahora me encuentro con algunos problemillas.. el primero el espacio físico, la casa se queda pequeña para hacer ciertas cosas pero no voy a salir a la calle con una espada de 108 cm

y la segunda, la muñeca se resiente si hago mucho ejercicio, me compre unas bolas de esas de los chinos para la salud, pero que vamos, son para ejercitar la muñeca y las llevo a veces por la calle y por el metro y las voy girando, algunos me miran raro, pero me la suda, con las pintas que llevan muchos no se ni como se dignan a mirarme raro.

Encontre un manual de como aprender a manejar espadas, pero estaba en ingles, y jodete y baila..xd, pero di frances en el instituto, y pese a que luego en el modulo saque la 3 mejor nota en ingles tecnico, mi ingles no es todo lo bueno que me gustaría que fuese.

Si alguien tiene un manual en castellano o me puede dar algunos consejos para poder mejorar en la practica de mis ejercios con espada larga, se agradece.

vivo en Leioa, Vizcaya, he leido por otro sitio que alguien estaba buscando gente para practicar por aqui y le he escrito un correo.

la espada que me compre es una espada bastarda intuyo (de mano y media) puedo cogerla con las dos manos si pongo dos dedos fuera de la empuñadura, pero es muy molesto durante mucho tiempo.
Lo primero mira por aquí: http://www.aviea.org

Lo segundo tu espada ¿es negra?¿cuanto pesa? o es una espada de decoración, por lo que aparte de ser un peligro, puede que te acabe fastidiando el brazo por un peso elevado y su falta de equilibrio, en la espada bastarda o de mano y media como el propio nombre índica no suelen caber las dos manos por eso la segunda agarra al pomo para efectuar palancas.

Un saludo.
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Anonymous

Mensaje por Anonymous » Dom Mar 25, 2007 2:19 pm

la había visto cuando había mirado tu página, he visto el enlace a la otra.

mi espada es de decoración, quizá pese mucho, pero eso me da igual, quiero que pese mucho, así saco brazo..xd, algún día me comprare otra más pesada aunque esa espero que no este tan reñida con el bajo poder adquisitivo que tengo ahora (simplemente me compre la espada más larga que me gustase de las baratas replicas, y bueno me gusta mucho y con eso me llega)

el pomo es inagarrable, acaba en dos pinchos :roll:

http://www.todoespadas.com/product_info ... +con+vaina

luego entre transporte e iva se te queda por 80 o así

no es ni de lejos la ideal para practicar pero bueno, me ciño al presupuesto.

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por sec » Dom Mar 25, 2007 2:48 pm

Por que el empeño en que pese mucho, si precisamente todo el mundo busca la mejor relacción dureza - peso - flexibilidad, a mayor peso menor precisión,desde luego con esa espada mano y media no puedes hacer por la empuñadura, pero esgrima de una mano contra otra espada tampoco, se va a partir y no flexará como hacen las de acero,lo de peligrosa es por la hoja,que quiebran y por la sujección que parece de las soldadas a una varilla roscada y con el pomo con la contratuerca.

Un saludo.

:wink:
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Anonymous

Mensaje por Anonymous » Dom Mar 25, 2007 2:52 pm

yo de momento no quiero luchar contra nadie, solo quiero aprender a meter estocadas golpes etc

algún día comprare espada buena y protecciones, pero de momento estoy en fase aprendiendo a hacer algo.
poco a poco

el peso... no se, imagino que es como las pesas, prefiero hacer 10 veces el movimiento con 12 quilos, que 30 veces con 5 quilos, intentando conseguir el musculo con fuerza, no el musculo hinchado que parece mucho y luego... tararí... no vale pa na. xd

Avatar de Usuario
Espada_Sin_Filo
Mensajes: 99
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:10 pm
Ubicación: Trapagaran (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Espada_Sin_Filo » Dom Mar 25, 2007 2:54 pm

Pues lo dicho por nuestro amigo y compañero te invito a que te pases por http://www.aviea.org o un dia a uno de nuestros entrenamientos ( polideportivo de Erandio de 11 a 13horas ) y veras en vivo la diferencia de tu espada ( yo tambien posea algunas de ese tipo ) y unas buenas espadas negras de mano y media y una mano.

Att Jose Anegl del Estal ( secretario de la A.V.I.E.A. )
... No receis a bandera alguna y no empuñeis mas arma que una espada sin filo ...
Sala de Armas Fenix
http://www.salafenix.eu

Anonymous

Mensaje por Anonymous » Dom Mar 25, 2007 3:00 pm

espada sin filo, te había escrito un correo a tu dirección que había obtenido en otro foro, también aqui te he mandado un mensaje privado...xd

quizá me pase algún dia por erandio para veros.

Avatar de Usuario
Alraune
Mensajes: 101
Registrado: Mar Ago 22, 2006 9:28 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por Alraune » Dom Mar 25, 2007 6:09 pm

:roll: Sin ánimo de entrar en controversia, quisiera dar mi humilde opinión de si es mejor hacer ejercicio con poco o con mucho peso, contando mi caso.

El arma que suelo empuñar en mi mano derecha no es una espada, sino una plancha , sí, de las de planchar ropa. El asunto es que por mi trabajo tengo que planchar bastante. Antes tenía una placha que con el agua llena pesaba como unos 2 kgs. Puedes pensar que es genial para el brazo, levantar tanto peso y tal para hacer músculo, pero lo único que he comprobado con el paso del tiempo es que mientras tengo la muñeca izquierda en perfecto estado, la derecha la noto más sensible, amos, que con movimientos bruscos, hasta me cruje a veces.

Con eso pretendo decir que a lo mejor ese músculo (i fortaleza) que quieres conseguir deberías conseguirlo por la vía típica, es decir, en un gimnasio y con pesas, asesorado por un monitor que te diga cuales son los ejercicios adecuados y como hacerlos para que no te lesiones, y busques en el manejo de la espada la agilidad. Trabajando estos dos factores por separado, puedes llegar a tener un mejor resultado que forzando la muñeca con una espada pesada.
:wink: Consejito con todo el cariño, ein?? Guena suerte en tu apredizaje autodidacta!!
CREACIONES HISTORICAS ALRAUNE
Ropa histórica y más...

http://creaciones-alraune.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
Adolfo
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ago 12, 2006 2:38 pm
Contactar:

Mensaje por Adolfo » Dom Mar 25, 2007 6:39 pm

Anonymous escribió:el peso... no se, imagino que es como las pesas, prefiero hacer 10 veces el movimiento con 12 quilos, que 30 veces con 5 quilos, intentando conseguir el musculo con fuerza, no el musculo hinchado que parece mucho y luego... tararí... no vale pa na. xd
En realidad es al revés, con mucho peso y pocas repeticiones tienes un músculo más hinchado y capaz de esfuerzos explosivos, pero de poco aguante. Con poco peso y muchas repeticiones se consigue menos volumen muscular que con el anterior método pero más duro y resistente.

Te aconsejo que esa espada de decoración tan pesada la uses sólo como eso... de decoración. Si practicas con ella, aparte del peligro de que te puede salir la hoha despedida y desgraciar a alguien, lo más normal es que te fastidies las múñecas por sobrecargarlas con tanto peso. Si te miras las interesantísimos contenidos de esta web veras que las espadas de mano y media llegaban como mucho a los dos kilos, y eso ocurría sólo con espadas concretas pensadas para el combate con armadura. Por si no te crees lo peligroso de sobrecargar las articulaciones, aparte de la anécdota de Alraune te contaré que hubo una temporada que hacía pesas en la piscina de mi pueblo, y que aunque sólo era media horita para completar la natación, al primer día me di cuenta de que tenía que usar aún menos peso y más repeticiones de lo que creía en un principio, porque por la fantasmada al día siguiente tenía auténticos problemas para doblar mis brazos. :?

En resumen, para fortalecerse lo que conviene es ejercicios adecuados y hechos como Dios manda, las espadas de decoración son sólo de decoración, y para aprender esgrima hay que usar espadas de verdad. Tanto en los contenidos de la web como en alguna que otra tira del foro podrás ver consejos sobre la compra de espadas de entrenamiento. Y si no tienes dinero para comprar una espada adecuada aparca la esgrima para cuando si puedas, por tu salud.

En cuanto a tratados, también aparecen unos cuentos en la web y en el foro, el clásico de los clásicos es el de Fiore de Liberi.

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Lun Mar 26, 2007 1:04 pm

Abundando en lo que ha dicho Adolfo, intentar ejercitarse con esa espada es arriesgar una lesión en cada acción. Y no exagero.

Aparte de que no sería la primera espada decorativa que se parte por la espiga simplemente blandiendola, con los imaginables efectos que puede causar una barra de hierro de 80 cm volando sin control, la espada en cuestión es demasiado pesada y mal equilibrada: por mucho que entrenes con las bolas, las muñecas y los codos no están preparados para esos esfuerzos. Que ahí lo que se castiga no son los músculos, sino los tendones.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Avatar de Usuario
Eugenio Garcia-Salmones
Mensajes: 198
Registrado: Mié Abr 05, 2006 12:21 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Eugenio Garcia-Salmones » Lun Mar 26, 2007 6:18 pm

Pues suscribo lo dicho por Jose Angel, pasate por nuestra sala el sabado.Y lo mejor es que dejes la espada de decoracion tranquila pues no esta pensada para lo que tu la estas usando y como bien te dice Luis Miguel te vas a joder los tendones y la muñeca y no vas a conseguir nada.
Saludos
Eugenio Garcia-Salmones
Sala de armas "Don Diego Lopez de Haro"
http://www.dondiegolopezdeharo.eu

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eduardo Casas » Lun Mar 26, 2007 9:23 pm

¿...Nadie se ha dado cuenta de que quien ha hecho la pregunta se ha borrado del foro?

Cuantas explicaciones caidas en saco roto...

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Lun Mar 26, 2007 10:08 pm

No se ha borrado.
Se le ha borrado accidentalmente. Ya me he disculpado y estoy intentado arreglarlo.
La persona interesada sigue atenta.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por Alfonso Durán » Mié Mar 28, 2007 5:35 pm

Y digo yo (y seguramente no sea el más indicado para hacerlo...), "entrenar" con una espada que no guarda las dimensiones, pesos, formas, equilibrios, etc. ¿no es totalmente contraproducente para luego entrenar con una de "verdad"? Me imagino que se cogeran todo tipo de vicios que luego quizás sea muy difícil de eliminar para empezar empezar de cero o/y correctamente.

Por cierto "Polideportivo de Erandio" Coño!! allí he peleado yo!!! :twisted:
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Daniel Alba
Mensajes: 104
Registrado: Sab Dic 25, 2004 3:45 pm

Mensaje por Daniel Alba » Dom Abr 08, 2007 8:25 am

Yo creo que habría que concretar el asunto principal: ¿que es lo que quieres conseguir?

Si es fuerza y resistencia vete a un gimnasio, un entrenador hara que lo logres mejor y mas rapido. A demas, te aseguro que para hacer esgrima ya tienes fuerza mas que suficiente.

Si es destreza con una espada, de esa manera nunca lo haras, el propio peso de tu espada no te permitirá blandirla correctamente, piensa que es mas importante una esgrima agil y rapida que unos cortes potentes (que por cierto por seguridad nunca podras hacer). Y la morfología de la empuñadura tampoco te permitira agarrarla en condiciones. Por cierto, yo diria que es mas bien una espada de una mano, no una mano y media.

Si quieres empezar a hacer esgrima y no te da el presupuesto para un acero comprate un simulador de madera que te costará mas o menos lo que has pagado por tu espada pero podrás empezar a realizar tecnicas y ejercicios.

Una cosa está clara, cuelga esa espada de la pared que es al fin y al cabo su sitio.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado