Saludos

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Gilda Roser
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 15, 2004 5:53 pm
Contactar:

Saludos

Mensaje por Gilda Roser » Jue Abr 15, 2004 6:16 pm

Buenas tardes,


Llevo un tiempo visitando su pagina Web como mera observadora, y me he empapado de toda la informacion que ustedes han sido tan amables de facilirtar a la gente interesada pero profana en esta materia. Querria agradecer a los caballeros D. Oscar Torres, D. Marc Gener, D. Juan Jose Perez y D. Adolfo R. Bemalte... que escribieron los articulos sus enseñanzas, ya que me han sido de gran utilidad a la hora de informarme y animarme a seguir investigando.

Mi interes por la cultura medieval empezo hace algun tiempo, por ello decidi estudiarlo mas a fondo, incluso estuve en un grupo de SCA fuera de España, donde por cierto no he encontrado. Y me gustaria seguir con el combate ya que me resulta ciertamente muy estimulante. He visto que ustedes imparten clases de esgrima medieval y me gustaria interesarme por ellas, precios, horarios, equipamiento preciso si es lucha full contact al igual que en SCA. Yo poseo 2 espadas de las llamadas bastardas, una de la casa Lutel y otra que no uso al ser un recuerdo de familia, al igual que las reglamentarias para SCA.

Perdonen mi español que aun es pobre.

Reciban mi agradecimiento y un cordial saludo

Gilda Roser
Mas daño hace la palabra que la daga

Adolfo R. de Bernalte
Madrid
Madrid
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 12, 2003 10:44 am
Ubicación: Madrid Villa y Corte
Contactar:

Mensaje por Adolfo R. de Bernalte » Jue Abr 15, 2004 11:08 pm

Gracias en mi nombre y en el de los otros caballeros, por tan amable alusión.
"Pasa una tropa de Soldados rudos:
Al hombro el arma, recios y barbudos..."

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Vie Abr 16, 2004 7:16 am

Estimada amiga, me parece que la correción de su español escrito supera con creces el nivel habitual de los propios nativos, la felicito sinceramente por ello.

Creo que el mejor modo de contactar con la AEEA es utilizando alguno de los medios que aparecen en nuestra página web, donde se ofrecen un teléfono y correo electrónico de contacto. O alternativamente, utilizar los mensajes privados del foro dirigiendo uno a Alberto Bomprezzi, nuestro director y maestro. Sinceramente la animo a hacerlo, creo que desde luego podría interesarle unirse a nuestra asociación.

Por otra parte, le agradezco de veras sus amables comentarios sobre nuestros artículos, que, aunque seguramente inmerecidos, animan a seguir adelante. Gracias.

Saludos,
Juan José Pérez,
conocido como Juan de Boadilla
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

SCA

Mensaje por Alberto Carnicero » Vie Abr 16, 2004 8:27 am

Bienvenida Gilda...

Nada tengo que añadir a lo dicho por mis compañeros, salvo un saludo espada en mano

Con respecto a la SCA, hablo en nombre de nuestro sueco , JENS que esta luchando durante años por fundar una célula SCA en España. Este año ha conseguido el título de comarca incipiente (¿incipient Shire?) y responden al nombre de "ALCAZAR".

Podrías encontrar más informacion en http://www.historiaviva.com, cuya moderadora pertenece a dicha célula.
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Gilda Roser
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 15, 2004 5:53 pm
Contactar:

Mensaje por Gilda Roser » Vie Abr 16, 2004 10:43 am

Muchas gracias por la bienvenida.

Lamentablemente por el momento no podre acudir a vuestras clases debido a la falta de tiempo, pues mis ocupaciones son numerosas, ya que estudio, trabajo y debo finalizar mi tesis. Pero intentare encontrar un momento para conocer a tan ilustres caballeros.

Viendo las fotos de la pagina, he notado que vesten caretas, seria adecuado el casco de SCA y sus protecciones?. En vuestra pagina aparece una espada como la mia comprada en Lutel pero yo quise que le pusieran una doble acanaladura para aligerarla, seria adecuada?Nunca ha sido usada contra otra arma.

Muchas gracias por la informacion sobre SCA, me pondre en contacto con ellos.

Reciban un cordial saludo

Gilda
Mas daño hace la palabra que la daga

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Sab Abr 17, 2004 2:24 pm

Permítame unirme, Junto a mis compañeros, a su bienvenida a este foro, y le agradezco también sus amables comentarios sobre nuestros artículos. Como ha mencionado Juanjo, animan a seguir adelante.

Con respecto a sus dudas, la espada de Lutel que posee no sólo resultará adecuada para el entrenamiento de Esgrima histórica, sino que en nuestra sala usamos armas de diversos fabricantes y de entre todos las Espadas de Lutel nos parecen, actualmente, las más óptimas para este uso. Mis felicitaciones por tan magnífica arma.

En cuanto a las protecciones, las de SCA valen perfectamente para el entrenamiento, y de hecho exceden a las que habitualmente usamos nosotros, más ligeras. De haber algún problema puede ser, precisamente, que su peso acabe agotándola más rápidamente que al resto de alumnos.
Lamentablemente éste no es el caso del casco. Las rejillas de los cascos de SCA tienen la separación adecuada para impedir el paso de un bastón de Rattan , pero la estrecha hoja de una espada puede fácilmente colarse entre estas rejas y clavársele en la cara. aunque las armas que usamos suelen carecer de punta, es obvio lo peligroso que resulta este aspecto, por lo que usamos caretas "tres armas" de esgrima deportiva normales, que como sabe están dotadas de una cerrada rejilla que impide el paso de cualquier punta .

Precisamente la semana pasada tuvimos un accidente, cuyo responsable fui yo mismo, en el que una espada de Lutel de mano y media acabó clavándose en la cara de una de nuestras alumnas, que a su vez era la única de los que estaban entrenando que no llevaba esta careta, sino un casco medieval...... :oops: afortunadamente fue muy leve y ni siquiera la quedó una marca, pero la podía haber dejado tuerta....Pocas bromas con esto.
La seguridad es muy importante para el libre y eficaz desarrollo de las clases, al igual que sucede en la SCA, solo que herramientas diferentes exigen defensas diferentes.

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Gilda Roser
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 15, 2004 5:53 pm
Contactar:

Mensaje por Gilda Roser » Lun Abr 19, 2004 10:41 am

Muchas gracias por su consejo Oscar.

En cuanto me sea posible adquirire una careta. En cuanto al cansacio deribado de el peso de mi armadura, he de decirle que no sera problema ya que poseo una óptima condicion y fortaleza física derivada de largos años de entrenamiento en diversos deportes :oops:

Tambien me gustaria saber donde puedo adquirir una espada ropera ya que me fascina el manejo de dicha arma. He estado mirando en distintas paginas de fabricantes pero la mayoria tienen punta y no creo que este permitido el uso en sus clases. Y si se requiere alguna ropa especial para el uso de esta arma.

Gracias a todo el mundo saciar mi curiosidad.

Muy agradecida

Gilda Rose
Mas daño hace la palabra que la daga

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado