Para echarnos unas risas

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Para echarnos unas risas

Mensaje por Juan J. Pérez » Mar Abr 13, 2004 10:17 am

Ya que hemos regresado de hacer penitencia y presenciar procesiones, podemos pasar un buen rato examinando ofertas como ésta de Albion Armorers:

http://www.albionarmorers.com/swords/al ... ivamus.htm

Es lo más fueeerte que he visto hace tiempo.... un diseño de sable de caballería más o menos al estilo prusiano, con un pomo antihistórico y absolutamente espantoso en esta pieza, sujeto por una tuerca hexagonal de la ferretería de la esquina... ¡y piden 2000 dólarespor el invento! :shock:

A ver si me repongo de la impresión, y me entra la risa... :P

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Juan Carlos Llauradó
Mensajes: 277
Registrado: Mié Sep 24, 2003 3:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Mar Abr 13, 2004 10:45 am

Parece, según indican en la pagina, que es un diseño badao en un arma ficticia que aparece en una novela de Robert Heinlein.
La verdad es que como lector avido de ciencia ficción, Heinlein no me parece un autor tan famoso ni tan importante en el género, ni esa novela tan extendida entre el público como para justificar ese diseño, y mucho menos que pretendan sacarle 2000. Vamos, que la tornillería del pomo ya podría ser de oro.

Lo próximo, el sable laser del Skywalker (y si no, al tiempo...)

Juan Carlos

Rasczak
Mensajes: 98
Registrado: Jue Oct 30, 2003 10:05 pm
Ubicación: Tengo un chaletito en Klendathu.

Mensaje por Rasczak » Mar Abr 13, 2004 11:05 am

Pues a mí no me parece feo cacharro, eso sí, la tuerca del pomo duele en el alma, y como dice Roundpixel el diseño está basado en descripciones de un libro de un autor de CiFi, así que por fuerza tenía que tener un diseño anti-histórico (si acaso, supra-histórico, jojojo, vaya palabro).

RoundPixel, supongo que lo habrán hecho porque Heinlein es de los autores de CiFi que más militarizan las historias, y ha aumentado mucho su calibre desde que estrenaron la película de Brigadas del Espacio. Aunque desde mi punto de vista puestos a hacer réplicas de CiFi hubiera preferido el "estoque Hazat" que inventó Andrew Greenberg.

Avatar de Usuario
Juan Carlos Llauradó
Mensajes: 277
Registrado: Mié Sep 24, 2003 3:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Mar Abr 13, 2004 11:16 am

A riesgo de abandonar un poco los topicos del foro, Heinlein es, desde mi punto de vista, un autor producto de la guerra fría del pasado siglo, por eso muchas de sus novelas no han envejecido bien. Por eso me extraña una edición limitada de un sable ficticio basado en la obra de este autor. No es fácil que tenga mucho público interesado.

Juan Carlos

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Mar Abr 13, 2004 11:32 am

¿O sea, que es el autor de libro en que se basó "Starship Troopers"? No sé cómo es el libro, pero lo cierto es que con la pelicula me lo pasé como un enano... acción, humor negro, buenos efectos, chicas guapas... ¿se puede pedir más? :wink:

Bueno sí, un buen guión, pero pedir eso en Julibú hoy día es exagerar...

Volviendo al sable de marras, es cierto que no tiene porqué ser histórico si está basado en una novela de CiFi, mi comentario apuntaba más al asunto estético de ese-pomo-con-esa-cazoleta, pero para gustos los colores. Eso sí, lo de los 2000 pavos es de juzgado de guardia...

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

José Miguel Pérez(Josemi)
Mensajes: 116
Registrado: Mié Ene 14, 2004 11:52 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por José Miguel Pérez(Josemi) » Mar Abr 13, 2004 12:37 pm

El mundo está loco loco loco...

El sable de skywalker ya se vende, recordaba haberlo visto, y en google ha salido a la primera :)

Para muestra un botón...

Imagen

http://www.entertainmentearth.com/prodi ... er=MRSW121

Ufff demasiado off-topic ya.

Espero que Rorro no me castigue.

Saludos

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Vengador » Mar Abr 13, 2004 2:06 pm

Yo leí la novela Starship Troopers en los 80. No está mal, o no lo estaba a mi edad. La trama es bastante fascistoide (sólo los militares o ex-militares tenían derecho a la ciudadanía), mucha catástrofe pero luego los buenos siempre se recuperan y ganan. Raro en Heinlein: no hay sexo ni mujeres.

De laspocas novelas de Heinlein que he leído, sin duda la mejor es La Luna es una Cruel amante, o eso me pareció en la época. De otars varias no recuerdo ni el título ya que solían ser unos auténticos petardos basados fundamentalmente en el sexo entre octogenarios con aspecto de adolescentes, salpicadas de alguans escenas de acción.

El caso es que durante unos años fué uno de los autores más leídos (por algo llevaron al cine una obra suya). Supongo que eso explica lo de la espada: o sigue vendiendo bien o se cuenta con los nostálgicos. Quién sabe, igual Heinlein disfruta del equivalente de los Trekkies.

Y con respecto a la tuerca,la verdad es que no se puede decir que sea bonita, pero también es una espada de ciencia-ficción. Debería utilizar compnentes modernos, ¿no?

Caballero Negro
Mensajes: 245
Registrado: Vie Dic 26, 2003 11:18 pm
Ubicación: Madrid Villa y Corte
Contactar:

Mensaje por Caballero Negro » Mar Abr 13, 2004 9:37 pm

josemi escribió:El sable de skywalker ya se vende, recordaba haberlo visto, y en google ha salido a la primera :)
Una cazoleta y unos buenos gavilanes y ya tenemos la ropera del Capitán Skywalker :lol: :lol:
Fernando Gállego

ImagenImagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado