Presentación

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Jacques de Legardère
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 23, 2004 10:15 pm
Contactar:

Presentación

Mensaje por Jacques de Legardère » Lun Mar 29, 2004 10:36 pm

Encontré este foro de Esgrima Antigua, y he quedado tan sorprendido y encantado que me he apuntado al mismo.
Mi nombre es Jacques, y resido actualmente en Pamplona, aunque suelo viajar con asiduidad a Madrid entre otros lugares de España, por lo que espero en breve poder pasar por la Escuela en Tres Cantos, para tener una primera toma de contacto con Vds. Mientras leeré cuanto pueda para poder estar en la misma onda que los restantes miembros de esta Asociación, dentro de lo posible. :?
Un saludo, Jacques de Legardère.
Pro libertate Patria,gens libera State

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Lun Mar 29, 2004 11:05 pm

Permíteme darte la bienvenida,Jaques, en mi nombre y en el de los demás miembros de la AEEA.
Me alegro de que encuentres interesante este foro. Lo cierto es que si buscas un poco encontrarás algunos posts de lo más instructivo. :wink:

Por supuesto, será un placer atenderte cuando decidas pasarte por la sala. Si quieres reconocerme cuando lo hagas, busca al que más suda, que no falla, soy yo... :wink:

Por cierto, si vienes por aquí, no dejes de traerte un par de guantes. Es una pena acudir adonde hay tantas espadas y esgrimidores y salir sin haber catado al menos lo que es empuñar un buen acero.. ¿Verdad?

Un saludo.
Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Jacques de Legardère
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 23, 2004 10:15 pm
Contactar:

Mensaje por Jacques de Legardère » Jue Abr 01, 2004 5:13 pm

Gracias por tus amables palabras, Oscar. De esgrima lo único que sé es que tengo un espadin del siglo XVIII, colgado en la pared, y una espada que alguien construyó, creo que forjada sobre acero de ballesta de coche, en los principios del siglo XX, retirada de la circulación visual, ya que un dia me encontré a los entonces pequeños de la casa, "luchando" con la espada, el espadin y un sable de Solingen, al que entre las otras dos armas dejaron hecho unos zorros, lleno de melladuras por toda la hoja, por lo que me ví obligado a justificar ante mi progenitor el estado en que se lo devolvia. Menos mal que cuando vió el espadin sin ningun daño, se calmó y dijo "Claro, es de Toledo!".
Llevaré no obstante, un par de guantes y aprovecharé vuestra amabilidad, para conocer un poco este arte, aún a pesar de mi muy avanzada edad. Un saludo.
Pro libertate Patria,gens libera State

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado