Nueva mano y media de Mimes de Azzaria

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Alberto de la Guía
Mensajes: 122
Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:08 pm
Ubicación: Alicante

Nueva mano y media de Mimes de Azzaria

Mensaje por Alberto de la Guía » Sab Dic 16, 2006 1:17 am

Espada medieval de mano y media.
Modelo Básico 1

Hoja a dos mesas.
Longitud de la hoja: 95 cms.
Longitud de la empuñadura (pomo incluido): 25 a 30 cms.
Peso: 2000 gramos.
.Punto de equilibrio a 7 cms de la cruceta.
Puño de cuero liso.

Imagen

Imagen


Bueno, basicamente estoy detrás de una espada para empezar así que quería esperar a que mimes sacara la suya al catalogo para ver que tal, a vosotros que os parece? Pa mi gusto es algo pesada no creeis? Pero de longitud... es un vicio :lol: y eso! eso es un pomo lexes! así me gustan a mí

Avatar de Usuario
Ruben Rosinos
Mensajes: 555
Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:01 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Ruben Rosinos » Sab Dic 16, 2006 4:16 am

Me recuerda a las de Lucio no?

La verdad que pesan ;¿ pero esta preciosidad merece una tendinitis?
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar

"Tercio Viejo"

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Mensaje por Jaime Girona » Sab Dic 16, 2006 11:00 am

Esa se la trajo Lucio a clase la semana pasada,es muy bonita,pero pesa lo suyo

Alberto de la Guía
Mensajes: 122
Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:08 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Alberto de la Guía » Sab Dic 16, 2006 2:58 pm

Si se le hiciera un vaciado y quizas el pomo un poco más pekeño...

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Román Díaz » Sab Dic 16, 2006 7:05 pm

Después de tenerla en mis manos esta es mi conclusión.

La espada no está mal para ser de las primeras, el precio es bajo, pero necesita muchas mejoras, que no pocas.
Empezando por la propia hoja, concentra demasiado acero, necesita un vaciado urgentemente.
El arriaz es muy grueso, tambien sobra acero.
El pomo es ENORME, muy muy grande, y es que tiene que equilibrar el montón de acero que sobra.

El mango es demasiado largo, poco manejable para una espada de mano y media. Demasiada espiga... demasiado acero...

Estoy seguro de que Julio hará las mejoras pertinentes para que su espada sea gobernable.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Dom Dic 17, 2006 5:37 am

Es que tiene más pinta de entrar dentro de las espadas de dos manos que en la categoría de espada bastarda.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por JESUS FIDELIS » Dom Dic 17, 2006 6:51 pm

Lo que está pidiendo a gritos es un vaciado de la hoja, por lo demás tiene buena pinta...

Avatar de Usuario
Roberto Casas (Leon)
Mensajes: 568
Registrado: Mié Oct 22, 2003 7:19 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Roberto Casas (Leon) » Dom Dic 17, 2006 11:13 pm

La verdad es que no tiene mala pinta, quizas la cruz tenga mucho hierro como dicen ..,pero eso supongo que entrara a gustos de cada uno, pudiendola pedir con otro arriaz.

Respecto al peso, si que es un problema de que sea algo pesada, pero recordemos que los trabajos de Manzano de sus espadas de mano y media estaban tambien entorno a los 2 kilos. pocas de ellas bajaban de este peso y hacia en todas ellas un vaciado..

Tambien he de decir que he cojido espadas, entre ellas, una pavel Moc sin vaciado y no veas como se maneja :shock:

Asi que supongo que poco a poco cojera el tino y las bajara de peso.

Me gustaria saber, si le pasa lo mismo a estas que a las de Manzano..si lleva la hoja algo torcida.
He visto alguna mano y media que parecia un estoque de la curvatura que tenia.

Rober
Leon de Zaragoza.
---------------------------------------------------------------------


-SALA DE ARMAS EL BATALLADOR -

Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Lun Dic 18, 2006 1:22 am

Mala pinta estoy en perfecto acuerdo en que no la tiene. El acabado es bueno, sin aristas, aunque es una espada de líneas sencillas (cosa que irónicamente hace a veces a una espada muy atractiva y bella), y despide robustez por los cuatro costados. Pero algo tendrá que hacer el fabricante si quiere que se considere a esta una espada bastarda con su no más de 1.700 gramos como tope. Espero que no sienten mal estos puntos de vista, van con buena intención.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Lun Dic 18, 2006 8:54 am

Leon escribió:Respecto al peso, si que es un problema de que sea algo pesada, pero recordemos que los trabajos de Manzano de sus espadas de mano y media estaban tambien entorno a los 2 kilos. pocas de ellas bajaban de este peso y hacia en todas ellas un vaciado..
Achtung! Atenzione! Warning! Ojo!. Ya desde las penúltimas manos y media de Manzano (las del 2004, creo) el peso estaba en torno a 1'8 kg, y el último modelo (las del 2005) estaban más aligeradas. Seguian siendo relativamente pesadas, pero de ahí a decir que "...entorno a los 2 kilos. pocas de ellas bajaban de este peso" va un trecho.

Además, me consta que a una del 2004 maese Meleagant le hizo una ferrosucción a base de lijadora de bandas (aparte de liftings varios en el resto de la espada) que la dejó bastante esbelta y apetecible :wink:
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Lun Dic 18, 2006 9:27 am

Pozí, Luis Miguel tiene más razón que un santo: las tres que viven en aqueste vecindario pertenecen a esas últimas hornadas y pesan 1.7kg.

Aún así siguen estando un poco rellenitas. Voy a tener que hablar antes o después con el director de esa clínica de estética para enviar a mi santa ferruginosa...

¿La tuya quedó contenta con los apaños, Luis Miguel :wink: ?

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Oriol Salvador » Lun Dic 18, 2006 9:33 am

Buenas! Josep-María, de nuestra sala, posee una. Es pesadota y robustosa, pero es manejable y practicable y él está bastante contento con ella.

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Lun Dic 18, 2006 10:09 am

Svivomilo escribió:¿La tuya quedó contenta con los apaños, Luis Miguel :wink: ?
La mia no fué el objeto de tantas atenciones, que uno es muy machote y ciento y pico gramos de menos no los necesito pa ná :lol: No, el que le pagó la cirugía a su chati de dos filos fué don Marc Gener, y su sadisfacción es para mí sobrado aval de que el tratamiento fué el más adecuado.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Daniel Alba
Mensajes: 104
Registrado: Sab Dic 25, 2004 3:45 pm

Mensaje por Daniel Alba » Lun Dic 18, 2006 11:18 am

Yo tengo un modelo de Julio anterior a ese y pesa 1820g y la verdad es que no se me hace nada pesada. Bien es certo que tiene el centro de gravedad a unos dos dedos del arriaz.

Avatar de Usuario
Roberto Casas (Leon)
Mensajes: 568
Registrado: Mié Oct 22, 2003 7:19 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Roberto Casas (Leon) » Lun Dic 18, 2006 3:00 pm

[quoteLuis Miguel Palacio .]pero de ahí a decir que "...entorno a los 2 kilos. pocas de ellas bajaban de este peso" va un trecho.
[/quote]

Las ultimas que le cojimos nosotros fue a principios del 2005, y te puedo decir que estan todas, entorno a los dos kilos.
Que quizas despues de entonces las bajara a 1.800 , pues ahi, si que no puedo hablar..quizas me ha haya apresurado a decir "pocas de ellas bajaban de ese peso..."
:oops:

Pero vamos ,dejemos de hablar del pasado y centremonos en el artesano actual, Mimes de Azzaria, por mi parte.
Leon de Zaragoza.
---------------------------------------------------------------------


-SALA DE ARMAS EL BATALLADOR -

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado