armas de esgrima clásica

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

armas de esgrima clásica

Mensaje por Jaime Girona » Mié Nov 01, 2006 6:39 pm

¿alguien puede recomendarme espadines y sables de duelo negros?

Avatar de Usuario
David Nievas
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 17, 2004 7:10 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por David Nievas » Mié Nov 01, 2006 9:49 pm

Para el espadín, la mejor opción en relación calidad-precio la da Chevalier D'Auvergne.

http://www.chevalierdauvergne.com/

Se trata de la mal llamada "Musketeer" de la gama de armas históricas. Se corresponde a un espadín típico, del tipo que usaba Angelo. 155 euros. Hay que especificar que se quiere con punta embotada.

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Mensaje por Jaime Girona » Mié Nov 01, 2006 10:59 pm

gracias,ese lo tengo apuntao :wink:

con los sables no me aclaro tanto,aunque el hutton de paul chen tiene buena pinta

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Román Díaz » Mié Nov 01, 2006 11:17 pm

El Hutton de Chen es muy buena opción. Yo le metí mucha caña y mantiene el tipo perfectamente.
Tiene muy buen equilibrio y un temple similar al de las roperas de la serie Practical.
A mi me parece excelente, calidad-precio inigualable.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Jue Nov 02, 2006 10:34 am

¿El modelo Hutton de Hanwei es un sable de duelo propiamente dicho o es una versión de entreno de un sable militar de infantería?. No lo he tenido en la mano y por eso lo pregunto, pues en foto recuerda más a un sable militar que a uno de duelo propiamente dicho (aunque no pocos duelos militares tuvieron lugar con estas armas; eso hay que tenerlo en cuenta).

La misma marca tiene (o tenía) en catálogo dos modelos más de sables que cuadran posiblemente mejor con una tipología específica de sable de duelo o primeras épocas de la esgrima que ahora conocemos como "clásica". Uno si no recuerdo mal montaba una guarda estilo Radaelli y la otra creo que también era una réplica del diseño de otro maestro italiano, aunque ahora no recuerdo cual.

A lo mejor estos otros dos cuadran más con el "sable de duelo" clásico (aunque también depende de la escuela de esgrima que se quiera recrear, del periodo histórico, etc).

En fin, que esto es más una pregunta que una respuesta: ¿qué tipo de armas tenéis en mente, Jaime?.

Saludos. :D
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Mensaje por Jaime Girona » Jue Nov 02, 2006 10:39 am

eso me dejó intrigado,el Hutton parece tener una hoja bastante parecida(en ancho ) a la ropera paul chen,es decir,tirando a gordito

y el radaelli y el pecoraro son totalmente distintos,una hoja un palmo más larga y que parece muy finita,casi deportiva

lo que no me cuadra mucho es el peso que tienen indicados,rondando el medio kilo :?

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Mensaje por JRamos-midelburgo » Vie Nov 03, 2006 9:59 am

Hola,

al Hutton lo han maltratado bastante en una hila reciente en SFI, aunque no estaba claro si se trataba de un modelo defectuoso o de todo el lote. De estos sables aparecen a veces ejemplares de finales XIX, principios XX con punta, filo y vaina de hierro, por lo que si debian de ser usados en duelos, a pesar de su aspecto endeble. Medio kilo es lo que pesa un sable deportivo.

mdlbrq

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Román Díaz » Vie Nov 03, 2006 3:00 pm

Seria un modelo defectuoso. Desde luego el mio y el de mis compañeros, después de mucho tirar mantienen el tipo muy muy bien.
Saludos
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado