Nuevo en el foro

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Jorge Gómez
Madrid
Madrid
Mensajes: 257
Registrado: Dom Oct 23, 2005 9:50 pm
Ubicación: MADRID
Contactar:

Mensaje por Jorge Gómez » Mié Oct 25, 2006 6:17 pm

Alberto Carnicero escribió:
Sea pues, entonce cortémonos los güevos para fustrar al enemigo otro posible punto débil....

tsk,tsk,tsk
ja, ja juaaaaa!!!! :lol: :lol: :lol:
Muy bueno.... :lol: :lol:

Don Alberto, tenéis una cabeza brillante....por más de una característica, me temo :wink:

Saludos y bienvenido, Sendo.
Se en las lides como el rayo, que no cede ni perdona. Hiere siempre que te asistan el derecho y el honor.

Avatar de Usuario
Fernando Abad
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 11, 2005 10:50 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Fernando Abad » Mié Oct 25, 2006 10:47 pm

Sendo escribió:Pues ahora ya estoy rapado del todo jejejeje , gracias por las bienvenidas .

Sendo
Bienvenido Sendo.... y anda.... ponte un bisoñé o algo... que ya te vale

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por Alfonso Durán » Jue Oct 26, 2006 8:33 am

Hombre, no creo que lleguemos en la sala a tal extremo (al del pelo, me refiero!!), pero debéis de saber que uno de los primeros peleadores de "Free Fight, Vale Tudo o como lo querías llamar" Paul Bunak, perdió alguna de sus mejores peleas a causa del pelo; sus adversarios lo usaron como agarradero infalible y creedme, así es. Si agrarras a alguien del pelo, no le va a librar ni Santa Gillette.

PD: Bienvenido Sendo
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Raul Martinez
Madrid
Madrid
Mensajes: 50
Registrado: Mié Oct 11, 2006 3:47 pm
Ubicación: ¡Yo soy de Cartagena!

Mensaje por Raul Martinez » Jue Oct 26, 2006 8:57 am

Alfonso Durán, El Rufo escribió:Hombre, no creo que lleguemos en la sala a tal extremo (al del pelo, me refiero!!), pero debéis de saber que uno de los primeros peleadores de "Free Fight, Vale Tudo o como lo querías llamar" Paul Bunak, perdió alguna de sus mejores peleas a causa del pelo; sus adversarios lo usaron como agarradero infalible y creedme, así es. Si agrarras a alguien del pelo, no le va a librar ni Santa Gillette.
Si ya lo decía yo.
De hecho la costumbre del pelo corto en el ejercito viene de antiguo por esa razón, ¿no?
España mi natura, Italia mi ventura y Flandes...mi sepultura

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Jue Oct 26, 2006 9:13 am

Aunque estoy respondiendo sin haberme documentado :oops: , por lógica no me parece que ese motivo "bullero" sea la razón del rape de los quintos, que además no creo que venga de tan antiguo.
No creo que en la 1ª mitad del XIX, por ejemplo, hubiese obligatoriedad de llevar el pelo corto.

Más bien me imagino que los motivos de la rapa debieron ser higiénicos, para tener un mayor control sobre los parásitos( y conste que no estoy diciendo que los que peinamos luengas guedejas seamos unos guarros: cuenta conmigo, Alberto Carnicero, ¡Antes muerto que en el barbero!) y sicológicos , para obtener una uniformidad inmediata en los nuevos reclutas y una sensación de pérdida de la personalidad que oblige a una simbiosis rápida con el grupo.

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por JESUS FIDELIS » Jue Oct 26, 2006 9:17 am

En la época napoleónica, era costumbre de los húsares llevar unas preciosas trenzas.

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Jue Oct 26, 2006 9:21 am

Eso, eso es lo que le mola a los melenudos.

Alberto desearia serlo, mas algo se lo impide.

Tened cuidado, que podeis acabar como los equipos de 1a division de futbol, en los que hay mas horquillas y diademas que en un equipo de natación sincronizada.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por sec » Jue Oct 26, 2006 9:40 am

Rorro González escribió:Tened cuidado, que podeis acabar como los equipos de 1a division de futbol, en los que hay mas horquillas y diademas que en un equipo de natación sincronizada.
Ni tanto ni tan calvo.



:mrgreen:
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Jue Oct 26, 2006 9:46 am

¡Vive Dios!

Mariconadillas, las justas.

Una simple goma del pelo, austera, viril y aguerrida es más que suficiente :evil: .

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Jue Oct 26, 2006 9:49 am

Nada, si quereis ser machos ataros las greñas con un cacho de cuerda de esparto... sin plumas en los extremos....

Como degenera estooo. :oops:

En fin Sendo, que me da igual como lleves el pelo, con tal de que le sigas poniendo la bandana roja al casco. Asi te reconozco seguro.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Jue Oct 26, 2006 9:56 am

reconduciendo esta graciosa tira a temas militares e historicos

Que el pelo largo ofrece un asidero no lo discute nadie. Que en un enfrentamiento medieval militar lo dejes ahi para que lo agarre el primero que pase es otra cosa. Bajo el almófar, yelmo, capacete, poca melena asoma....

Yo creo que el asunto es defender la cabeza globalmente. SI te "toman el control" de la cabeza bien por que te mesan las barbas, te toman la trenza o simplemente te agarran o empujan hacia atras la cabeza, estas en una enorme desventaja
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por Alfonso Durán » Jue Oct 26, 2006 1:23 pm

Alberto Carnicero escribió:reconduciendo esta graciosa tira a temas militares e historicos

Que el pelo largo ofrece un asidero no lo discute nadie. Que en un enfrentamiento medieval militar lo dejes ahi para que lo agarre el primero que pase es otra cosa. Bajo el almófar, yelmo, capacete, poca melena asoma....

Yo creo que el asunto es defender la cabeza globalmente. SI te "toman el control" de la cabeza bien por que te mesan las barbas, te toman la trenza o simplemente te agarran o empujan hacia atras la cabeza, estas en una enorme desventaja
Alberto, nada más cierto!!! (y no era mi intención hacer un pareado :D )
En mis clases de defensa personal, aprendemos a usar el pelo del adversario como un objeto utilísimo de combate a nuestro favor; en pocas palabras: yo siempre explico que el pelo para golpear a un adversario es como el asa de una maleta para ser transportada.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por sec » Dom Oct 29, 2006 1:28 am

Alfonso Durán, El Rufo escribió:
Alberto Carnicero escribió:Alberto, nada más cierto!!! (y no era mi intención hacer un pareado :D )
En mis clases de defensa personal, aprendemos a usar el pelo del adversario como un objeto utilísimo de combate a nuestro favor; en pocas palabras: yo siempre explico que el pelo para golpear a un adversario es como el asa de una maleta para ser transportada.
Como dice Alberto siempre que este no este al aire como se presupone con cofia almofre,yelmo, etc, etc.


:wink:
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Mensaje por Jaime Girona » Dom Oct 29, 2006 11:51 am

me viene a la mente el mítico hilo del Algarrobo con sus patillas de boca de hacha :roll: :roll:

sin duda un asidero estupendo :twisted:

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por sec » Dom Oct 29, 2006 11:54 am

Jaime Girona escribió:me viene a la mente el mítico hilo del Algarrobo con sus patillas de boca de hacha :roll: :roll:

sin duda un asidero estupendo :twisted:
Con guanteletes o guantes ¿seguro?.

:shock:

Además que creo que fue el inventor del velcro el Algarrobo y sus patillas.

:mrgreen:
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado