Encajar golpes

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Olga Serrano García
Mensajes: 671
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:16 pm
Ubicación: Sevilla

Encajar golpes

Mensaje por Olga Serrano García » Mié Oct 18, 2006 11:11 am

Cometo siempre el mismo error, llegado un momento en el asalto empiezo a apretar los dientes como si me fuesen a caer, y por esto hubo un golpe (con careta y todo) que me los hizo rechinar hasta tal punto que me hice una muesca en un incisivo. Es por esto que me planteo si...
- es recomendable un protector bucal
- acostumbrarme a tener la boca abierta
- aprender alguna técnica (supongo que de boxeo) para encajar golpes
- confiar en que esto solo fue mala suerte, dejar de mirarme en el espejo mortificándome y empezar a creer a la gente que me dice que no se nota nada


Un saludo
"La razón me hizo perder el juicio."

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Encajar golpes

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mié Oct 18, 2006 12:08 pm

Veamos...........
Olga Serrano escribió:Cometo siempre el mismo error, llegado un momento en el asalto empiezo a apretar los dientes como si me fuesen a caer, y por esto hubo un golpe (con careta y todo) que me los hizo rechinar hasta tal punto que me hice una muesca en un incisivo. Es por esto que me planteo si...
- es recomendable un protector bucal
Es posible, puede que sea una idea acertada.
Olga Serrano escribió:- acostumbrarme a tener la boca abierta
Eso puede ser tan problematico como lo anterior ¿le tienes mucho aprecio a tu lengua?.
Olga Serrano escribió:- aprender alguna técnica (supongo que de boxeo) para encajar golpes
No tendrias porqué necesitarla, mas bien intenta relajarte y tirar más calmada; como bien intenta D. Marc que entre en mi dura cabezota "la paciencia y la calma son virtudes importantes para el buen esgrimista".
Olga Serrano escribió:- confiar en que esto solo fue mala suerte, dejar de mirarme en el espejo mortificándome y empezar a creer a la gente que me dice que no se nota nada

Un saludo
Espero que lo consigas.
Un saludo
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por Svivomilo » Mié Oct 18, 2006 1:35 pm

Pues claro que no se te notaba nada, Olga.
De todas formas, parece cabal hacer caso de las recomendaciones de don Juan Suarez y más cabal todavía, mientras aprendes a tirar con un poco de relajo en el cuerpo, hacer uso y empleo de ese protector bucal tan recomendable.

¡Qué es que se me estresan ustedes y hala, a romperse los piños!

Avatar de Usuario
Antonio Expósito
Mensajes: 102
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:56 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por Antonio Expósito » Mié Oct 18, 2006 1:49 pm

Bueno el problema de los protectores bucales es que tienes que respirar solo por la nariz. Y cuando estas cansado en un asalto se nota la falta de ese extra de aire. Aunque eso depende de tu fondo claro. Pero bueno supongo que si mantienes los dientes tan apretados ya estarás acostumbrada a respirar de esta manera. No pierdes nada por intentarlo. :)
Un saludo

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por Alfonso Durán » Mié Oct 18, 2006 2:04 pm

Personalmente, en tu caso, veo lo más acertado un protector bucal.
Existen en el mercado protectores que se ajustan a tu dentadura e impiden que tus dientes choquen, pudiendo mantener la boca abierta o abrirla cuando sea necesario. Este tipo de bucales no son aconsejables para la gente que practica boxeo por el mismo motivo: cuando estás muy cansado dejas la boca abierta para respirar y en boxeo eso sí es peligroso.
Saludos.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por sec » Mié Oct 18, 2006 4:11 pm

Yo uso uno del decathlon y perfecto,la única pega es que es casi imposible hablar o comentar algo con él puesto, yo por lo menos no puedo y en cuanto a respirar por la boca si se hace o falta fondo o hay problemas respiratorios.

:mrgreen:
Asociación Riojana Esgrima Antigua

http://www.ariea.es

Avatar de Usuario
Eugenio Garcia-Salmones
Mensajes: 198
Registrado: Mié Abr 05, 2006 12:21 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Eugenio Garcia-Salmones » Mié Oct 18, 2006 7:46 pm

Yo creo que la solucion es estar mas relajada Olga, quien tire contigo no va a notar nada si no toca tu espada con la suya, porque verte no te va a ver, llevas mascara.Juega relajada no es una competicion, disfruta del arte y no te preocupes no va a pasar nada.No se si te servira de algo y no es por ser grosero, pero la primera vez que vi la punta de una mano y media moviendose delante de mis narices, se me puso eso que ya sabeis todos y no nombro de corbata.
Saludos
Eugenio Garcia-Salmones
Sala de armas "Don Diego Lopez de Haro"
http://www.dondiegolopezdeharo.eu

Minoton
Mensajes: 162
Registrado: Mié Jun 30, 2004 10:28 am
Contactar:

Mensaje por Minoton » Jue Oct 19, 2006 7:44 am

Pues te voy a decir una cosa que no te va a gustar nada de nada, ve a tu dentista porque igual ese gesto de apretar los dientes lo haces en muchos casos, nervios, durmiendo, enfados, etc.

Si este es el caso tienes un defecto que creo (no lo se muy bien) que se llama brouxismo y hace que se vaya degenerando poco a poco la dentadura hasta que se empiezan a caer los dientes.

Te lo digo porque en mi familia ha habido varios casos y la solución pasa por el dentista que te hace un protector especial para que literalmente lo machaques durante la noche. Si este es tu problema no deberias usar cualquier protector porque igual te cargas la dentadura.
Estoy siendo (literalmente) devorado por unos leotardos.

Olga Serrano García
Mensajes: 671
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:16 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Olga Serrano García » Jue Oct 19, 2006 8:05 am

Ya fui al dentista y se río de mí, que era una exagerada y que hasta que no empezara a ser kick boxing no me hacía un protector bucal.
Me voy a proponer relajarme y tirar más con la cabeza, y no tanto tirarme de cabeza.

Gracias a todos por ayudarme a no perder la sonrisa.
"La razón me hizo perder el juicio."

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por Alfonso Durán » Jue Oct 19, 2006 10:13 am

Insisto. Hasta que aprendas a "relajarte" una buena, cómoda y barata opción es el bucal profesional:

Imagen

Pienso que tu dentista tiene "poca experiencia" en estos temas. Yo he visto como un muchacho se partía un "paleto" a la mitad, al rechinar sus dientes en un combate sin llevar el protector bucal (ni siquiera hubo golpe!!).
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Avatar de Usuario
Luis Sánchez
Madrid
Madrid
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ene 25, 2004 8:03 pm
Ubicación: MADRID
Contactar:

Mensaje por Luis Sánchez » Jue Oct 19, 2006 10:54 am

yo personalmente le haría caso a Alfonso, de todas maneras Olga lo mejor es que te relajes y te diviertas en los asaltos, no te preocupes por ganar o perder y cuando notes que te pones tensa recuerda que lo principal es pasarlo bien haciendo algo que te gusta :wink: . Un saludo.

Luis Javier Insa
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 24, 2006 10:26 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Protectores bucales

Mensaje por Luis Javier Insa » Mar Oct 24, 2006 10:54 pm

A ver, hay unos protectores bucales que se colocan solo en la parte superior de la dentadura. Protegen del chirrido que nombras y dejan respirar por la boca. Se usan sobretodo en Rugby y lucha y son bastante baratos. Eso si, como se ajustan con dificultad y quedan sueltos, hay que moldearlos para que se ajusten perfectamente. Y eso se hace hirviéndolos y después metiéndolos aun calientes en la boca y mordiendo con fuerza. No mola un pelo meterse silicona ardiendo en la boca, y encima hay que hacerlo un par de veces para que queden bien, pero luego van estupendos.
Veo cada vez mas espada y menos hombre.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado