1er Encuentro Nacional AEEA. Conclusiones.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

1er Encuentro Nacional AEEA. Conclusiones.

Mensaje por Rorro González » Lun Oct 16, 2006 7:54 am

Pues ya hemos terminado.

Ha sido impresionante ver a tantos aficionados a la esgrima histórica juntos. El sábado por la mañana éramos más de 100 personas, de toda España, unidos por las armas, algo que habitualmente desune.

Voy a agradecer a los grupos que han estado con nosotros en este, vuestro evento.

Sala AVEA Valencia
Sala AAEA Sevilla y la incipiente Cordoba
Sala AEAC Castelló
Sala ACEA Barcelona
Pepe y Jaime de lo que va a ser la Sala de Alicante
Sala Compostela Esgrima, y amigos de Vigo y A Coruña
Grupos del Pais Vasco
Atala y amigos, de Cartagena
Carlos, Dani y demás Zaragozanos
Amigos de Estremadura
Grupo de Toledo
Cockey, de Palma de Mallorca y David, de Granada y Alfonso, de Valladolid.
Sala AEEA Madrid

Y seguro que me dejo algo.

También quiero felicitar a los ganadores de los torneos.

Mano y Media
Aitor Blanco (Castelló)

Ropera
Marc Gener (Madrid)

Ropera y Daga
Oscar Torres (Madrid)


Ha sido complejo juntaros a todos, y nos ha desbordado vuestro interés y vuestra ilusión. Se que algunos aspectos logisticos podrían haber estado mejor. Tomamos nota para el año que viene.

Gracias a todos.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Diego García
Valencia
Valencia
Mensajes: 802
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:36 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Diego García » Lun Oct 16, 2006 9:01 am

Bueno, pues lo primero, agradecer a la organización el mastodóntico esfuerzo que han llevado a cabo para que esa "piara de frikis energúmenos" tuviéramos un punto de reunión para dar rienda suelta a nuestra afición, amén de sitio para dormir y para comer.

Han sido 3 días realmente inolvidables. Ha sido un auténtico placer conocer a tantos y tan buenos tiradores de todo el país, así como el poder cruzar aceros con ellos, y presenciar asaltos inolvidables (en especial uno que tooooodos recordaremos por su duración, ¿eh, Aitor? :wink: ).

Memorables también esos asaltos multitudinarios, roperas y shinais en ristre, con las formaciones de ambos bandos cerradas y tanteándose mutuamente. Y muy divertidas las pruebas de corte. Seguro que más de uno se ha dado cuenta de la importancia de las protecciones después de ver lo que hace un arma afilada sobre un "cuerpo". Menos mal que Román puso fin al sufrimiento de Pepito de una manera relativamente rápida :lol:

No puedo estar más contento ni más orgulloso de haber podido asistir a este primer encuentro nacional, y sólo puedo esperar que la cosa vaya creciendo poco a poco. Sólo por el ambiente de camaradería y amistad ya hubiera merecido la pena hacer el viaje. Para mí ha sido toda una experiencia que dudo que pueda olvidar, y me enorgullece formar parte de algo tan grande, aunque no en la forma, sí en el fondo, como esta, nuestra asociación de esgrima antigua.

No pongo nombres porque seguro que me olvidaría a más de uno, pero desde aquí un fuerte abrazo para todos y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Tamara Caurin
Mensajes: 45
Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:02 am
Contactar:

Mensaje por Tamara Caurin » Lun Oct 16, 2006 9:12 am

Tras las palabras de mi compañero de Valencia, me uno a lo dicho y además quiero agradeceros a todos el esfuerzo que habéis hecho para hacer posible este encuentro, en especial a tí, Rorro, como dijo Alberto.

Creo que hablo por todos si digo que fue una experiencia increible, y sobre todo que lo que no se me va a olvidar sois vosotros. La verdad es que no esperaba encontrarme a tanta gente en el evento, y que por supuesto fue una grata sorpresa compartir estos casi cuatro días con todos vosotros, de toda España.

Agradecer también a Alberto los conocimientos que ha compartido con nosotros, y la calidez que ha demostrado, pues pese a ser el maestro es una persona encantadora y muy agradable y accesible. Si me pusiera a nombrar a todas las personas que han hecho de este evento algo muy agradable no acabaría nunca, pero tal vez debería mencionar a Oscar, Cat, Miguel de la Somoza, Marc, Rosa, Jorge Tenor, Kurt.... y muchos otros de Madrid y de las salas de España que me dejo, y remarcar su simpatía.

Gracias a todos por dejarnos con tan buen sabor de boca, y cómo no, hasta el año que viene!!!

Saludos!!

PD: Yo he puesto algunos nombres, ;) jajajajajaja.
" En el seno de un espíritu en donde la perversidad no encuentra su lugar, está la vía. "

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Lun Oct 16, 2006 10:42 am

Ufff... valorar y relatar algo tan amplio e importante como ha sido este evento, es algo sumamente dificil; pero vamos allá.

Lo primero "al Cesar lo que es del Cesar"; gracias Maestro Alberto por el esfuerzo de aglutinar a tamaña e "incontrolable" hueste en un evento que (a mi juicio) ha salido redondo.
Asimismo, partirme las manos aplaudiendo a D. Rodrigo González (alias Rorro), por la titánica tarea de coordinar y llevar el peso logístico del evento; tarea nada facil, ingrata y agotadora.
Idem para los compañeros/as que ayudaron en el encuentro y sacrificaron el placer por el deber (Carlos Urgel [Cat], Kurt, Rosa, Oscar Lopez, Miguel, Jorge, Violeta y demás.

Destacaremos inicialmente el buen hacer del Maestro con las clases y de D. Marc Gener, D. Oscar Torres y D. Rodrigo González por su paciencia y efectividad en las mismas. Y como bien dice Tamara, la accesibilidad de Alberto es algo encomiable, que le honra y es una parte importante de lo que hace que sea tan buen Maestro.

Es algo sublime el pasar tres días en compañía de unos hermanos/as de armas tan magníficos como vosotros. Gente como D. Álvaro Roa (perdón de nuevo por "marcarte" el cuello, amigo mío) con un carisma y una simpatía desbordante y un gran peligro con la espada en la mano (hay que decir que el maldito no sólo es grande, sino que además es rápido al moverse); D. Rufino, con su genial acidez mordaz (claro, tierra de cítricos); D. Mario de Orsi (el "Eviscerador de Barna") dándonos una destornillante visión "gore" del concepto esgrimístico; San Cockey Epistolario, monje Cartujo por imposición y Diestro Balear por ausencia de competidores, corazón generoso donde los haya y "víctima" nuestra por maldad de grupo :twisted: (un placer tirar con vueced, caballero); D. Pedro, simpático e ingenioso herrero cordobés con el que me tiene que unir por fuerza la afinidad de trabajar el acero; Svivomilo, que... como él mismo dice, por fin le ponemos cara a tan estrambótico nick (un abrazo, amigo); D. Aitor Blanco, temible tirador castellonense (al que daremos el título de "Merodeador Oficial), capaz de deshacerse del contrario por el método de matarlo de aburrimiento; y a todos los amigos y amigas que entenderán y perdonarán el que no les nombre uno a uno, pues convertiría el post en un larguísimo listado.

Un agradecimiento extra, que va para los compañeros de Zaragoza (D. Daniel y compañía), que tuvieron la amabilidad de "saltarse" sus fiestas patronales del Pilar, para estar con nosotros (al final tuvisteis asaltos multitudinarios ¿eh perillanes?. :wink:

Las comidas y cenas.... ay, que decir. Tremendas (dejando aparte el tema comidas) por los desternillantes, memorables y entrañables brindis de las mismas, las sesudas e ingeniosas charlas con los compañeros/as, y la amenización armónica (bueno..... semiarmónica :twisted: ) de D. Jorge (alias Malapersona :lol: :lol: ).

Se empieza a notar que el nivel de todos en general va subiendo rápidamente y que existe un gran esfuerzo en esa línea, pues ha quedado demostrado en los torneos que, tiradores con experiencia las han pasado canutas con otros que tienen menos y se demuestra que nunca se puede dar nada por hecho en un torneo, pues influyen demasiados factores y puede pasar cualquier cosa.

Mi enhorabuena a los ganadores D. Aitor, D. Marc y D. Oscar por encumbrarse a la tan merecida victoria.

Las pruebas de corte y estocada nos han demostrado y aclarado muchas cosas que ya no pueden ser puestas en duda (como que los tajos al tórax no son muy eficaces), y han sido una verdadera gozada. Imagino que muchos, después de ver los efectos de una espada afilada (y de una negra sin control) en un "cuerpo" tendrán un más profundo respeto (si cabe) por estas; y coincidirán conmigo en que nos ha sabido a poco y queremos más (exigentillo que es uno).

Gracias igualmente a todos los que me dedicasteis alabanzas a las armas que os dejé probar (eso siempre engorda) prometiéndoles a aquellos que me hicieron los encargos que se las haré con el mismo cuidado y cariño que si fueran para mi uso personal; y dejar patente que ese resultado final pertenece al esfuerzo colectivo de todos los miembros de la AEEA que me han ido guiando y aconsejando pacientemente en el proceso (especialmente D. Marc Gener por su paciencia conmigo, mil gracias desde este reconocimiento público).

Finalizando..... ha sido algo memorable y que espero repetiremos con idéntico o superior éxito.

Con todo mi cariño, un fuerte abrazo para todos/as.

Juan Antonio
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Javier Bolado
Mensajes: 38
Registrado: Mar May 09, 2006 11:51 am

Mensaje por Javier Bolado » Lun Oct 16, 2006 10:50 am

Me cuesta mucho encontrar palabras para describir las emociones sentidas este fin de semana, y que tan bien han quedado descritas en los post anteriores. Solo plasmar mi más profundo agradecimiento a todos por estos tres dias que bien seguro que van a ser inolvidables.

GRACIAS!!
Última edición por Javier Bolado el Lun Oct 16, 2006 1:00 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DOBLE AGUILA
Mensajes: 552
Registrado: Jue May 11, 2006 7:04 pm
Contactar:

Mensaje por DOBLE AGUILA » Lun Oct 16, 2006 11:38 am

No, si me voy a estar arrepintiendo de no haber podido ir, de aquí hasta que los Japos vuelvan a invadir Manchuria :cry: . Haber si "jobe" lo cuenta todo con pelos y señales , y me pone los dientes largos como al Señor de Transilvania. ¡ Por caridad de vuestras mercedes, FOTOS para alegría de cuerpos y descanso de almas!. .

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Román Díaz » Lun Oct 16, 2006 12:12 pm

Desde el primer momento, nada más llegar al restaurante el jueves por la noche, sabia que el evento iba a ser recordado por todos los participantes del mismo, como un momento histórico en sus memorias.

Me gustaria resaltar un curioso detalle. Diganme señores, hace cuantos cientos de años se reunió un grupo de espadachines como este en nuestro país. Bustarviejo forma parte ya de la historia española de esgrima.

Bueno allá voy

He vivido grandes momentos de camaradería digno de un verdadero Tercio español. He visto a bravos tiradores luchar con arrojo y honor. He sentido como se me ponía la piel de pollo en momentos que nunca podré olvidar. He podido escuchar el terrible y a la vez hermoso sonido de una batalla mientras ondeaba la bandera del Tercio Viejo de Cartagena, atónito desde la retaguardia, enfermo de Gastritis, pero con una espada cerca de mi mano, esperando recuperar energías suficientes para poder empuñarla junto a mis bravos compañeros.
He compartido charlas entre descansos con montones de personas que nos une una misma pasión, y ahora amistad... He podido disfrutar batiéndome en duelo con grandes tiradores de los cuales aún conservo sus firmas en mis costillas. He aprendido más y mejorado mi técnica gracias a las lecciones del Maestro Bomprezzi, sus Prebostes y por supuesto todos los compañeros con los que tuve el inmenso honor de batirme.
He podido tambien reír a placer con el increíble y agraciado sentido del humor de muchos amigos, quedandome de hecho totalmente afónico...
En fin, he pasado un fin de semana más que especial del que guardaré siempre gratos recuerdos.
Muchas gracias a todos, nos volveremos a ver.
Cuidaros amigos.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos Negredo
Mensajes: 1582
Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Lun Oct 16, 2006 1:15 pm

Se acabó, y para mi más pronto que para los demás, pero sin lugar a dudas ha sido un evento impresionante, no solo por los conocimientos compartidos y aprendidos, sino también por la gente tan respetable que he conocido, digamos que tanto el tiempo que he estado con acero en la mano como el que no he disfrutado como un enano.

Agradecer además el increíble trabajo de Rorro y Alberto Bomprezzi, Marc Gener y demás gente que ha organizado el evento de una forma tan brillante.

Ah, si, y me arrodillo ante los ganadores de los torneos, especialmente ante Aitor Blanco, pues fue el torneo en el que participé, y el rival que me derrotó con tanta destreza.

Un saludo a todos.
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Avatar de Usuario
Carlos Negredo
Mensajes: 1582
Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Lun Oct 16, 2006 1:22 pm

Por cierto exijo videos y fotos urgentes!! :lol:
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Avatar de Usuario
David Nievas
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 17, 2004 7:10 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por David Nievas » Lun Oct 16, 2006 1:27 pm

Medio recuperado de mis muchas heridas y consecuencias físicas que me impidieron rematar la faena el domingo, no me queda sino agradecer a todos los que han hecho posible el evento, especialmente la organización.

Desde la modestia de lo poco que he podido aportar, más que disfrutar del evento y pasármelo como un gnomo, he encontrado muy provechosas las clases a las que asistí, lamentablemente cortas (por razones obvias), que me han reafirmado en lo que me agrada la esgrima antigua.

A toda la gente que he conocido y no conocía apenas, mi saludo más efusivo y mi eterna remembranza: Rufino, Román, Cockey (y sus remedios milagrosos), Oscar López (con el que no había cruzado palabra hasta entonces), Cat (gracias por prestarme vuestra ropera el sabado, me hizo un gran servicio), Alvaro Roa, Jose Antonio y los sevillanos, Redo (eres grande), Athal y la gente de Zaragoza, aquel caballero vizcaíno cuyo nombre no logro recordar y a mis compañeros de armas de Alicante, Pepe y Jaime (y seguro que me estoy dejando a muchos más).

Os garantizo que jamás, jamás, me he batido con gente como vosotros. Siempre recordaré a aquellos con los que crucé el acero y, sobretodo, las conclusiones que he sacado del asalto multitudinario, digno de figurar en crónicas y novelas, del que todavía estoy pellizcándome, porque no me lo creo.

Ya diré más, cuando me vaya serenando con el paso de la semana.

GRACIAS A TODOS POR 3 DIAS INOLVIDABLES

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Lun Oct 16, 2006 2:14 pm

Siento de veras haberme perdido este encuentro, en el que pudiese haber visto de nuevo a tantos viejos amigos y camaradas de armas, y conocer a otros tantos nuevos amantes del arte. Obligaciones laborales (o sea, que de puente, nada, no ha habido forma) me han mantenido lejos.

De todos modos, quiero felicitar a los que se han trabajado el evento, por su dedicación y esfuerzo; a los ganadores de los torneos, por su destreza y empeño; y a todos los que habéis asistido, por vuestra ilusión.

Que es la materia de la que están hechos los sueños, cuando se hacen realidad. Como éste.

Un abrazo,
Juanjo
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Lun Oct 16, 2006 2:39 pm

He subido una seleccion de imagenes a mi cuenta de Flickr. Helas:

http://www.flickr.com/photos/39078714@N ... 330737844/
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Eugenio Garcia-Salmones
Mensajes: 198
Registrado: Mié Abr 05, 2006 12:21 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Eugenio Garcia-Salmones » Lun Oct 16, 2006 6:15 pm

Si en verdad ha sido magnifico.Conocer a tantisimos jugadores de tal calidad, tener el placer de tirar con ellos y verlos tirar.Intercambiar informacion experiencias y conocimientos, ha sido un placer.El ver que no esta uno solo y que verdaderamente hay una comunidad a lo largo del pais comprobar que los esfuerzos que cada uno hace por su lado tienen un objetivo comun plasmado en esas 100 personas reunidas en Bustarviejo.Muchas gracias a todos los compañeros por compartir esta vivencia y al maestro por enseñarnos el arte.
Saludos
Eugenio Garcia-Salmones
Sala de armas "Don Diego Lopez de Haro"
http://www.dondiegolopezdeharo.eu

Jose A. LLani
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 840
Registrado: Lun Nov 29, 2004 5:04 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jose A. LLani » Lun Oct 16, 2006 6:28 pm

Lo que puedo decir y agradecer es tremendamente poco y la palabra inolvidable se queda corta para calificar a este evento.Pero me llevo muchos recuerdos imperecederos:

-Targul,por fin te pesqué joputa,un placer agujerearme el coleto con vos. :lol:
-La tarjeta de identificación,ni que decir tiene que esa va de tirona pa la carpeta de la universidad.
-La camiseta que compré en el evento ni que decir tiene que me la puse hoy pa ir a clase,mas chulo que un eight.
-Gente de Valencia,Castellón,Zaragoza,Toledo,Madrid,Murcia,Galicia etc etc gracias por haberme hecho sudar la chaquetilla con tanta diversión.
-Redo de jeré,honorable tirador d'aqui de Sevilla...la proxima vez no te comas la mortadela tu solo jodio y deja que Olga conduzca un rato hasta el albergue.
-Pedro,el que compartió queso con toda la sala,desmoralizaste al pobre Bernardo con tu Sapo Carraca.
-La simpatiquisima,hermosisima y todos los adjetivos de connotación positiva para esa peaso de camarera putañera y medio borracha que nos jodia la cena a intervalos.
-Rufino la proxima no te escapas.
-Aitor,no tiramos en Úbeda y tampoco llegamos a hacerlo en el evento.Ponte a la cola detrás de Rufino,sin empujar eh.

Y una larguisima lista de nombres y caras que me lo hicieron pasar de forma cojonuda.LLegué a emocionarme en la despedida,con esos pedazos de abrazos de personas que acababa de conocer hacia 72 horas y me trataban como si fuera su hermano.Os quiero hijos de p... :wink:
Asi venga Roma y sus legiones que aqui estamos yo,mi falcata y mis c...

Enrique García
Mensajes: 37
Registrado: Jue Dic 29, 2005 12:55 am
Ubicación: Toledo, ciudad imperial
Contactar:

Mensaje por Enrique García » Lun Oct 16, 2006 7:57 pm

Pasó. Vuelven los dias grises y el tedio de lo monótono a enturbiar mi corazón. Ya solo me rodea el resonar del acero en mi mente y no a mi alrededor. Siento mis manos desnudas al no sostener el acero como herramienta diaria. Hecho de menos a hermanos de armas y sangre con los que cruce acero y defendi el pabellon del tercio viejo.Mas una esperanza nueva nace en mi, pues no me encuentro ya solo y son muchos los lazos dejados atras en estos dias. El maestro obró bien y nos hizo ver que el umbral se abre ante nosotros con deslumbrantes figuras tras el y que solo debemos atravesarlo para vivir nuestra propia ilusión.

Gracias a todos, de verdad por estos dias. A Alberto y los prebostes por los consejos y conocimientos compartidos, a don Jorge por hacerme ver lo increible que es el sostener una daga en la mano izquierda (libre como el viento,libre como el viento),a Aitor, Marc, Meleagant, Targul, Pau (super super pau!),a los compañeros de habitacion (bueno a casi todos por que los ronquidos aun resuenan en mis oidos, un abrazo a la gente vasca :wink: ),a todos los que cruzaron acero conmigo, al fenix de los ingenios por hacerme ver que no hay que darse nunca por vencido por muy torpe e inexperto que se sea, y aun sin fin mas que me dejo en el tintero pero que estan presentes en Toledo por los buenos recuerdos dejados en estos dias (madre mia Roman que katana dios mio de mi vida).

Un saludo a todos y repetir mis ultimas palabras alli: en Toledo teneis vuestra casa.

GRACIAS
No queda si no batirnos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado