De Maderuelo Siglo XII

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

De Maderuelo Siglo XII

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Mar Ago 29, 2006 12:41 pm

Y ya estamos de vuelta. Maderuelo fue como todos los años un fin de semana intenso y extremadamente divertido. La recreación no es mi actividad principal pero no puedo negar lo mucho que me divierto y aprendo en esta fiesta medieval.

Y como siempre lo mejor la gente. Es una ocasión para saludar a viejos amigos
y conocer nuevos. Personalmente fue un placer saludar a todos los miembros de
Ferruza, a Dani, a Wisewolf, a Sendo, a Jacques, a Antonio de Canfranc, a Pablo y los guerreros de Toledo, a Fernando Abad, a Ramón, a Jaume, a Atala y a Silvia y de tener el placer de conocer al Maestro de Esgrima Paco Alberola y de ver brevemente a última hora a Yeyo y a Silvia.

Espero no olvidar a nadie, si es así perdonadme el despiste, voy de memoria y con poco tiempo.

La comida en el Alfoz de Maderuelo fue genial, en ambas ocasiones disfrutamos de estupendos menús con autenticas recetas medievales, en cantidades...nobiliarias.

Ya hablando de esgrima, en las practicas del Domingo con la mano y media quedé impresionado por la habilidad y buenos movimientos de Carlos Negredo, aunque lo cierto es que algo de esto ya se veía en los videos que colgó en este foro sobre el colpo del villano de Fiore hace algunos meses. ¡Buen trabajo Carlos!

En cualquier caso quiero agradecer a Alberto Carnicero Santiago Bayo, Miguel García, Mario López, Basi, Ata, Juan Carlos, etc. y resto de amigos de Maderuelo que se peguen la paliza para que esta fiesta sea posible. Lo pasé genial gracias a vosotros.

El sábado de vuelta a los entrenamientos en la sala...y lo cierto es que hasta me apetece. :wink: 8)

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
Carlos Negredo
Mensajes: 1582
Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Mar Ago 29, 2006 2:28 pm

Me uno a las felicitaciones, es mi primera recreación medieval y lo cierto es que ha sido algo increible, no solo por lo divertido de las actividades, sino sobretodo, por la gente que me rodeaba en todo momento, sin duda sois todos geniales.

Eso si, conocí a tanta gente que me resulta imposible nombrarla aqui de tirón, asi que los que se acuerden de mi ya lo sabrán :lol:

Lo del domingo fue para mi increible, el ver la destreza singular de todos los miembros de la AEEA, sin duda un gran nivel. Lo que dices Bomprezzi me llena de moral, venido de alguien tan diestro como vos. Muchas gracias.

Un placer!!

PD: Hay muchas cosas grabadas, a ver si las edito y comparto.
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Avatar de Usuario
JESUS FIDELIS
Mensajes: 500
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:38 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por JESUS FIDELIS » Mar Ago 29, 2006 6:09 pm

Yo también querría dar las gracias a todos los que habéis hecho posible Maderuelo siglo XII 2006, es la primera vez que iba, con una gran espectación y no defraudó para nada, Dios mediante, el próximo año más.
Igualmente a lo que ya se ha comentado fue un placer conocer en persona a mucha gente del foro y volver a ver a compañeros de otros eventos.
El pueblo precioso, el lugar que nos dejáteis estupendo, al igual que todos los vecinos de Maderuelo con los que tuvimos relación, en fin sentimos el "calor" de la gente, a bueno y uno de nuestros compañeros el "CALOR" (con mayúsculas), en la batalla.
Los desafíos de espaderos del domingo por la tarde, increibles.

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mar Ago 29, 2006 7:02 pm

¡Que decir que no haya dicho antes Alberto!.

En fin… me sumo a lo comentado por el, y les doy mi más sincero agradecimiento a todos los que se han partido la espalda para que la fiesta saliese tan bien.

Gracias Miguel por tu ofrecimiento sincero de la rodillera, igualmente al buen Alberto Carnicero por el detalle para con mi familia en la comida del Domingo y asimismo a todos/as los compañeros/as con los que he compartido tan divertido y fenomenal evento; desde aqui un gran saludo para todos los hermanos de armas de tan diferentes lugares con los que he compartido batalla (Daniel, Santi, los Ferruza Boys, Fernando, Antonio, Jaume, toda la mesnada de la Tres Estrellas, y un largo etc.,) y por supuesto, a todos mis compañeros/as de la AEEA con los que he batallado y convivido tan a gusto.

Mi familia y yo por lo menos, hemos pasado unos días magníficos, y en breve os pondremos las fotos para que podáis babear con ellas, eso si… paciencia, que son unas 440 las que hay.

Os dejo un pequeño adelanto para abrir boca:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Un cordial saludo.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Enrique García
Mensajes: 37
Registrado: Jue Dic 29, 2005 12:55 am
Ubicación: Toledo, ciudad imperial
Contactar:

Mensaje por Enrique García » Mar Ago 29, 2006 8:43 pm

Pues que podria yo decir? Los que fuimos de toledo (sobretodo pablo y un servidor) quedamos enamorados del ambiente, del pueblo pero sobretodo la gente. era nuestra primera salida e ibamos conmucho miedo a quedar en mal lugar, pero los animos recibidos por todo el mundo nos empuja a seguir adelante. gracia a alberto por abrirnos los ojos en cuano a lo que esgrima se refiere, ya sabemos al menos que estabamos haciendo el animal :roll: pero ahora a pasado unos dias en toledo pau beltran y algo nos a mostrado de como se hace esgrima con la mano y media y de como no se hace el gañan. muchas gracias a la gente de la organizacion que nos a ayudado a meternos en ambiente y no sentirnos marcianos. y muchas gracias tambien a toda la gente que habloconnosotros, intercambio opiniones y vertió consejos en nuestras personas (meleagant, oscar, dani y su gentey un largo etc de gente majisima)

un saludo a todos de parte de los chicos de toledo (aun seguimos sin nombre para el grupo, aunque todo se andara)

kike

pd: ¿cuando empezais entrenamientos de mano y media que pablo y yo iremos para alla en medida de lo posible? un saludo
No queda si no batirnos

Mari Nati
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 25, 2006 7:30 pm
Ubicación: ENTRE PINTO Y VALDEMORO
Contactar:

Mensaje por Mari Nati » Mar Ago 29, 2006 11:42 pm

Era mediados de noviembre del 2005 cuando recorriamos la zona en compañia de unos buenos amigos, nos gusta disfrutar de las buenas obras de arte que hay en nuestra España y nos dirigiamos por los bellos pueblos de castilla en busca de las ruinas de Tiermes .
Pasamos junto a una gran peña en la que se dejaba ver un pueblo ,que no por pequeño ,no es singular ,yo ya lo conocía ,lo había visitada en contadas ocasiones ,pues hay algo en el que me atraía de siempre . Se trataba de Maderuelo ,los amigos con los que ibamos se quedaron expectantes ante tal maravilla y decidimos enseñarles la villa ,aunque fuese en una visita rapida, vimos todavía puesta en su lugar la catapulta y comentamos lo de la fiesta que se hacía el ultimo fin de semana de agosto.
En ese momento nos planteamos de que ya era hora de conocer a fondo la representación medieval Maderuelo siglo XII .
En cuanto llegamos a casa nos conectamos a internet y nos metimos en la web de Maderuelo , realmente nos sorprendio la calidad que tenía la representación y la importancia con la que se la trataba ,lo cual nos promovio ha hacer las cosas bien desde un principio ,teniamos claro que no era una fiesta de disfraces ,si no algo que los vecinos querian que se tratase con todo el respeto posible y nos pusimos manos a la obra .
Surgio hacerse la cota de malla y lo que menos podiamos imaginar es que en internet nos fuese tan facil encontrar una web que te explicara paso a paso el proceso ,de una forma tan facil que cualquiera que tuviese un poco de habilidad pudiera hacersela .
Esta página era la de Julio del Junco ,sencillamente espectacular ,gracias a su método mi marido se ha fabricado una cota de malla completa ,con su cofía incluida y todo .
Lo siguiente fue comprar una espada y como buenos palurdos nos fuimos a Toledo ,lo tipico en personas que desconocen el tema ,compramos una espada muy bonita aparentemente y nada barata por cierto ,casi nos costo lo que vale una buena espada Checa ,por cierto ha pasado a mejor vida despues de Maderuelo 2006 ,ya os contare más adelante .
Durante el curso del año 2006 ibamos organizando todo para que estuviera preparado para el mes de agosto y la verdad es que aunque faltaba mucho al final hubo que correr de lo lindo ,la cota de malla no ha sido nada facil , del vestuario me encargue yo ,me comprometi a hacer seis trajes y la verdad es que conseguí que quedaran bién ,eso si me tuve que llevar la maquina de coser en mis vacaciones que fueron la primera quincena de agosto ,pero no me importo lo más minimo.
Durante el año tambien tuvimos la coincidencia de que mi cuñado grabara un video sobre el cañon del rio Lobos y que para ello contara con la colaboración de algunos templarios de la hueste de Maderuelo,yo vi el video aún sin montar y me encanto ,lo cual me animo todavía más .
Por fín llego el día ,llegamos a Maderuelo ,totalmente ataviados con nuestros trajes medievales y una vez que pasamos por la puerta de la villa ,la impresión fue ,como decir ,total,era un sueño ,todavía se me pone la carne de gallina cuando lo pienso.
Estabamos realmente en el siglo XII ,era impresionante ,no nos podiamos imaginar que fuese tan real .
Teniamos algo de miedo a sentirnos bichos raraos entre gente que se conocia por unos u otros medios ,pero pronto esa idea se disipo ,mi cuñado que venía con nosotros haciendo las fotos del evento nos presento a alguno de los que habían colaborado en el video de los templarios ,entre ellos a Cristoff ,no se si se escribe así ,le llaman El Frances, el chaval se porto de maravilla ,invito a mi marido a que se uniera en el combate en la Vera cruz por la tarde .Mi marido para entonces estaba alucinando en todos los colores , se bajo a ayudar a tirar de la cuerda para los disparos con la catapulta , lo estabamos pasando excepcional .Por la tarde se unio al grupo que luchaba por la Vera cruz y aunque le dijeron que no sacara la espada .pues era casi de juguete ,el se empezo a animar y acabo destrozandola contra un escudo de algún templario ,no le importo ya le habían dicho como se tenía que hacer con una de verdad .
Eran las dos de la mañana cuando abandonabamos el pueblo ,pero ya habiamos decidido quedarnos en Fresno ,en casa de unos familiares para poder continuar compartiendo el domingo con los Maderolenses.
El Domingo por la mañana tuvimos la gran suerte de conocer a Julio del Junco y de decirle en persona lo grato que nos había sido poder hacer con sus enseñanzas una cota de malla, es un ser especial ,con una dulzura que nos cautivo ,nos mostro como hacer paso a paso una cota de malla remachada y mi marido le ha prometido que para el año que viene le dara una sorpresa ,ya se ha puesto manos a la obra ,ya esta recopilando herramientas y pensando en un invento para cortar aros de chapa ,el año que viene seguro lucira el almofar de remachada en la cabeza ,Julio nos dijo que sería el primer Español ,después de el ,claro ,que la hiciera .
Bueno desde este rincón en el centro de españa ,daros las gracias a todos los Maderolenses por como nos habeis tratado y el estupendo fín de semana que nos habeis hecho pasar ,y espero que el año que viene no me lo pierda por nada del mundo.

Maderoli Gloriam.

Pinto a 30 de agosto del 2006

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mié Ago 30, 2006 8:23 am

Bueno, pues eso, ¿que puedo decir que todavía no se haya dicho?

Ah, si, aunque no me corresponda y quizás le chafe la narrativa a algún testigo presencial...

¡El trabuquete hizo blanco!

Si, señores. El domingo por la noche, estando de testigos la dotación del ingenio, cuatro espectadores y las estrellas, después de unos 130 disparos, el proyectil-sandia impactó en la balsa-objetivo, en lo que podría constituir un record guiness: al fin y al cabo, ¿cuanta gente se dedica a disparar ingenios de asedio medievales por el mundo?
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Avatar de Usuario
Juan Carlos Llauradó
Mensajes: 277
Registrado: Mié Sep 24, 2003 3:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Mié Ago 30, 2006 8:53 am

Vuesa merced olvida o no menciona que quizás hallábase algún maderolense de pro metido en aguas moviendo el "blanco" a mano escudado en el "negro" de la noche. :lol:
Si se hizo diana, queda entonces descartado lo de situar una cámara en el blanco para la próxima edición, lugar aparentemente seguro (hasta la fecha) para cubrir el descenso de la fruta de asedio. :twisted:

Ahora en serio, quiero agradecer a todos los organizadores y asistentes el maravilloso tiempo pasado en Maderuelo, que aunque breve en mi caso, ha sido intenso como de costumbre. El evento es cada vez más interesante, la organización es impecable y la gente es lo mejor de todo (y además ahora se puede comer espectacularmente en el Alfoz).

Y ahora..., ¡¡vengan esas fotos!!, que hay que revivir momentos, y si hay videos, recuerdo a la concurrencia lo maravilloso que puede resultar Youtube o Google Video para el disfrute del personal.

Juan Carlos

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mié Ago 30, 2006 9:45 am

Bien, con respecto al impacto del trabuquete nuestro escalón G2 ya está recopilando información para la evaluación post-ataque, y a espera del resultado de una salida de reconocimento del Ala 12, tenemos esta imagen de satélite en el momento del impacto.

Imagen
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Mié Ago 30, 2006 10:02 am

Aaaggg, "mecagonmismuelas"¡ :? , y yo al final no pude ir :cry:. ¡Qué fotos más chulas! (¡quiero más!). ¿tendré que esperar otro año?, !joooodeeeeeeer¡, pues bueno, que remedo (suspiro). Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien :wink: .
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Mié Ago 30, 2006 1:43 pm

Y continuando con los saludos post MAderuelo...también fue un placer saludar a Redo y gracias por la magnifica espada de madera. Ya la he porbado y es estupenda. ¡Gracias! 8) 8) :lol:

En cuanto al acierto del trebuquete...hace 6 años que me chupó todos los lanzamientos y para uno que no estoy van y aciertan :roll: pero bueno ya era hora 8) 8)

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
Carlos Negredo
Mensajes: 1582
Registrado: Lun Abr 26, 2004 11:43 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Carlos Negredo » Mié Ago 30, 2006 2:12 pm

Yo estuve. La última sandía, la bengala falló, no ibamos a tirarla, total que al final por nuestros cojones se tiró. Al poco de ser lanzada desapareció en la oscuridad, todos expectantes...no pasaba nada...se habrá hundido sin mas? de repente chass!! adiós balsa!! Fue muy bueno :lol:

A las tantas de la noche sin esperanzas y una sandía que no se iba a tirar :roll: ( yo creo que acertamos por esos gritos de guerra que cargamos más de lo normal :D )
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR

http://www.esgrimazaragoza.com

Sunwolf
Mensajes: 185
Registrado: Mié Ene 04, 2006 6:59 pm
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Sunwolf » Mié Ago 30, 2006 2:39 pm

Ainss, un trabuquete... que pena habermelo perdido... BUAAHHHHHH

En fin, a ver si el año que viene pue sé...

Mientras tanto nos consolaremos con las fotos :cry: :cry: :cry:
"If you encounter a knife, expect to get cut"

Miguel Garcia Hernando
Mensajes: 49
Registrado: Dom Jun 01, 2003 10:53 pm
Ubicación: Madrid/ Maderuelo

AGRADECIMIENTOS....

Mensaje por Miguel Garcia Hernando » Mié Ago 30, 2006 4:17 pm

En nombre de la organización y en el mío pripio, muchas gracias a todos por compartir este fin de semana de locos y por poder disfrutar de vuestra compañía.
Al año que viene mas y mejor, pero seguro que hasta dentro de otros 6 u 8 años no damos de nuevo al blanco con el trabuquete.
Saludos y gracias.
Mente clara...
Espada fuerte...

[email protected]

Pablo González
Toledo
Toledo
Mensajes: 1098
Registrado: Lun Dic 26, 2005 1:57 pm
Ubicación: Toletvm

Mensaje por Pablo González » Mié Ago 30, 2006 7:00 pm

Cuando me recupere del "shock postraumático" que me ha dejado la experiencia de Maderuelo escribiréalgo y agradeceré como Dios manda la acogida, el desarrollo y el espectáculo vivido...
"Cuando oigo imagino. Cuando veo comprendo. Cuando hago recuerdo para siempre"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado