tiro con arco

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Don Pelayo
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:13 pm
Contactar:

tiro con arco

Mensaje por Don Pelayo » Lun Feb 09, 2004 11:13 pm

me gustaría sabes si haceis algo de tiro con arco, o si no si sabeis si se hace en argun sitio.
por mi dios que luchare contra el tuyo¡¡

Caballero Negro
Mensajes: 245
Registrado: Vie Dic 26, 2003 11:18 pm
Ubicación: Madrid Villa y Corte
Contactar:

Mensaje por Caballero Negro » Lun Feb 09, 2004 11:31 pm

Yo si lo practico, tiro con arco tradicional, tanto longbow como recurvado, en recorrido de bosque, sobre dianas 3D de animales a tamaño real, además de participar en algún evento medieval que otro cuando puedo

Se practica en toda España y hay una Liga Nacional y dos Campeonatos de España, además de todas las competiciones de arco olímpico y poleas y la caza con arco.


Un saludo

Avatar de Usuario
Jose Acedo
Mensajes: 466
Registrado: Sab Ene 17, 2004 1:10 am
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz

Mensaje por Jose Acedo » Mar Feb 10, 2004 12:59 am

Saludos Caballeros

Yo también lo practico. Tengo un longbow.

Pasate por:
http://www.arcobosque.com/arco.htm
La mejor web de arco que yo conozco

http://www.federarco.es/
Pag. de la Federación Española de Tiro con Arco

http://www.mmbc.es/
Tienda on-line

El domingo que viene me llevaré el arco a Sevilla y dejaremos volar un par de flechas

Un saludo
Redo
de Jeré.

Caballero Negro
Mensajes: 245
Registrado: Vie Dic 26, 2003 11:18 pm
Ubicación: Madrid Villa y Corte
Contactar:

Mensaje por Caballero Negro » Mar Feb 10, 2004 6:59 pm

Y si quieres estar en contacto diario con arqueros de todo el mundo te puedes pasar por el foro de arqueros en la red. http://www.arquerosenlared.foro.st

Un saludo

Don Pelayo
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:13 pm
Contactar:

Mensaje por Don Pelayo » Mar Feb 10, 2004 9:31 pm

vaya es un pedazo de web, me interesa realmente, aquí esta mi messenger por si quieres contactar conmigo. [email protected]
por mi dios que luchare contra el tuyo¡¡

Curioso
Mensajes: 63
Registrado: Lun Ene 05, 2004 4:42 pm
Contactar:

Mensaje por Curioso » Mar Feb 10, 2004 11:18 pm

Yo tambien le doy al recurvo
Una revista on-line

http://www.archeryfocusesp.com/inicio.html

Curioso
Mensajes: 63
Registrado: Lun Ene 05, 2004 4:42 pm
Contactar:

Mensaje por Curioso » Mar Feb 10, 2004 11:24 pm


Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Vengador » Jue Mar 25, 2004 3:30 pm

Ya me habeis picado. La verdad es que había pensado en estrenarme en esto de la arquería varias veces, pero los cursos de la federación no se acoplan nada bien a mi modo de vida y los clubes con lo que he contactado más o menos se regían por la misma programación: cursos de pocas horas a la semana que se prolongan por meses.

¿sabreis de algún sitio donde se pueda hacer un curso del tipo de los de submarinismo o bailes de salón, que en una semana te ponen en marcha (Si ya fuese en verano...)? Ya sé que en una semana nadie se hace experto en nada, pero si me pasan las nociones yo ya me buscaría practicar por mi cuenta.

Y ya ded paso, para partcipar en jornadas medievales como las de Oropesa ¿hace falta un auténtico longbow o cuela con un arco recurvado de madera/fibra?

Gracias.

Caballero Negro
Mensajes: 245
Registrado: Vie Dic 26, 2003 11:18 pm
Ubicación: Madrid Villa y Corte
Contactar:

Mensaje por Caballero Negro » Jue Mar 25, 2004 5:26 pm

Si quieres un buen curso de iniciación, pásate por el campo de tiro de la RFETA y pregunta por Antonio, le dices que vas de mi parte. El campo está en la Vía Lusitana detrás de la piscina Marbella.

A Oropesa puedes llevar cualquier tradicional siempre que uses flechas de madera.

Saludos
Fernando Gállego

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Juan Carlos Llauradó
Mensajes: 277
Registrado: Mié Sep 24, 2003 3:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Jue Mar 25, 2004 5:51 pm

¿Antonio? ¿militar de carrera? ¿con barba?

Todavía va a ser mi antiguo instructor de tiro .... (salvo lapsus mental, porque hace ya un porrón de años)

Juan Carlos

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Vengador » Jue Mar 25, 2004 6:10 pm

O.K. Gracias.

Colt Cabrera
Mensajes: 44
Registrado: Jue Jul 24, 2003 2:27 am
Ubicación: Madrid. - El Álamo, España.

Mensaje por Colt Cabrera » Jue Mar 25, 2004 6:31 pm

Yo también tiro con arco, utilizo un poleas de ProLine todo madera y ahora en la actualidad solo hago caza menor con punta de lazo de acero a Perdiz. :lol:
Así luego se las suelto al Halcón, je,je.


Imagen
Un saludo, Colt Cabrera.

" ...y aquél que no tenga espada, venda su capa y cómprese una." Lc, 22,36.

Atala Torres
Murcia
Murcia
Mensajes: 171
Registrado: Dom Mar 07, 2004 10:34 pm
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensaje por Atala Torres » Sab Mar 27, 2004 10:50 pm

Salve hermanos arqueros.

Al ver que se citan los arcos de poleas, no puedo por menos que hacer un comentario al respecto. Ojo :!: a los principiantes que vayáis a comprar uno de estos; normalmente los comerciantes ( esa es mi experiencia, mil perdones a los que no sean así ) no tienen mucha idea de lo que tienen entre manos. Es frecuente que su ansia por vender les lleve a colocar arcos de tamaño inapropiado al comprador, ya que no realizan las pruebas pertinentes. :evil:

Me explico. Un arco de poleas tiene una "apertura" determinada, con pocas (al menos en los que yo conozco de hace años) posibilidades de modificación.

La " apertura" del tirador se mide, situado de perfil, con el brazo izquierdo (si eres diestro) extendido, apoyando el puño cerrado en una superficie vertical, y es la distancia de dicha superficie a la comisura de los labios del lado derecho en pulgadas. Suele variar entre 25" y 31" según la altura del tirador.

Si compras un arco de poleas cuya "apertura nominal" o las que pueda cambiar (normalmente +/- 1") no se corresponda con la tuya, nunca le sacarás un rendimiento óptimo. Tanto por incomodidad como por variación en la potencia.

A mi me pasó hace años y acabé revendiendo el arco.

Ahora estoy más por los tradicionales (aunque se que volveré :D ). Últimamente he probado unos artesanos de bambú que están bastante bien.

Por cierto, Caballeronegro, ese que se adivina en tu avatar, :?: ¿de qué madera es? ¿se pueden conseguir en España?

Un saludo a todos.
"En la mente se halla el filo de mi espada"
- A.T.-

Caballero Negro
Mensajes: 245
Registrado: Vie Dic 26, 2003 11:18 pm
Ubicación: Madrid Villa y Corte
Contactar:

Mensaje por Caballero Negro » Lun Mar 29, 2004 6:08 pm

Es un longbow BlackWidow, americano, de madera de arce y fibra, tambien tengo uno recurvado de la misma marca, la créme de la créme en recurvados tradicionales.

Los arcos de bambú los hace mi amigo Pablo, un artesano de Madrid.

Respecto a que comenta Round Pixel.........si, estuvo en el ejército, lo de la barba no te puedo decir, no lo he conocido con ella.

Saludos
Fernando Gállego

ImagenImagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado