Por encargo...

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mié Sep 06, 2006 7:20 am

Pablo González escribió: Creo que cuando escuchó la magistral explicación de por qué calaban las cazoletas de las roperas: lo de los destellos rojizos del guante del esgrimista que se colaban por las caladuras de la cazoleta para despistar al adversario
¿Comooorrrr?

O sea, que el guante que tenía que llevar el pollo en cuestión era como ese de lentejuelas que usaba el Maikel Yacson, pero en rojo, ¿no?

¿No os estaría vacilando? ¿Lo decía en serio el tio o ya son demasiados años contando milongas al turisteo variado?

Entonces las de lazo se utilizaban porque eran más aerodinámicas, como poco.

Mira que yo pensaba tunear mi taza poniendole fluorescentes azules alrededor del borde (y pegata de Scorpia en el escudete). Ahora la voy a calar y meterle un foco de 9000 candelas. ¡Lo van a flipar, neng!

En fin, y luego querran que les tomemos en serio :roll:
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Mié Sep 06, 2006 1:32 pm

Eso mismo pasa, de eso se quejaba aquel de la ropera antigua, pero cogías sus espadas y decías "dios pero como puede valer esto 400 euros y encima dice que me iba a gustar más...".

Que casualidad que a mi también me parece que dijo Pedro del Toro. Además nos quedamos los dos pensativos como para recordarlo luego e indagar y no nos hemos acordado xD.

Zamorano también dijo que las espadas no eran de acero, que eran de hierro, sólo que tenían carbón o carbono no se que dijo. Como no queríamos espantarle unos clientes me callé. También el mismo despreciaba unas espadas que tenía porque la guarda era de latón... cuando es algo completamente normal no? Quizás roperas no lo sé, pero dijo que eran de latón como si dijera que eran de latas recicladas :lol: .

Me hubiera gustado verle trabajar, pero ya no podía seguir escuchándolo :evil:

Damak
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jul 06, 2006 4:08 pm
Contactar:

Mensaje por Damak » Mié Sep 06, 2006 7:43 pm

En efecto... el herrero es Michel, ¿Te parecen fantásticas sus espadas? las que yo ví no lo parecían en absoluto, eran espadas de mano sin ningún tipo de floritura, pero en fín... soy ignorante en la materia. En cuanto al peso, eran muy ligeras, (excepto una) Pero reitero... hablo de lo que ví, no de las tropecientas espadas que tendrá en su taller, en cuanto a las cuestiones técnicas de soldadura y demás pues francamente ahí si que no digo nada porque no tengo ni idea...
Veni, Veni, Venias ne me mori facias...

Avatar de Usuario
Manuel Esquivel
Mensajes: 415
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:29 pm
Ubicación: Ciudad de México, Nueva España

Mensaje por Manuel Esquivel » Jue Sep 07, 2006 4:13 am

Pedro del Toro:
Pues, si tienen oportunidad de revisar de nuevo las armas con calma, Pedro del Toro solía clocar un feccit (o como se llame el sello que en su día usaron) cuya descripción es, más o menos, la siguiente:
Dos escudos con la punta redondeada y el capitel terminado en triple gajo, uno junto al otro, el izquierdo algo más pequeño que el derecho, en cada uno una "P" mayúscula y, sobre la P del de la derecha una "b" trazada al modo cirilico, una "f", una "e" y una "y" muy estilizada ¿por qué tan arcanos signos? misterio, misterio...
Mudanzas son éstas de la vida, que tanto gusta de mudar y que casi nunca muda para nada bueno...

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Jue Sep 07, 2006 12:41 pm

Muchas gracias por la información Manuel, a ver si Pablo se pasa por la tienda y nos trae un informe detallado sobre la pieza. Y unas fotos no vendrían mal, era muy bonita :P

Maza de Lizana
Mensajes: 45
Registrado: Mar Sep 12, 2006 11:47 am
Ubicación: Madrid - Almería
Contactar:

Mensaje por Maza de Lizana » Mar Sep 12, 2006 7:56 pm

Buenas, he estado leyendo todos los posts y la verdad es que estoy abrumado por el control que tenéis sobre la materia.

Aludiendo a lo que comentáis del comercio de la espada en Toledo: hace tiempo que no voy por Toledo, 7 añitos, pero como siempre me ha gustado todo este mundillo de las espadas, la Historia, etc, la última vez que me pasé por allí estuve curioseando por alguna tienda, sobre todo por las que aparentaban una imágen más seria, no por estas que tienen colgado el género en la calle y si te descuidan te agarran por el brazo; el caso es que aún siendo neófito en la materia, incluso las tiendas que aparentaban más seriedad me daban la sensación de que no era algo creible lo que vendían, no se respiraba... no sé, eso que te hace creerte las cosas.

En cualquier caso, y no sé si está bien preguntarlo (si no lo está me paráis), os cuento: quería adquirir una ropera de taza (o dos) de estilo español. En principio, es un regalo que quiero hacer a una persona que le encantan las espadas antiguas(posee alguna que ya os enseñaré) y todo lo que ello rodea. Aunque no le quiero regalar una antiguedad, si me gustaría obsequiarle con una ropera como las que utilizáis en la AEEA para entrenar, negra la llamáis, ¿verdad?, es decir, una espada que no sea un mero elemento decorativo y que le transmita al máximo la sensación de tener en la mano un pedacito de Historia.

Por ello (y ahí va lo de si está bien preguntarlo), os agradecería que me recomendárais un armero de confianza con el que trabajéis: Lutel, etc., no sé. Y he dicho dos espadas, la segunda sería para mí, para el momento en que pueda ingresar en la Sala de Esgrima Antigua de Tres Cantos.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado