Sobre las nuevas espadas de TimeSeller

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Raul Royo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 28, 2012 7:12 am

Sobre las nuevas espadas de TimeSeller

Mensaje por Raul Royo » Mié Sep 26, 2012 7:59 am

Hola, espero que este tema vaya aquí, no tenía claro donde ponerlo.

He investigado sobre las nuevas espadas que tienen en TimeSeller así en plan más o menos económicas, como soy nuevo había pensado con hacerme con una de estas, que para empezar no se ven malas y en principio de características también se ven correctas, os adjunto los enlaces:

http://www.thetimeseller.com/product/61 ... apitan.htm

http://www.thetimeseller.com/product/60 ... schert.htm

Les he preguntado esto:

"me gustaría saber si las calidades del acero son las correctas para practicar esgrima histórica, y si va a resistir correctamente los impactos que esta práctica conlleva.

También me gustaría conocer si fuera posible el tiempo de fabricación y de entrega totales."

Y me han dicho esto:

"La espada se ha diseñado específicamente para la practica de artes marciales occidentales, dentro de una practica razonable.
Actualmente, debido al éxito que ha tenido este modelo, el tiempo de entrega está en dos meses ."


Jejeje la pregunta es si nuestras prácticas son razonables, que entiendo que sí. ¿Cómo las veis? Posteaba principalmente para saber si alguién de la AEEA había adquirido alguna de estas espadas y le estaba dando buen resultado para las prácticas

Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Ferny García
Toledo
Toledo
Mensajes: 574
Registrado: Jue Mar 29, 2007 7:54 am
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Sobre las nuevas espadas de TimeSeller

Mensaje por Ferny García » Mié Sep 26, 2012 11:14 am

Te comento; he adquirido una recientemente, y ya la he dado uso. Para la AEEA, la considero algo ligera para el asalto (1250g ), pero todo lo demás es sublime; acabados muy decentes, buena relación flexión-dureza, buen reparto de masas, equilibrio adecuado...como 1º espada por el precio que tienen me parecen ,desde mi punto de vista, que he tenido espadas de diversos fabricantes, una muy buena opción para la AEEA, tanto para primerizos, como para veteranos que desean una 2º espada ligera para el asalto y el entrenamiento.

Eso sí, recordemos que es una feder; para mi gusto le falta algo de presencia de hoja, y eso le carencias en algunas acciones, como en reparos y atajos, además de la mezza espada.

Avatar de Usuario
Raul Royo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 28, 2012 7:12 am

Re: Sobre las nuevas espadas de TimeSeller

Mensaje por Raul Royo » Jue Sep 27, 2012 6:39 am

Muchas gracias Ferny! Lo has explicado perfectamente, seguramente coja una de estas para ir empezando [babea] [babea] [babea] .

Un saludo y gracias otra vez.

andy
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:45 pm

Re: Sobre las nuevas espadas de TimeSeller

Mensaje por andy » Lun Oct 08, 2012 5:49 pm

Hola,aprovecho el post del compañero(con perdón).Para preguntar que paso con las espadas de German...en la web sale que no estan disponibles...es mas en mano y media para esgrima historica...no vi nada.Se que Armenteros hace espadas de recreacion,y hojas blancas,que ya que me coje de paso...las hojas son de el,o solo las monta en sus guarniciones.

Las hojas de Flagellun Dei obtuvieron muchisima fama,siendo estas las Favoritas para la practica por la mayoría,con su fantástico acero 9260...Y ahora que es lo que hay?

Siento todas estas preguntas,hace tiempo deje la esgrima un poco aparcada..y ahora que la fui a retomar...me han venido dudas de adquisición de principiante :oops:
Un saludo compañeros

Avatar de Usuario
Aeryn
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Provincia de Tarragona

Re: Sobre las nuevas espadas de TimeSeller

Mensaje por Aeryn » Dom Nov 04, 2012 11:14 am

Hola Raul Royo¡¡

Con permiso de Andy...
Has comentado hace casi un mes, la opinion sobre esta tienda on line.No se si ya te la has comprado o no, pero en mi humilde opinion, te puedo decir que yo compre una Practical Siglo XI Normanda, y he actuado en dos ocasiones con ella.
Y me ha parecido buena y resistente. Me ha dado el resultado que esperaba. Ademas, cuando la compre, fue una venta rapida. Al segundo dia ya la tenia en mis manos.

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre las nuevas espadas de TimeSeller

Mensaje por Oriol Salvador » Dom Nov 04, 2012 8:23 pm

Buenas,

Aeryn, la Practical que citas es fabricada por Hanwei y es adecuada para recreación y esgrima escénica, no tanto para Esgrima Antigua. En cambio, las espadas que se están comentando son fabricadas por TimeSeller / Marshall Historical. Al hablar de fabricantes diferentes, no se puede extrapolar, para no liar al personal.

Yo personalmente tengo muchas ganas de catar estas espadas, seguro que en Barcelona tendrán buen recibimiento.

Y sobre el hecho que sean de tipología "federschwert", no tienen por qué ser "peores" en reparos o atajos, si están bien hechas. Es algo que ya he oído un par de veces y no tiene ningún fundamento.

Pablo Vidal
Mensajes: 183
Registrado: Jue May 29, 2008 9:49 pm
Ubicación: Un lugar de la Mancha

Re: Sobre las nuevas espadas de TimeSeller

Mensaje por Pablo Vidal » Mié Nov 07, 2012 6:29 pm

Recibida hace unos días, hoy hemos estrenado nuestra Feder de The Time Seller en asalto libre y las sensaciones son muy buenas. He de decir que al esgrimirla es una pluma en toda regla, kilo doscientos se manejan con gran facilidad y con más velocidad que otras espadas algo más pesadas. Incluso con armas que son únicamente 200-250 grs. más pesadas, se nota mucho la diferencia. La hoja flexa y recupera razonablemente bien en las estocadas. Cierto que es que, al tener menos masa, cuesta un pelín más retener la hoja contraria en el trabajo de agregación (hoy era contra una Ensifer de hoja ligera, unos 1450 grs. aproximadamente) pero no nos ha disgustado, eso sí, la pensamos usar solamente para tirar de libre, no para el castigo del entrenamiento.

Cierto es que para juzgar plenamente la calidad y el rendimiento de una espada habrá que esperar un tiempo y que haya pasado por unas cuantas sesiones de combate libre, al cabo de digamos 6, 8, 10 meses de darle cera semanalmente es cuando se ve la calidad de un arma, pero ya digo que estamos contentos, una espada plenamente funcional y con una relación calidad precio inmejorable. De hecho, hemos pedido otra, en esta ocasión modelo Capitán, que esperamos con impaciencia.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
David Muñoz
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 461
Registrado: Vie May 08, 2009 2:20 pm

Re: Sobre las nuevas espadas de TimeSeller

Mensaje por David Muñoz » Vie Nov 09, 2012 10:59 am

Pablo Vidal escribió:la pensamos usar solamente para tirar de libre, no para el castigo del entrenamiento
Yo cero que el castigo es el asalto libre, que es donde parten al hojas, pero bueno.
La gran capitan parece que va bastante bien, hay un par de ellas rondando por sala y no ha muchas quejas. La proteccion para los dedos da bastante seguridad, pero tiende a partirse al cabo de unas sesiones. Se puede resoldar, pero terminara partiendo otra vez (buen, al menos es parcheable). En mi opinion los arriaces son un poco cortos, pero esto es cuestion de gusto.
In medio virtus

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado