Macroencuesta Alatriste

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

¿Quién sería tu protagonista para "El Capitán Alatriste"?

Viggo Mortensen (melena al viento)
8
35%
Javier Bardem (rudo macho ibérico)
3
13%
Imanol Arias (gracias a "Cuéntame" ya tiene bigote)
4
17%
Carmelo Gómez (ya tiene experiencia del s. XVII)
1
4%
Quique San Francisco (ese toque canalla...)
0
No hay votos
Otros...
7
30%
 
Votos totales: 23

Don Alvar García

Mensaje por Don Alvar García » Mié Ago 04, 2004 7:34 am

Hola a todos, comienzo a daros la información que poseo, no se si es veraz al 100%.
La película, es una producción ítalo-hispano-americana, el actor encargado de encarnar a Diego es Viggo.
Sera UNA película, en la que contaran todos los libros (esto lo dudo), y acaba con la muerte de Alatriste.

Yo veo a Viggo, como un actor con un cache demasiado caro, con demasiado acento sudamericano, y demasiado corpulento.
Yo veo a Alatriste pequeño y chupado, fuerte y fibroso, pero para nada corpulento, me parece que el pobre Diego no han comido bien en toda su vida, demasiado hambre por las trincheras de Flandes.
Me gustaría Barden por español, pero también es muy corpulento y alto.

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mié Ago 04, 2004 8:14 am

Dani escribió:Yo veo a Alatriste pequeño y chupado, fuerte y fibroso, pero para nada corpulento, me parece que el pobre Diego no han comido bien en toda su vida, demasiado hambre por las trincheras de Flandes.
Pues entoces solo queda el que hace de Fiti en Los Serrano o el padre del portero de "Aqui no hay quien viva" :lol:

Ahora en serio: A Gabriel Byrne ya lo han nombrado por aqui. Me encantó su D'Artagnan maduro en "La mascara de Hierro". Pero no da el tipo que Dani describe tan bien.

Sir Alec Guinness a lo mejor lo hubiera bordao.

Ahora bien, parece que va a ser el Viggo por el articulo 22, asi que...
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Rod_Berth
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:50 pm
Contactar:

actores varios

Mensaje por Rod_Berth » Jue Ago 05, 2004 4:57 pm

al parecer el actor que lo va a representar va a ser el Viggo creo q ya esta firmado y todo, pero lo mejor es q segun he leido por ahi, imanol arias va a hacer d gualterio malatesta... personalmente me parece una gran eleccion.

Don Alvar García

Mensaje por Don Alvar García » Jue Ago 05, 2004 8:19 pm

Ahora, lo interesante, seria saber donde rodaran la película, y si necesitan extras.
Me encantaría calarme un chapeo y pasear por el siglo XVII dentro de un decorado.
Aunque sea por el almuerzo.

Avatar de Usuario
Mario Orsi
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 734
Registrado: Sab Oct 11, 2003 6:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Mario Orsi » Mar Ago 17, 2004 11:56 am

Saludos

Pues yo estoy de acuerdo con Alberto; el problema es que todos tenemos ya a Alatriste en la cabeza, con mil descripciones y dibujos, con lo cual cuesta encontrar un paralelo.

Viggo Mortensen es una buena opción, pero me parece demasiado fortachón, como Bardem. Sacristán es un pelín demasiado pequeño, y Banderas no me parece adecuado. Si tuviera que escoger, sería Mortensen -vaya pájaro, encarnando a mis personajes de ficción favoritos uno tras otro-. Esto daría proyección a la película -cosa harto necesaria si queremos que sea viable económicamente; ya me diréis si no cómo se financia el combate del molino Ruyter, por ejemplo...-, y permitiría dar a conocer nuestra disciplina. Espero, eso sí, que Reverte esté ahí vigilando para evitar despropósitos como la película de La tabla de Flandes.

Por otro lado, considero que la AEEA debería esforzarse por tener una cierta participación en el proyecto. Ambas partes tienen mucho que ganar.

Un saludo a todos
"Tal vos daré de l'espaa per la testa que mort vos metré"

Don Pelayo
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:13 pm
Contactar:

Mensaje por Don Pelayo » Vie Ago 20, 2004 9:29 pm

¿lo de Enrique san francisco va en serio?
por mi dios que luchare contra el tuyo¡¡

Ingwë Elessar

VIggo?? Bardem??

Mensaje por Ingwë Elessar » Mié Sep 08, 2004 2:11 pm

Personalmente opino que el que mejor haria del capi seria Imanol arias. 1/ porque es un pedazo de actor. 2/ porque se parece bastante al capitan (o al las ilustraciones que vienen en el libro), es de estatura media, chuapete de carnes, ya tiene el bigote. 3/ lo mas importante: es español de los pies a ala cabeza y no tiene acento ninguno (Che pive no sas boludo y batamonos en duelo). Lo unico malo... no es actor muy conocido fuera de españa y de esgrima no creo que sepa mucho...

Bardem estaria bien de Bartolo cagafuego, de Angelica de alquezar la niña de "los otro",... y vosotros que decis del resto de personajes ¿a kien pondriais?

BYE ROPEROS!!

Enrique de la Peña
Mensajes: 260
Registrado: Jue Jun 19, 2003 4:28 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Enrique de la Peña » Mié Sep 08, 2004 9:27 pm

¿ Imanol Arias de Alatriste ?, hombre, si le pones unas lentillas azules ... sí que es un buen actor pero yo le veo más de Gualterio Malatesta, el físico le encaja bastante bien : moreno, ojos oscuros, enjuto. Vamos a ver como caracterizan a Vigo pueden hacer un buen trabajo y sería un reclamo internacional para la película y sobre el acento imagino que se le podría doblar .

Enrique de Boadilla
Audaces fortuna iuvat

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Jue Sep 09, 2004 6:47 am

Don Enrique, siento contradeciros (es mentira, en realidad me encanta hacerlo 8) ), pero los ojos del personaje revertiano no son azules sino glaucos, es decir, color verde mar...

Y confesad ya, pardiez, que os corroe la envidia de que a un hereje del norte (o sur, según se mire) como el tal Don Viggo, se le haya otorgado tamaño privilegio, como es el de dar vida a un augusto personaje de nuestras letras, el Capitán Alatriste.

Os participo de mi inquietud por la elección, no obstante, pues pienso que cómicos hay en estas tierras de España para que haya que buscarlos allende nuestras fronteras, pero así es el negociado de la escena... Sólo espero que cuando salgamos de la sala donde se represente esta comedia podamos decir, en buena hora, "Señores, que Capitán, el Capitán de este día"....

Vale,
Juan de Boadilla
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado