Ayuda sobre material de estudio de esgrima antigua

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Ropero
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:17 am

Ayuda sobre material de estudio de esgrima antigua

Mensaje por Ropero » Mié Abr 18, 2012 3:35 am

Buenas a todos, llevo un tiempo a la pesca de material sobre esgrima antigua ya sean libros o Dvds y dada mi supina ignorancia en el tema y lo poco q he encontrado (el blog de Ferro veritas, pero parece q está "caput") agradecería cualquier comentario o recomendación para orientarme, a poder ser sobre sitios "de confianza" a los q realizar el pedido (y es q con amazon ya me he llevado más de un disgusto :cry: ).

En cuanto a Dvds he encontrado esta página y me parecen mogollón de interesantes [babea] [babea] [babea] , pero no me atrevo.
http://www.londonlongsword.com/dvds.html

y hablando de material, me encontré con este canal de Youtube donde parece q ofrecen un curso bastante completo ¿alguien sabe de más de lo mismo "plís"?
http://www.youtube.com/user/DuelloLearning/featured

gracias y un saludo

Ropero
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:17 am

Re: Ayuda sobre material de estudio de esgrima antigua

Mensaje por Ropero » Sab Jun 23, 2012 9:36 am

Mamma mía q éxito :? ... ¿nadie me puede recomendar alguna publicación, dvd o algo?

PD: A quien pueda interesarle, al final decidí tirarme al pozo y encargar los dvds de london longsword mencionados arriba y todo de lujo (la única pega es q están en inglés, claro :lol: )

Carlos Fernández
Madrid
Madrid
Mensajes: 373
Registrado: Sab Sep 27, 2008 6:42 pm
Ubicación: Tres Cantos Madrid

Re: Ayuda sobre material de estudio de esgrima antigua

Mensaje por Carlos Fernández » Dom Jun 24, 2012 1:48 pm

Ropero, con todo el respeto, porque lo que te voy a decir, aunque “deberías” sospecharlo, no tienes porque saberlo.
Si te das una vuelta a fondo y buscando por el foro (no será fácil, pero tampoco difícil) veras decenas de hilos que tratan sobre lo mismo, lo titánicamente difícil que es aprender por tu cuenta la esgrima, con tratados, y videos, que muchas veces los videos no trasmiten bien lo que deberían trasmitir, o hasta están mal en origen.

Más aun. Llegado el mejor casos un video, si no vas a clase, solo te puede ayudar para las 4 cosas básicas, pues en esta actividad como en tantas otras, lo que necesitas es un profesor que sepa y te corrija cada uno de tus errores al ejecutar cada movimiento.

Puede que lo que te he dicho te suene a: “si no puedes dar clases con gente que sepa, y tirar con mucha gente diferente, de mayor y menor nivel que tu, nunca tendrás un mínimo de nivel, aunque practiques en vacío (solo) mirando miles de videos, y lo poco que vayas avanzando te llevara 15 o 20 veces más esfuerzo y cada vez ese numero cera mayor como una función que se acerca a una asuntota horizontal”.
Pero es que en el fondo es la idea, pero si uno hace un acto de sinceridad, se dará cuenta que eso es así para todos los deportes, las artes marciales, las danzas, instrumentos…
Rey del Sumer y de Akkad Señor de las cuatro partes del mundo. Rey de la totalidad.
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo

Avatar de Usuario
Jaime Girona
Mensajes: 1289
Registrado: Mar Mar 21, 2006 11:55 am
Ubicación: Alicante/Vigo

Re: Ayuda sobre material de estudio de esgrima antigua

Mensaje por Jaime Girona » Dom Jun 24, 2012 2:26 pm

Debe haber unas 40 salas en españa contando diversos grupos, alguna debería quedarte más o menos a mano para iniciarte y formar una sala en tu localidad si te interesa

Avatar de Usuario
Eugenio Garcia-Salmones
Mensajes: 198
Registrado: Mié Abr 05, 2006 12:21 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Ayuda sobre material de estudio de esgrima antigua

Mensaje por Eugenio Garcia-Salmones » Dom Jun 24, 2012 4:52 pm

Eugenio Garcia-Salmones
Sala de armas "Don Diego Lopez de Haro"
http://www.dondiegolopezdeharo.eu

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda sobre material de estudio de esgrima antigua

Mensaje por Oriol Salvador » Lun Jun 25, 2012 7:28 pm

Buenas tardes, sr. Ropero.

Quizás el hecho de que su seudónimo sea "ropero" y, aparentemente, pregunte por la Espada Larga haya confundido a más de uno :P

Como ya se le ha comentado, quizás lo más óptimo es que busque si cerca de su localidad puede encontrar una Sala de Armas. Si no es indiscreción, ¿De dónde es usted?

Un saludo.

Grajus
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 14, 2012 10:21 am

Re: Ayuda sobre material de estudio de esgrima antigua

Mensaje por Grajus » Mar Jun 26, 2012 8:23 am

Buenos días Oriol, yo estoy con alguna duda parecida, ya que soy de Mérida, y creo que la sala mas cercana, si no me equivoco, es la de Sevilla ( a un par de horitas), con lo cual mi pregunta es si fuese al menos un par de veces al mes...¿podría iniciarme en este apasionante mundo?,¿que paso podría ser el siguiente?.

Veo el mapa de las salas y tenemos un gran hueco aquí en extremadura... :(

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Joaquin Gonzalez
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 642
Registrado: Mar Oct 14, 2008 3:30 pm
Ubicación: Palos de la Frontera

Re: Ayuda sobre material de estudio de esgrima antigua

Mensaje por Joaquin Gonzalez » Mar Jun 26, 2012 9:06 am

Grajus escribió:Buenos días Oriol, yo estoy con alguna duda parecida, ya que soy de Mérida, y creo que la sala mas cercana, si no me equivoco, es la de Sevilla ( a un par de horitas), con lo cual mi pregunta es si fuese al menos un par de veces al mes...¿podría iniciarme en este apasionante mundo?,¿que paso podría ser el siguiente?.

Veo el mapa de las salas y tenemos un gran hueco aquí en extremadura... :(

Muchas gracias.

Hola Grajus,

sí, es cierto que hay un gran vacío de salas en Extremadura, pero todo es empezar a moverse, como te dije hace poco que yo sepa hay dos más con los que probablemente puedas contar y seguramente aparezcan mas interesados, de todas formas te hago llegar de nuevo la invitación a que vengas un día a Sevilla o a Huelva (estamos ambas salas dentro de la misma estructura) y te explicaremos lo que necesites.

un saludo.
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."

Albert Einstein

Esgrima antigua en Huelva: http://aeeahuelva.wordpress.com/

Marcelo Romero
Mensajes: 136
Registrado: Mié Feb 01, 2006 1:28 am
Ubicación: Aguilar de la Frontera. AEEA Sevilla
Contactar:

Re: Ayuda sobre material de estudio de esgrima antigua

Mensaje por Marcelo Romero » Mar Jun 26, 2012 9:39 am

Hola Grajus, la opción de Sevilla es muy buena, pero creo que también tienes una persona de la AEEA en Trujillo, que no sé lo cerca o lejos que te pilla y tampoco sé como lo puedes localizar, por si a ambos os interesara.
Esta es Castilla que faze a los homes e los gasta. Asaz lo entendí mas no fue mi ventura apartarme deste destino. ¡Aguilar, por más valer!

Grajus
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 14, 2012 10:21 am

Re: Ayuda sobre material de estudio de esgrima antigua

Mensaje por Grajus » Mar Jun 26, 2012 10:07 am

Pues habrá que acercarse algún día a Sevilla.

Trujillo está a unos 80 km al norte de Mérida.

El único día que pudiera acercarme de la semana sería algún sábado, así es que ya me pondría en contacto con el responsable de la sala para ir.

Muchas gracias, y espero no a muy tardar hacer una visita.

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda sobre material de estudio de esgrima antigua

Mensaje por Oriol Salvador » Mar Jun 26, 2012 10:32 am

Buenos días, tanto para Grajus como para Ropero,

En efecto, si no hay Sala de armas un día u otro alguien tendrá que ponerse a ello :P El mejor paso, como comentan los compañeros, es ponerse en contacto un una Sala que esté relativamente cerca para que os puedan "tutelar", como mínimo en los inicios.

Luego piensa que la esgrima no es una cosa de uno solo, ya que necesitarás como mínimo un compañero. Si os veis con ganas de iniciar el proyecto, intentad conseguir un grupo de gente interesada y constante. Luego ya vendrá el entrenar, mejorar, viajar, etc, pero este esfuerzo no debe caer en balde. Es duro, pero muy gratificante :D Para todo lo demás, os intentaremos echar un cable en lo que sea.

Un saludo y ánimos!

Oriol

Avatar de Usuario
Paco López
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 1035
Registrado: Mar Mar 27, 2007 7:44 am
Ubicación: Mairena del Aljarafe, Sevilla
Contactar:

Re: Ayuda sobre material de estudio de esgrima antigua

Mensaje por Paco López » Mar Jun 26, 2012 12:04 pm

Grajus escribió:Pues habrá que acercarse algún día a Sevilla.

Trujillo está a unos 80 km al norte de Mérida.

El único día que pudiera acercarme de la semana sería algún sábado, así es que ya me pondría en contacto con el responsable de la sala para ir.

Muchas gracias, y espero no a muy tardar hacer una visita.
Buenas tardes, Grajus:
Ya te lo han comentado otros compañeros pero si, como dices, puedes dejarte caer algún sábado por Sevilla, estamos en clase desde las 11.00 de la mañana hasta la 13.00. Avisa con tiempo a Juan Guilmaín (preboste de la sala: http://www.esgrimaantigua.com/node/25) y te recibiremos con los brazos abiertos y las espadas en alto :mrgreen: .

Grajus
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 14, 2012 10:21 am

Re: Ayuda sobre material de estudio de esgrima antigua

Mensaje por Grajus » Mar Jun 26, 2012 12:53 pm

Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas.Seguiré el consejo y me pondré en contacto con Juán guilmaín cuando vaya a visitaros.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado