Pedido de espada de mano y media

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Invitado

Pedido de espada de mano y media

Mensaje por Invitado » Lun Jul 04, 2005 10:51 am

Alguien sabe donde puedo encontrar un modelo de espada de mano y media con empuñadora escocesa, para entrenarme en la Sala ?.

Saludos.

christian villegas
Mensajes: 167
Registrado: Sab May 28, 2005 10:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por christian villegas » Lun Jul 04, 2005 10:53 am

Se me olvido logear el mensaje es mio xD.

Saludos.
Un hombre puede conquistar diez mil hombres en batalla mientras otro hombre puede conquistarse solamente a sí mismo… sin embargo este último es él que ha obtenido la mayor victoria.

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Lun Jul 04, 2005 11:11 am

¿Empuñadura escocesa, Un Claymore quieres decir? Hay muchos fabricantes que los hacen, pero normalmente su tamaño suele acercarse más al de un Montante o Mandoble que a una espada de Mano y Media, ójo con eso.

Un fabricante que lo hace en tamaño "manoymediero" es Arms & Armor, de la República Checa , puedes echarle un ojo aquí: http://www.arms-armor.cz/index.php?cata ... 05&cath=SW

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Lun Jul 04, 2005 11:24 am

Ojo con la Claymore de Arms&Armor. Pesa 1.900 gramos y por experiencia se que estas hojas aunque tienen reducción distal, no tienen rebaje distal (adelgazamiento del grosor de hoja hacia la punta) por lo que son igual de gruesas en el inicio como en el final de la hoja, y con ese peso controlarlas puede ser un calvario.
Yo tengo una mano y media de 1.640 gramos (ya sabes cual es, Oscar) y es menos gobernable que otras de 1.800 gramos que SI llevan adelgazamiento distal o menor ancho de punta y canal más amplio.

Si la pides, te recomiendo fervientemente que la pidas "customizada" y te hagan un canal más amplio y largo, 1cm. más delgada la hoja hacia la punta y si puede ser un adelgazamiento distal. eso si.... te costará más y tardará más también.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

christian villegas
Mensajes: 167
Registrado: Sab May 28, 2005 10:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por christian villegas » Lun Jul 04, 2005 3:37 pm

Hmm gracias por la ayuda, el modelo ese de arms & armour, ya me habia fijado antes pero pense que era mas mandoble que mano y media.
El que tenia en mente eran las espadas de christian fletcher que tiene el hilt escocés opcional pero nose cuanto me saldria todo completo de precio y si son buenas para la sala.
Un hombre puede conquistar diez mil hombres en batalla mientras otro hombre puede conquistarse solamente a sí mismo… sin embargo este último es él que ha obtenido la mayor victoria.

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Lun Jul 04, 2005 6:53 pm

Precisamente éste modelo de Arms & Armor midel 1.20 metros, que es la medida, digamos estándar de una mano y media. Otros fabricantes hacen Claymores de 1.30, 1.45 Metros...Montantes vamos.

Este Checo cuesta 225€, gastos de enví aparte...las armas de Christian Fletcher, que aparte de ser bellísimas y magníficas, son armas Blancas (o sea, afiladas :? ) lo cual hace que no sólo no sirvan para entrenar, lógicamente, sino que tampoco puedas importarlas, gracias a las leyes imperantes en nuestro país al respecto..
El otro pequeño problema es el precio...Angus Trim recientemente ha elaborado por fin una "Negra" de entrenamiento....a 540 dólares de vellón. El Conjunto de empuñadura escocesa te costaría otros 300 aprox....y no contamos con el pastón que te pedirán por el transporte y los aranceles y el IVA al llegar a la aduana.
Vamos, que importar de los EEUU no sale rentable. 8)

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

anerys
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jul 15, 2003 4:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por anerys » Mar Jul 05, 2005 7:41 am

Buenos Días,

A nota informativa os comento que actualmente el cambio dollar euro esta en 1 Eur= 0.84USD.
Si te buscan un buen transporte y la factura viene como atrezzo para teatro o parecido paga menos. Ahora esta todo el mundo importando desde USA debido a lo bajo que esta el dollar.
La paciencia es la madre de todas las ciencias.

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mar Jul 05, 2005 8:58 am

El problema, tal y como lo refleja Oscar; no está en el coste inicial de la compra, sino en el precio de transporte, el IVA que te calzan al llegar aqui y los aranceles de la aduana.
Practicamente, si el arma te cuesta unos 250 euros (pongamos de ejemplo) acabas pagando casi otro tanto por los restantes mencionados.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

anerys
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jul 15, 2003 4:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por anerys » Mar Jul 05, 2005 11:46 am

Vamos a ver, me explico.

Un flete aereo para un mimo que es hasta 10 o 13 kilos cuesta por un courier mas o menos 80 Euros y llega entre 3 y 4 días. El arancel se calcula sumando el precio de la mercancía mas su transporte, el importe que nos da lo sumanos al precio de la espada y su transporte y calculamos el 16% de IVA. Si haces el despahco por particulares ya que no eres empresa no te cobran comisión los agentes de aduanas.
Ejemplo practico

Valor de la espada: 250 Eur
Transporte: 80 Eur
Arancel 2.7% (Que es lo habitual en este tipo de mercancía) =11.61 Eur
IVA: (16% ya que no es articulo de primera necesidad) = 54.66 Eur

A que no es para tanto.
La paciencia es la madre de todas las ciencias.

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mar Jul 05, 2005 2:55 pm

pues..... 250+80+11.61+54.66 =396.27€

En casi 400 porrazos se pone la cosa, joder, no sé otros, pero a mí eso sí me espanta. :shock:

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

anerys
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jul 15, 2003 4:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por anerys » Mar Jul 05, 2005 5:41 pm

Hombre,

Ya sabes que si conoces al de aduanas 8) pagas Arancel 0 y si tienes un amiguete en transporte :D que no quiera lucrarse a tu costa en vez de 80 te cobrar 45 que ya es algo, o traerlo en grupaje maritimo, pero eso renta si son mas de una.

Aunque siempre puedes comprar en Europa y si esta fuera del acuerdo de aduanas traerlo por camión que vale bastante menos.
La paciencia es la madre de todas las ciencias.

christian villegas
Mensajes: 167
Registrado: Sab May 28, 2005 10:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por christian villegas » Mié Jul 06, 2005 8:14 pm

puff sube bastante XD, gracias por preocuparos por el tema =).
Lo mas seguro que la comprare europea.

Saludos.
Un hombre puede conquistar diez mil hombres en batalla mientras otro hombre puede conquistarse solamente a sí mismo… sin embargo este último es él que ha obtenido la mayor victoria.

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Mié Jul 06, 2005 9:41 pm

Anerys, tu tienes que ser del gremio de los transitarios, o de los agentes de aduanas ;)

Las importaciones preferiblemente desde Europa, los aranceles y el iva no son amigos de nadie, por no contar los portes/flete.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

anerys
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jul 15, 2003 4:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por anerys » Jue Jul 07, 2005 11:24 am

:P

Pues para mas detalles soy coordinadora de ventas para España de una multinacional de transporte. :lol:

Alguna que otra espada he sacado de la aduana para la AEEA. 8)
La paciencia es la madre de todas las ciencias.

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Jue Jul 07, 2005 11:32 am

Vaya, pues... servidor trabaja de Adminsitrador de Sistemas en una Transitaria con varias oficinas en España, mas de una vez mis compañeros han ido a aduanas a "rescatar" algunas de mis adquisiciones. :lol:
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado