Concesión de "Gran Cruz de Santa María" a Alberto

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Atala Torres
Murcia
Murcia
Mensajes: 171
Registrado: Dom Mar 07, 2004 10:34 pm
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Concesión de "Gran Cruz de Santa María" a Alberto

Mensaje por Atala Torres » Mié Feb 01, 2012 8:55 pm

Hola a todos.
El pasado fin de semana, concretamente el sábado 28 de enero de 2012, la recientemente recuperada Orden de Santa María de España hizo entrega de una serie de galardones a varias personalidades, que por su labor en distintos ámbitos, se han hecho merecedores del mismo.
Nuestro querido maestro, Alberto Bomprezzi, es uno de ellos y esa tarde, junto con su familia, estuvo en Cartagena para recoger La Gran Cruz de Santa María de manos del Comendador de la citada Orden.

Fueron los otros galardonados:

Don Félix Faura Mateu, Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena

y

Don Carlos Rodriguez Campos, Vicerrector de la Universidad Analítica, y Director Académico del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminalísticas de México.

Reproduzco parte del Decreto capitular 3/2011 de la Orden citando un párrafo relativo a los méritos de Alberto:

[…Concede el Capítulo General la Gran Cruz de la Orden de Santa María de España a Don Alberto Bomprezzi Antonioni, cuyo mérito indiscutible en el ejercicio de su docencia como maestro de esgrima antigua reside en la transmisión de la Destreza Española, arte y ciencia que extendió la hispanidad del uno al otro confín del mundo…]

Sin extenderme más, os dejo los enlaces de las fotos del evento y de la web de la Orden por si queréis verlos y reitero mi más sincera enhorabuena (personal y de la Sala) a nuestro maestro.

Un abrazo.

https://plus.google.com/photos/10674205 ... 099/albums

http://ordensantamaria.es/
"En la mente se halla el filo de mi espada"
- A.T.-

Marcelo Romero
Mensajes: 136
Registrado: Mié Feb 01, 2006 1:28 am
Ubicación: Aguilar de la Frontera. AEEA Sevilla
Contactar:

Re: Concesión de "Gran Cruz de Santa María" a Alberto

Mensaje por Marcelo Romero » Jue Feb 02, 2012 12:42 am

Felicidades por el reconocimiento Alberto, es motivo de orgullo para todos.
Esta es Castilla que faze a los homes e los gasta. Asaz lo entendí mas no fue mi ventura apartarme deste destino. ¡Aguilar, por más valer!

Avatar de Usuario
Jose Gil Perujo
Madrid
Madrid
Mensajes: 309
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:24 pm

Re: Concesión de "Gran Cruz de Santa María" a Alberto

Mensaje por Jose Gil Perujo » Jue Feb 02, 2012 1:40 pm

Enhorabuena Maestro.
¡Espada de puño de aluño! ¡Espada de bruñido acero!
orgullo del espadero.
....en cuyos finos estríes , hay escritas con rubíes , dos frases a cual más bella :
"Si hay que luchar no te enfríes . Si hay que matar ... Descabella"...

Avatar de Usuario
Ali González
Mensajes: 293
Registrado: Dom Feb 18, 2007 9:48 pm
Ubicación: Alicante

Re: Concesión de "Gran Cruz de Santa María" a Alberto

Mensaje por Ali González » Jue Feb 02, 2012 11:42 pm

Mi más sincera enhorabuena Alberto , saludos desde Alicante.
"El espiritu es la espada y la experiencia la piedra de afilar" (proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: Concesión de "Gran Cruz de Santa María" a Alberto

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Sab Feb 04, 2012 9:37 am

La verdad es que me hizo ilusión, sobretodo porque no lo esperaba y soy muy consciente de que en el mundo real hay cosas más importantes que la Esgrima. Por ello me sentí muy honrado de ser condecorado junto con un rector y un vicerector, profesionales cuyo trabajo para la sociedad es sin duda mayor que la mía.

Le agradezco desde aqui la distinción a la Orden y al comendador Juan José Liarte.

Gracias a todos.
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
miguel sokolowski
Madrid
Madrid
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 05, 2009 7:07 am

Re: Concesión de "Gran Cruz de Santa María" a Alberto

Mensaje por miguel sokolowski » Sab Feb 04, 2012 9:52 am

enhorabuena, maestro.

Juanma Muñoz
Madrid
Madrid
Mensajes: 444
Registrado: Sab Oct 18, 2008 1:41 pm
Ubicación: Madrid

Re: Concesión de "Gran Cruz de Santa María" a Alberto

Mensaje por Juanma Muñoz » Sab Feb 04, 2012 1:42 pm

En primer lugar, mi mas sincera enhorabuena para alberto.

Y en segundo lugar, yo no sé cómo será el rector de la universidad de allí, pero desde luego el de la autónoma de madrid tiene telita, habiendo consentido la venta del servido de deportes de la UAM a una empresa privada [wtf] , con el consecuente despido de todos los profesionales que allí trabajaban (servicio administrativo, de limpieza y profesores), a los cuales les dijeron que ya no trabajaban allí el mismo día que llegaron a trabajar, después de las vacaciones de verano... "hola, venimos a trabajar" "ah... no os lo han dicho? ya no trabajáis aquí" ::idiot2:

Así que ser rector de la universidad, no significa "per sé" realizar un trabajo importante por la sociedad. También se puede colaborar a hacer del mundo un lugar peor y más corrupto :thumbdown: . Yo no sé quién, pero ahí alguien ha puesto el cazo y se lo ha llevado lleno de papelitos verdes, amarillos, y puede que hasta morados. :money: :money: :money:

Un saludo. :salut: Y otra vez enhorabuena


PD: sí, estoy muy cabreado [mosqueo] con ese tema. [mosqueo] [mosqueo] [mosqueo] [mosqueo]
¿se necesita una razón para ayudar a alguien?

Avatar de Usuario
Manu Jose
Madrid
Madrid
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 17, 2010 5:02 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Concesión de "Gran Cruz de Santa María" a Alberto

Mensaje por Manu Jose » Dom Feb 05, 2012 12:28 pm

Enorabuena, Maestro. Lodo trabajo tiene sus frutos. Esto es un claro ejemplo. y gracias por tu labor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado