¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Juan J. Pérez » Vie Mar 27, 2009 11:31 am

Vamos, vamos, vamos... dejaos de mandangas, aunque sea esgrima escénica y no conforme a ciencia alguna... ¿cuándo habéis visto en una película que alguien, en una sola escena, mencione:

- Círculos y ángulos,
- Arrebatar,
- Medio tajo,
- Mandoble,
- DESTREZA ???

Por Dios... Señores, yo al menos me he emocionado y todo... que tenga que ser una peli rusa la que haga esto, y que a la vez en nuestra sacrosanta televisión pública programen ese engrendro infame del demonio intitulado "Águila Coja", no tiene perdón de Dios... ::sob:

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por JRamos-midelburgo » Vie Mar 27, 2009 12:45 pm

Hay un par de cosas que me ha sonado a primer dialogo de Carranza (ese que luego no encaja con lo demas)... huy que peligroooo...

Avatar de Usuario
Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Mensajes: 2836
Registrado: Lun Jun 14, 2004 10:28 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Vie Mar 27, 2009 1:28 pm

Conste que, a pesar de que parezca lo contrario, yo estoy con Juanjo. Lo que pasa es que tengo un sentido del humor algo raro (si lo que tengo se puede calificar de sentido del humor, que esa es otra) y, además, estoy algo pachucho y no me pirula bien el panchito.

Yesque somos lo peor, para la segunda obra de destreza que se edita en el siglo XXI, las pegas que les ponemos: yo ahora mismo me pido el DVD "Semblanza y representación de la destreza en figuras movientes, y discurso e instrucción de la espada, donde se explican las graves razones que son de la sciencia de las armas, por Don Ramón Langa, comediante de voz y de cuerpo" :mrgreen:

Vale, ya lo dejo
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Vie Mar 27, 2009 1:34 pm

Saludos,

Y yo que pensaba que lo que se hace en las películas se llama ficción. En fin... :cyclopsani:
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Tejedor » Vie Mar 27, 2009 3:29 pm

Sobre el minuto 1:40, le propina una estocada metiendo la hoja por la espalda "pinchando" en el costado y con la daga "pinchando" en el cuello, no se si está basado en una torneada vacilera o algo parecido a un desarme contra las estocadas en la línea exterior, descrito por ejemplo en Angelo y Girard.
http://www.martinez-destreza.com/fenp135c.htm
Carlos Urgel (Cat) escribió:Y yo que pensaba que lo que se hace en las películas se llama ficción. En fin... :cyclopsani:
Pero va a ser esto :mrgreen:
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.


Avatar de Usuario
Ferny García
Toledo
Toledo
Mensajes: 574
Registrado: Jue Mar 29, 2007 7:54 am
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Ferny García » Sab Mar 28, 2009 7:54 am

Tras la curiosidad despertada por este post, me he decidido hacermee con la pelicula. Coincido con Maese Juanjo que el oir términos tan cercanos en una sola escena emociona,jejeje, creo que para ser una producción rusa,demasiado! El personaje de Alvaro Borja suscita mi simpatia y me ha arrancado un par de sonrisas...perooooo.... yo he visto la pelicula ya doblada al castellano...¿¿¿¿¿En la rusa también recita Vientos del Pueblo de Miguel Hernandez????? A ver,los de doblaje, que sus habéis ido 300 años palante!!! [mosqueo]

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Svivomilo » Sab Mar 28, 2009 10:03 am

Sí, en la versión rusa también lo recita, no es culpa de los del doblaje.
Y la verdad es que esto en una cinta rusa me llena de curiosidad, al igual que la presencia de la destreza. Estaría bien averiguar quien ha escrito el guión (quien es, me refiero, porque el nombre ,leyendo los títulos de crédito nos lo puede decir Eugenio).
En cuanto a la aparición del sistema esgrimístico hispano, de forma más o menos heterodoxa y fantasmilla y para decirlo con bellas y líricas palabras:
:cyclopsani: ESTÁ DE PUTA MADRE :cyclopsani:
¿No estamos lloriqueando siempre por las esquinas lo mal que nos trata el malvado cine imperial anglosajón y el lacrimógeno y cutre cine nacional cuando se trata de una producción histórica ::sob: ?

Pues aquí nos ponen el pabellón bien alto y hablan de la destreza como un método del copón,dándole un punto mágico que la hace más atractiva al profano. ´
Y nosotras nos ponemos estupendas, chicas: ¡Qué mal tomado el medio! ¡Ése ángulo, que enseña demasiada pierna!
¡Qué zafias, mira cómo visten, cualquiera diría que en vez de mercenarios se dediquen a...!
Nada,nada, me parece que no son las señoras inglesas de la high society las únicas que sostienen la tacita de te con el meñique extendido ::nose: .

Avatar de Usuario
Eugenio Garcia-Salmones
Mensajes: 198
Registrado: Mié Abr 05, 2006 12:21 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Eugenio Garcia-Salmones » Sab Mar 28, 2009 5:43 pm

Pues todavia no me hecho con una copia, cuando la reciba veremos si tenemos a Miguel Hernandez en la version original(rusa).
Ahora bien debo decir que como españoles debemos estar orgullosos de que en tan lejanos lares, se conozca la destreza y se la respete. Yo no soy practicante, ya que nosotros no practicamos esta disciplina, pero que se nombre y haga propaganda a nivel mundial, ya que este film asi se distribuye, debe honrarnos a todos. Debo decir que aunque no la practique, mas me gustaria que asi se nombrara y honrara en sitios no tan alejados .
Saludos
Eugenio Garcia-Salmones
Sala de armas "Don Diego Lopez de Haro"
http://www.dondiegolopezdeharo.eu

Avatar de Usuario
Tejedor
Mensajes: 320
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Tejedor » Dom Mar 29, 2009 4:46 pm

Eugenio Garcia-Salmones escribió:Pues todavia no me hecho con una copia, cuando la reciba veremos si tenemos a Miguel Hernandez en la version original(rusa).
Pues si que está "Vientos del Pueblo" :mrgreen:
Aunque se equivocan en una de las líneas.
Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos de alma…

Luego continúa, se salta un cacho y lo dice mal, pues entona “Andaluces de Dinamita”. Los Andaluces son de relámpago y los Murcianos de Dinamita.

Aunque ¿Como narices van a ser los Andaluces de Dinamita, si esta se inventó en 1866? :lol: :lol:
Eugenio Garcia-Salmones escribió: pero que se nombre y haga propaganda a nivel mundial, ya que este film asi se distribuye, debe honrarnos a todos
En todo caso nos honra el trato a la destreza, porque lo que es al gentilicio de "español" poco...la imagen de los Españoles, es la de brutos, pendencieros que sueltan tacos cada dos por tres…eso lo aprende enseguida Andrei, que no hace más que soltar “Hijo de puta” “Mierda” "La madre que te parió" (con un acento muy gracioso) imitando a Langa.
Imagen
Y parece que el pescado de río nos de asco :shock: :shock:
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Avatar de Usuario
Diego García
Valencia
Valencia
Mensajes: 802
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:36 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Diego García » Dom Mar 29, 2009 9:24 pm

Tejedor escribió:... Andrei, que no hace más que soltar “Hijo de puta” “Mierda” "La madre que te parió" (con un acento muy gracioso) imitando a Langa.
Pero hombre, si eso es lo primero que aprende un extranjero a decir en español (bueno, o lo primero que les enseñamos... ::drool: ).

Y bueno, hoy por fin he visto la película, que me la había bajado del emul... estooo.. me la había alquilado, y la verdad es que no está mal. Te pasas un par de horas entretenidas entre cañonazos, espadas y tiros, que tampoco le pedía yo mucho más a la película y mira, por lo menos cumple (que ya es más de lo que se puede decir de Ala*ejem*triste*ejem* [pesao] ).

Avatar de Usuario
Yllart Martínez
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 1054
Registrado: Sab Nov 10, 2007 6:15 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Yllart Martínez » Dom Mar 29, 2009 9:46 pm

Diego García escribió:por lo menos cumple (que ya es más de lo que se puede decir de Ala*ejem*triste*ejem* [pesao] ).
Totalmente de acuerdo. La película está entretenida aunque tenga fallos históricos, se refiera a la destreza y muestre tratados italianos y nombre la treta "el beso de la muerte"... Pero al final, entretenida está, que es lo que iba buscando :thumright:

Svivomilo
Mensajes: 443
Registrado: Mié Mar 22, 2006 7:29 pm
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Svivomilo » Dom Mar 29, 2009 10:33 pm

Yllart Martínez escribió:
Diego García escribió:por lo menos cumple (que ya es más de lo que se puede decir de Ala*ejem*triste*ejem* [pesao] ).
Totalmente de acuerdo. La película está entretenida aunque tenga fallos históricos, se refiera a la destreza y muestre tratados italianos y nombre la treta "el beso de la muerte"... Pero al final, entretenida está, que es lo que iba buscando :thumright:

Hombre, es que si intentan hacer el truqui de pasar las páginas del tratado a velocidad convirtiendo las ilustraciones en un dibujo animado recurriendo a los tratados de destreza... :lol: :cyclopsani: ::drool: [pesao]
Vamos, que el creador de la historia puede ser diestro verdadero de pura raza, que seguro que sigue recurriendo a los tratados italianos

Celebdol
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:59 am
Ubicación: Ourense

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Celebdol » Lun Mar 30, 2009 6:52 am

Hombre, con las ilustraciones de Destreza (y repitiéndolas) se puede conseguir un efecto fantástico, a la par que psicodélico para una peli ambientada en los años 60 (a golpe de LSD). :cyclopsani: :geekSimple: ::drool:
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

Avatar de Usuario
Jaime Carbó (Zippo)
Madrid
Madrid
Mensajes: 100
Registrado: Mar Sep 02, 2008 9:06 am
Ubicación: El Foro

Re: ¡Cuidado! ¡Los húsares sacan sus plumas de nuevo!

Mensaje por Jaime Carbó (Zippo) » Mar Mar 31, 2009 4:02 pm

Pues a mí me ha picado también el gusanillo, y ayer, rebuscando entre diversos DVD's en un centro comercial la encontré y me la pillé y, en consonancia con lo ya expuesto en este hilo, flipé bastante:
- sólo con lo de mencionar la Destreza, que aquí no lo oyes más allá de nuestras conversaciones, otra cosa es que nos pongamos puristas... :geekSimple:
- que cite a Miguel Hernández y que cante una nana en español... ::boggle:
- que se proponga a un español como candidato a Zar de todas las Rusias... ::drool:

Como no sea que el Director o el Guionista han estudiado filología hispana o veranean en la Costa del Sol... (o entren en este Foro :roll: )

Y además entretenida (Se sobreentiende, estando producida por un Maestro del cine como Nikita Mihailov)!!! :wink:

Eso sí, lo del español con acento italiano, como que no lo entendí, y menos la pelea (por el pescado de río!) ::idiot2:
Y lo del cañón hecho con cuero!!!???? [meparto]

S2
«(...) para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada. (...) Pardiez. Éramos soldados.»
Corsarios de Levante. Arturo Pérez-Reverte

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado