Comprar a Lutel

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Vie May 19, 2006 5:18 am

Luis Miguel Palacio escribió:Paz, gentes, que la sangre no ha de llegar al rio.

Tanto en el colectivo de clientes como en el de artesanos hay de todo: desde la seriedad más absoluta hasta el golferío más descarado.
Cierto, pero en la parte del artesano se subsana con una buena publicidad negativa que le manda el negocio a los abismos en breve tiempo.
Luis Miguel Palacio escribió:Si el golfo es el artesano, se aplica lo que dice Urri; si es el cliente, lo que dice Meleagant.
Cierto también, pero la acumulación de golferíos hacia un artesano hace que su economía caiga en picado. Conclusión.... un artesano menos.
Luis Miguel Palacio escribió:Yo, como soy una persona seria (claro, claro, claro, 8) ) me molesta que me hagan pagar las cosas por adelantado, o siquiera que me pidan una señal: con mi palabra debería de bastar, ¿no? :wink:
Amos anda..... eso no te lo crees ni tu. ¿Con el careto de matachin peligroso que te gastas? Vengaaaaaaa, o pagas o te lo fabricas tu. :lol:
Luis Miguel Palacio escribió:Por un lado, Meleagant, el que el artesano sea una persona con su corazoncito, sus churumbeles y sus facturas no es un argumento: yo le compro un producto, no le estoy subencionando la vida. No hay producto, no hay pelas.
Si, si que le estas subvencionando la vida, pues si se dedica a ello es para vivir de ese trabajo. Y a la inversa, no hay pelas, no hay producto.
Luis Miguel Palacio escribió:Urri, todo artesano que trabaje por encargo, encargo que le dejan colgado, encargo con el que pierde pasta. Tampoco es justo, porque en cierta medida, aunque yo ya no quiera la pieza en cuestión, lo cierto es que de algún modo ha estado trabajando para mi durante un tiempo, quiera yo o no el producto de ese trabajo.
Exacto, porque el resto sería "proceso industrial en masa", y ya sabemos lo que resulta de la mayoría de eso en el mundo de la espadería ¿no?; cortatartas, "hanging swords", trastofierros, etc...
Luis Miguel Palacio escribió:Otra cosa: el principal problema con los artesanos varios no es, creo yo, las estafas de cobrar un producto y no entregarlo, sino la falta de seriedad con las fechas de entrega. Lo más normal es que ni siquiera se mojen, o que den unos plazos genéricos de varios meses con los que es imposible pillarse los dedos aunque tengan de herrero a un funcionario español de los de a martillazo el día.
Mejor de eso no hablar..... pues yo mismo lo he sufrido. Pagas, esperas.... te cabreas y cuando lo recibes piensas: "te va a volver a comprar tu padre".
Pues eso.... a resultas de tales maniobras, pierdes clientes se corren las voces y tu negocio de nuevo a los abismos.
Luis Miguel Palacio escribió:A mi me gustaría uno de estos dos mecanismos:
-Señal al encargo y resto a la entrega, 50%-50% no estaría mal
-Todo al encargo, pero con posibilidad de cancelación a tramos como en las agencias de viaje: si es dos meses antes de la entrega, se devuelve el 100%; si es un mes , el 80%, etc.

Ah, y penalizaciones por retraso en la fecha de entrega acordada :twisted: . Por soñar, que no quede.
Opcion 1: La mayoría de las veces te tragas la pieza y pierdes ese 50% porque el comprador se ha comprado el otro día un estupendo "fierromataososdelcopón" que vió en el escaparate del chino, le costó cuatro duros y claro.... ya tiene espada (hasta que se le parta en las manos y se cargue a la vecina del quinto por salir la hoja a dar una vuelta por su cuenta).
Opción 2: Mismo de lo mismo, porque pierdes tiempo que le dedicas a esa pieza y el tiempo es dinero invertido que dejas de ganar por otro lado.

Todo esto no tendría problema si las actuaciones legislativas (en general) no fueran más lentas que el caballo del malo y más inseguras que una atracción de feria de tercera, pues en caso de problemas debería poder uno ampararse en la Justicia, pero.... "Pleitos tengas, y los ganes".
Por esa razón el mundillo de lo artesanal ha terminado por cobrar antes impidiendo así que les hagan un agujero del catorce.

Ah..... y que sepas que no te voy a perdonar este transfuguismo y te cobraré por adelantado (y sin descuentos) por ser un "niño malo".
Y..... recuerda que tengo tus hojas Deltin, tralaralaralaraaaa...... :twisted:
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Vie May 19, 2006 5:37 am

Mirad, esta discusion empieza a ser peregrina.

Se ha preguntado como funciona Lutel. Funciona asi. Igual que bythesword, outfit4events, renstore, museum replicas y casi todas las tiendas por Internet.

Ya se ha dicho que son serios y que no estafan, al menos a nosotros no (y somos muchos). El comercio electronico funciona asi.

Que quieremos verlo en la mano y pagar al contado, una tienda. ¿Contrarrembolso? Eso no lo hace nadie, por los motivos que se han expuesto. ¿Señales? Tampoco se suele hacer, por los motivos que se han expuesto.

Lo siento si no podemos hacer desde aqui que los fabricantes se fien de nuestras intenciones. Las cosas estan como estan, y funcionan. Yo no tengo ninguna queja, nunca me han estafado (sí me han mandado cosas que no cumplieron la calidad esperada y las devolví). En cualquier caso no debemos entra al tema personal.
Última edición por Rorro González el Vie May 19, 2006 6:06 am, editado 1 vez en total.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Vie May 19, 2006 5:44 am

Palabra de Rorro = Punto, set y partido.
FIn de la discusión. :wink:
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Urri
Mensajes: 35
Registrado: Dom Dic 04, 2005 12:53 pm
Contactar:

Mensaje por Urri » Vie May 19, 2006 8:54 pm

Pues si, tengo la mala costumbre de pensar lo que digo, y me reafirmo en lo dicho, que por otra parte no se aque esas formas. Las compras por internet no las utlizo mucho, es cierto, por otro lado tengo la mala costumbre de vivir de mi trabajo, el cual casi nunca me permite ver directamente a las personas para las que trabajo, pues bien pueden estar a 500 metros de mi, como 500 km y tras vastantes años trabajando así nunca vi la necesidad de cobrar antes de siquiera ponerme a pensar en hacer el trabajo para grantizar que me pagen, en estos años pude conocer a personas de todo tipo, tanto buenos profesionales y de fiar como individuos de calaña contraria, ¿ si conozco que cosa?, conozco lo que son abusos, sea actitud de una persona o sea generalizado, y vuelvo a reafirmarme en que esto lo es, pues tras 10 años trabajando como Delineante topografico nunca vi necesario semejante forma de pago, entre otras cosas pq si lo hiciese asi... me contrataria Rita la arcantaora.

Un abuso no deja deserlo por la simple razón de que lo haga todo un gremio de profesionales, que por otro lado no quita de que sean de fiar, pero de igual forma no deja de ser un abuso; ¿ Miramos en el defensor del consumidor que opina de semejante practica?, seguro la desaconseja.
P.D.: ¿ Que tiene de ofensivo esto?¿ insulte a alguien concretamente, o me limite a dar una opinion sobre una forma de pago?. Si despues de leer mas detenidamente considero oportuno hacer algun comentario, así lo are.

Urri
Mensajes: 35
Registrado: Dom Dic 04, 2005 12:53 pm
Contactar:

Mensaje por Urri » Vie May 19, 2006 10:19 pm

P.D:Luis, no sueñes, que las penalizaciones por retraso en la entrega estan a la orden del dia, incluso la cancelacion total del contrato y si el retraso produjo alguna lesion economica o de algun otro tipo hasta una denuncia que pueda terminar con indemnizacion.

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Vie May 19, 2006 10:35 pm

Vale majete.... ten por cuenta una cosa segura. Por lo menos yo no te haré un trabajo ni aunque me ofrezcan todo el oro del mundo.
Te podrias haber callado sin pasar pena y gloria y nadie hubiera dicho nada, pero tienes la caradura de reafirmarte en denostar a un gremio sin tener ni idea.

Bien... he terminado de hablar contigo. Y dudo que nunca más saques de mi más que el silencio y desprecio absoluto. Si por cualquier causa te tengo como cliente y me doy cuenta de quien eres, no te extrañes de que te cancele el pedido.

Hale, viento fresco y que con tu pan te lo comas.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Urri
Mensajes: 35
Registrado: Dom Dic 04, 2005 12:53 pm
Contactar:

Mensaje por Urri » Sab May 20, 2006 2:07 am

.http://www.caravantes.com/04/comprasw.htm#entidades

muy interesantes las exposiciones iniciales aparte de tener enlaces tanto a la ley tanto española como europea, asociaciones de consumidores y organismos oficiales.

ni me dedico a vender espadas ni vivo de ello, de comprar ire donde tengan otro tipo tanto de trato, formas y educación, sin comentarios ( no me creo Dios para perdonar vidas).

Urri
Mensajes: 35
Registrado: Dom Dic 04, 2005 12:53 pm
Contactar:

Mensaje por Urri » Sab May 20, 2006 2:58 am

Perdona Rorro, comence reconociendo que si justamente ya teneis la esperiencia con este artesano, ya era otra cosa, no creo haberme metido ni con el ni con todo un gremio, simplemente dando mi opinion el hecho de exijir el pago por adelantado cosa que me parece un abuso, ni mas ni menos,¿ que los profesionales que vamos por libre tenemos problemas con esto del pago?, pues si y muchos, cada cual mira por su pan.

Esto no obstante no se puede o a mi parecer no se debe utilizar como escusa para practicas poco razonables a mi entender, cada cual conoce su negocio, simplemente pienso de la persona que colgo el parrafo inical en ese enlace que puse, sin que por ello tenga que creer que lo mormal sea la estafa, salvo por lo que os escucho de que tardan lo que quieren en las entregas ( porfavor un poco mas de organizacion se les podria pedir, no?)( basandome en lo que os leo, pues experiencia propia no tengo en estos productos).

No dudo de la buena fe de esta gente, pero una cosa no quita que esten tomando la via mas comoda para ellos

Encuanto a las alusiones muy personales de aquellas personas que sin dirijirse a las mismas, mantienen una actitud agresiva y perdona vidas, no le pedire nada, se lo aseguro, prefiero relacionarme con otro tipo de personas, entiendalo como guste

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Sab May 20, 2006 4:15 am

Evidentemente no estamos preparados para hablar de ciertas cosas.
Y no va por nadie en particular, va por TODOS.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado