Encuentro de Esgrima Historica en Inglaterra

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Encuentro de Esgrima Historica en Inglaterra

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Vie Dic 09, 2005 1:17 pm

El pasado fin de semana algunos miembros de la AEEA anduvimos por tierras inglesas. El evento fue estupendo; tuvimos ocasion de volver a ver a muchos de nuestros amigos de Fisas y a conocer a otros nuevos.

Hubo demasiados buenos momentos - ya sea espada en mano o con la pinta de cerveza :wink: - para contarlos todos; el mejor para mi personalmente, el momento en que Rorro a la sazon, Rodrigo Gonzalez Ayala, gano el torneo de ropera fente a los italianos que se lo pusieron dificil y supieron perder con caballerosidad. Y lo hizo a base de corazon, tajos y reveses, dejando claro que no siempre la punta sale victoriosa 8) :lol:

Rorro compitio tambien en el torneo de longstick quedando clasificado en tercer lugar, y siendo animado cada vez que salia por los italianos a los que antes habia derrotado en el torneo de ropera, un hermoso gesto que les agradezco.

El resultado deja claro que, de momento, la ropera es cosa de italianos y espanoles 8) :wink:

Alberto

(siento la falta de acentos y la n pero es que este teclado no tiene :evil: )
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

carlos_j
Mensajes: 68
Registrado: Mar May 04, 2004 4:12 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por carlos_j » Vie Dic 09, 2005 1:47 pm

Hola, ¿puedes indicar cuando y donde fue? es para buscar más información, fotos o videos del evento si los hubiese.
Gracias de antemano.
¿Recuerdas Odín,
los viejos tiempos
cuando mezclamos nuestra sangre?
Entonces prometiste
que no te servirían cerveza
si no había para ambos.

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Román Díaz » Vie Dic 09, 2005 2:08 pm

Mis felicitaciones al campeón. :D

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Encuentro de Esgrima Historica en Inglaterra

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Vie Dic 09, 2005 2:11 pm

Alberto Bomprezzi escribió:El resultado deja claro que, de momento, la ropera es cosa de italianos y espanoles 8) :wink:
Lo cual demuestra que la historia es cíclica y se repite. :wink:

¿No contaba con un documentalista la expedición española a las tierras de la pérfida Albión? ¿no hay nadie que nos pueda relatar la crónica de lo acontencido como ocurrió en el anterior encuentro en el Milanesado del cual tan buenos recuerdos (y coplas) guardamos?. (al final me doy cuenta de que sí va a ser cierto esto de la repetición de la historia).

Ya en serio, cualquier ampliación de la información en forma de crónicas de lo acontecido por parte de cualquiera de "nuestros" representantes sería más que celebrada por todos (por mí el primero, pero no creo que fuera, ni de lejos, el único).

Y por adelantado vayan mis felicitaciones a todos los componentes de esta nueva "Armada -esta vez sí- Invencible". :lol:

Saludos. :D

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Vie Dic 09, 2005 5:14 pm

Hola, ¿puedes indicar cuando y donde fue?
Fue el fin de semana pasado en Brighton y estaba organizado por la Sussex Rapier School y el 1595 Club.

Hay que decir que nuestros anfitriones ingleses fueron muy amables y nos acogieron con muchsima amabilidad y camarederia desde el primer momento.

Ademas hemos conocido a gente realmente buena como Mark Donnely que dio una interesantisima clase de baritsu, vi la clase de sable militar de Gareth Hunt y Ian Macintyre, tambien estupenda.

La clase del Maestro Lupo Sinclair de ropera y daga, impartida con su habitual profesionalidad fue muy buena y lo mismo puede decirse del taller de Chris Chatfield al que ya conoci este ano en Verbania. Su trabajo con Saviolo y la espada inglesa del XVI es impresionante. Tambien la demostracion que hicieron Natasja Solgaard y Viviano Crimella sobre el I.33 fue muy instructiva e interesante.

Andrew Feest y Duncan Fatz los instructores de la Sussex y Chris Chatfield han organizado un evento estupendo y deben estar orgullosos de su trabajo.

Es sorprendente el numero de practicantes de esgrima historica que hay en el Reino Unido, como todo los hay mejores y peores pero son unos cuantos.
(al final me doy cuenta de que sí va a ser cierto esto de la repetición de la historia).
Bueno es que la ropera es nuestra arma, algo tan vinculado a nosotros que es normal que le dediquemos una atencion prioritaria. En el Reino Unido hay otras armas muy ancladas en la tradici'on victoriana tipicamente inglesa o el longstick/backsword y el espadin de Hope del siglo XVIII.

En cambio tanto para el maestro Lupo Sinclair como para mi la ropera es nuestra arma principal y claro eso se nota.

Hay que decir que los italianos han mejorado desde nustro ultimo encuentro en Verbania y resultan mas peligrosos que antes, me dijeron que la sana rivalidad con nosotros les estimula. Y creo que esto tambien para nosotros es positivo. Su estilo que se basa mas en la guardia de 4 para las acciones ofensivas cuando se enfenta al nuestro, que cierra mas la linea exterior da pie a enfrentamientos interesantes. 8) 8)

Un gran evento sin duda 8)

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Sab Dic 10, 2005 2:58 pm

Un poco de paciencia, Cockey. A Brighton tan sólo fueron tres personas de Madrid, (Alberto, Rorro y Don Miguel de la Somoza)y dos de Castellón (Aitor y Patricia) y todos los demás sólo sabemos lo que nos han contado. Dependemos de que alguno de ellos disponga de el tiempo y sobre todo las ganas de elaborar el relato...

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por Alfonso Durán » Sab Dic 10, 2005 6:16 pm

Felicidades (por los éxitos), Enhorabuena (por aprobechar las ocasiones) y Mis dientes ya llegan al suelo!!! (por.......... todo....)
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado