Presentación y agradecimientos

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Presentación y agradecimientos

Mensaje por Alfonso Durán » Dom Nov 27, 2005 7:25 pm

Hola.
Simplemente presentarme en el foro una vez registrado, que aunque ando por estos lares desde hace más de 2 años, nunca he intervenido ni registradome.
Este sábado pude comprobar por mi mismo y con verdadera emoción, que el mundo de las puntas y filos está vivo gracias a un grupo de hidalgos personajes tan vivos como su afición y dirigidos por el hospitalario (y peligroso) Maese Alberto Bomprezzi.
Espero empezar en breve mi andadura en esta preciosa aventura y ser incluido (de escudero si fuese necesario) en este grupo de espadachines españoles, que ciencia y acierto me pueden faltar, pero ganas y coraje me han de sobrar.
Gracias por la estupenda acogida en la que me vi envuelto, sin saber nadie de mi, y siendo tratado como uno más, sin aún ser ni admitido.
Sí he de advertir a vuesas mercedes, que os habéis buscado un duro, insistente y curioso "compañero" (si he de merecer tal nombre), pues años he pasado sin probar estas mieles y me temo que ahora voy a acabar borracho de ellas en cada jornada.
Espero con impaciencia mi "primer" día y que sea capaz de aprender todo eso de lo que vosotros andáis sobrados y que a la vez no os veis llenos.
Nos vemos pronto.

-Alphônsor-
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Dom Nov 27, 2005 7:52 pm

Sea pues bienvenido vueced. Pues siempre es venturoso contar con nuevos hermanos de armas imbuidos del afán por entregarse al poderoso espíritu del acero.
Siempre estaremos prestos a un buen baile de blancas, que descarga tensiones y hermana contendientes. :wink:

Un saludo.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Lun Nov 28, 2005 2:08 am

Bienvenido, Alphônsor, a la AEEA y al apasionante mundo de la Esgrima Histórica, que como bien dices engancha y provoca una ansia de conocimiento que nunca termina. 8)

Nunca es tarde si la dicha es buena, ya sabes. Y siempre es magnífico para nosotros contar con un nuevo espadachín en nuestras filas con tamañas pasión y ganas.

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Lun Nov 28, 2005 7:44 am

He de decir, que cualquiera que se acerca a la sala de Tres Cantos sale "imbuido" como dice Meleagant, del espiritu, y el buen compañerismo que reina en el lugar. Que lo digan a los Valencianos que anduvimos por allí, que nos volvimos recitando a Lope de Vega.

Sin animo de ser demasiado (he dicho demasiado) pelota, las gentes de la Villa y Corte son un encanto, desde el primero al ultimo :mrgreen: Así que no es de extrañar que el buen Alphônsor se sienta tan arropado y prendido por el arte que allí se practica.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Lun Nov 28, 2005 9:47 am

Buenas Alphonsor,

Fue un placer saludarte por la sala. Cuando quieras ya sabes donde estamos. Ah pero te tendrás que aprender los versos de Lope 8)

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por Alfonso Durán » Lun Nov 28, 2005 3:14 pm

En verdad, el placer fue mío.

No dudes que "aprender" es lo que persigo, y si los versos de Lope me han de ayudar (para bien o para mal) aprendérmelos estará bien, pues como reza en el dicho: "no aprendo para saber más, si no para ignorar menos".
Ahora bien, imagino varias posibilidades para tal recomendación (la de Lope), pero me gustaría saber ¿cual es el motivo y la correcta.........?

Nos veremos antes de lo que imagináis. Gracias de nuevo y Saludos.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Avatar de Usuario
Alberto Bomprezzi
Madrid
Madrid
Mensajes: 1626
Registrado: Dom May 25, 2003 10:06 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Mensaje por Alberto Bomprezzi » Lun Nov 28, 2005 3:48 pm

¿Motivo? Bueno lo de los versos de Lope dedicados a don Alvaro de Bazán es...llamemoslo una tradición AEEA. Se recita en las cenas, en los cursos, cuando viajamos fuera etc como homenaje a Lope y a don Alvaro, héroe de Lepanto.

Los versos salen del monumento a Alvaro de Bazán sito en la Plaza de la Villa frente al Ayuntamiento de Madrid, en la misma plaza donde está la Torre de los Lujanes, en la que estuvo preso Francisco I tras ser capturado en Pavía.

Puiedes encontrarlos en nuestra web, a mi, sinceramente, me encantan.

Hasta pronto

Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por Alfonso Durán » Lun Nov 28, 2005 4:17 pm

Me libráis de la peor de las opciones, la cual creí una burla de novato...., y es que la picaresca puede aparecer en cualquier momento entre bregados soldados españoles.... jajajaja.
No tardando acometo el aprendizaje.
Más saludos de nuevo.

(Podrías decirme donde se localizan los versos de lope; es que no los encuentro.... gracias)
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Lun Nov 28, 2005 4:26 pm

Lo tienes en:
http://www.esgrimaantigua.com/AEEAQuienes.php

A pie de página.

Un saludo.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Lun Nov 28, 2005 5:30 pm

No todos los de la AEEA nos sabemos los versos. Algunos medievalistas, entreverados en los haces de alguna mesnada sin nombre ni señor, no sabemos ni leer y tampoco puedo fiar en la memoria, que me falla de tanto golpe en el yelmo.

Se os saluda !
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Jorge Gómez
Madrid
Madrid
Mensajes: 257
Registrado: Dom Oct 23, 2005 9:50 pm
Ubicación: MADRID
Contactar:

Mensaje por Jorge Gómez » Lun Nov 28, 2005 5:54 pm

Bienvenido. Ve preparándote a que te devore vivo el gusanillo de la esgrima antigua. Por todos los santos!!!!!....cuanto más lo practicas, más quieres; y no son impedimento los moratones ni las agujetas.....te lo digo yo, que uso muchísimo de ellos.
Es curioso que algún compañero te dé una estocada que te acompañará semana y media, y entre los ayes de dolor digas.... !qué bueno, qué bien lo hizo....!!!
Se en las lides como el rayo, que no cede ni perdona. Hiere siempre que te asistan el derecho y el honor.

Rosa Frias
Madrid
Madrid
Mensajes: 181
Registrado: Jue Dic 02, 2004 2:30 pm
Ubicación: Soto del Real (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rosa Frias » Mar Nov 29, 2005 8:34 am

Jorge tenor escribió: y no son impedimento los moratones ni las agujetas.....te lo digo yo, que uso muchísimo de ellos.
:twisted: :twisted: Jejejeje... Doy fe, doy fe de ello... jajaja :twisted:

Rosa
"En la pelea se conoce al soldado; sólo en la victoria se conoce al caballero".

Jacinto Benavente

Imagen

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Nov 29, 2005 9:01 am

Gracias a todos también por la calurosa "cyber-bienvenida".
>>Meleagant<<, acepto con sumo placer vuestra invitación para batirnos, pero debido a mi nulo nivel y después de ver también vuestra destreza con los aceros, creo que antes deberá pasar un periodo de tiempo (más bien extenso) antes de que ese baile se pueda celebrar con satisfacción para mi y sudores para voece; no obstante es un aliciente más para aplicarme al arte y no defraudar a nadie y ni a mi mismo.
El guante queda recogido y espero en breve poder decir aquello tan famoso del tal >>Tenor<< : Es curioso que algún compañero te dé una estocada que te acompañará semana y media, y entre los ayes de dolor digas.... !qué bueno, qué bien lo hizo....!!!
Saludos.

Rosa Frias
Madrid
Madrid
Mensajes: 181
Registrado: Jue Dic 02, 2004 2:30 pm
Ubicación: Soto del Real (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rosa Frias » Mar Nov 29, 2005 11:40 am

Anonymous escribió:debido a mi nulo nivel y después de ver también vuestra destreza con los aceros, creo que antes deberá pasar un periodo de tiempo (más bien extenso) antes de que ese baile se pueda celebrar con satisfacción para mi y sudores para voece; no obstante es un aliciente más para aplicarme al arte y no defraudar a nadie y ni a mi mismo.
Quizá te sorprendas, pero una vez que vayas protegido de forma adecuada, te "sacarán a bailar" enseguida :wink: .

Rosa
"En la pelea se conoce al soldado; sólo en la victoria se conoce al caballero".

Jacinto Benavente

Imagen

Avatar de Usuario
Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Mensajes: 850
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:34 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por Alfonso Durán » Mar Nov 29, 2005 3:01 pm

Anonymous escribió:Gracias a todos también por la calurosa "cyber-bienvenida".
>>Meleagant<<, acepto con sumo placer vuestra invitación para batirnos, pero debido a mi nulo nivel y después de ver también vuestra destreza con los aceros, creo que antes deberá pasar un periodo de tiempo (más bien extenso) antes de que ese baile se pueda celebrar con satisfacción para mi y sudores para voece; no obstante es un aliciente más para aplicarme al arte y no defraudar a nadie y ni a mi mismo.
El guante queda recogido y espero en breve poder decir aquello tan famoso del tal >>Tenor<< : Es curioso que algún compañero te dé una estocada que te acompañará semana y media, y entre los ayes de dolor digas.... !qué bueno, qué bien lo hizo....!!!
Saludos.
Evidentemente el torpe "invitado" soy yo, Alphônsor.
Salud.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado