¿tecnicas sin armas extrapolables de las armadas?

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
tincho381

¿tecnicas sin armas extrapolables de las armadas?

Mensaje por tincho381 » Jue Ago 11, 2011 4:13 pm

En este foro se ha dicho que las tecnicas sin armas solian ser complementarias de las armadas lo que me trae las siguientes dudas
1.¿Estas tecnicas (armadas) eran extrapolables a las desarmadas? ej: corte al cuello= canto de mano al cuello, estocada=jab
2. Si era asi ¿eran todas las armas extrapolables o algunas en concreto? o directamente las tecnicas desarmadas no tenian nada que ver a las armadas

Leonardo

Re: ¿tecnicas sin armas extrapolables de las armadas?

Mensaje por Leonardo » Vie Ago 12, 2011 4:50 pm

Indirectamente todo se puede extrapolar.Interpretando y modificando.
Interpretando el objetivo del ataque, su psicolocomoción y su para qué y modificandolo para conceguir los mejores y más similares resultados a pesar de cambia el objeto implicado(arma por hombre).
Serían los conceptos de Destreza Universal de las Armas y la Destreza Universal del Combate...ideas interesantes sobre las que pensar y trabajar.

Nunca(o casi) será igual de efectivo pero digamos que funcionarían para apañar:Si no hay pan,buenas son tortas...
Y recuerda que los factores que cambian son muchos:distancia,tiempo,palanca,capacidades especificas como el corte,la contundencia,etc....
Salut.y que no decaiga tu curiosidad. :)

Caballero de Arévalo

Mensaje por Caballero de Arévalo » Dom Ago 14, 2011 11:41 pm

Hay gente con mucho mayor conocimiento que yo al respecto, por lo que ruego me corrijan si me equivoco, pero creo recordar que Bruce Lee, en su Jeet Kune Do (espero haberlo escrito bien) se había dedicado al estudio y extrapolación de las técnicas de esgrima para ciertas acciones, principalmente para las paradas, adaptándolas lógicamente a las necesidades del combate desarmado.

Un saludo.
Valor en la lucha,
Honor en la victoria!

Caballero... estáis razonando fuera del recipiente....

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Mar Ago 16, 2011 1:47 pm

Hay unos cuantos libros de boxeo viejuno, entre ellos muy recomendable el Straight Left de Jim Driscoll, con comparaciones muy interesantes en ese sentido

Responder