Muy buenas y enhorabuena por la web, de verdad! Pues como supongo que muchos, os he leido durante tiempo y al fin me he decidido a registrarme para aprender, ya que enseñar, enseñar... poco (que poco ni poco, nada...!). Soy simplemente aficionado, que no entendido ni iniciado, a la epoca medieval, sobre todo en su vertiente "armamentística". Hace unos meses adquirí una Talhoffer de Albión, y bueno, me resultó impresionante; una cosa es tener en las manos un objeto de decoración de una tienda de regalos, y otra una réplica -entiendo que fiable- de una espada de dimensiones, peso y características reales. Ahora estoy rumiando hacerme con una armadura completa (alemana, siglo XV, por ahí irían los tiros), y aunque he visto varios fabricantes, ahí si que estoy perdido de verdad, porque desconozco cuales de ellos son fidedignos a la historia y cuales simplemente hacen cosas "pintonas" pero totalmente irreales en cuanto a formas, pesos, diseños. etc...
También he comprado en TheTimeSeller unos guanteletes y una celada, por probar, y me ha sorprendido que así como la Talhoffer la agarro perfectamente con las manos desnudas, con lo guanteletes no llego a rodear con fuerza la empuñadura, supongo que debido a la rigidez del guante de cuero y a la limitada movilidad de las articulaciones de los dedos. Advierto que mi intención no es utilizar la armadura ni la espada, ya que debido a un accidente con un "corcel mecánico japonés" me averié grandemente una pierna, y aunque camino normalmente, no tengo ni la fuerza ni la flexibilidad necesaria como para practicar esgrima, así que solo puedo ser espectador aplicado.
Mil perdones por la extensión del primer post, y a ver si alguien podría darme algunas indicaciones sobre el asunto de la armadura, lo agradecería mucho. Un saludo.
Me presento...
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Guillermo Cózar
- Madrid
Re: Me presento...
¡Se bienvenido, rosemeyer! 
En lo que podamos ayudarte, no dudes en preguntar