Muy buenas y enhorabuena por la web, de verdad! Pues como supongo que muchos, os he leido durante tiempo y al fin me he decidido a registrarme para aprender, ya que enseñar, enseñar... poco (que poco ni poco, nada...!). Soy simplemente aficionado, que no entendido ni iniciado, a la epoca medieval, sobre todo en su vertiente "armamentística". Hace unos meses adquirí una Talhoffer de Albión, y bueno, me resultó impresionante; una cosa es tener en las manos un objeto de decoración de una tienda de regalos, y otra una réplica -entiendo que fiable- de una espada de dimensiones, peso y características reales. Ahora estoy rumiando hacerme con una armadura completa (alemana, siglo XV, por ahí irían los tiros), y aunque he visto varios fabricantes, ahí si que estoy perdido de verdad, porque desconozco cuales de ellos son fidedignos a la historia y cuales simplemente hacen cosas "pintonas" pero totalmente irreales en cuanto a formas, pesos, diseños. etc...
También he comprado en TheTimeSeller unos guanteletes y una celada, por probar, y me ha sorprendido que así como la Talhoffer la agarro perfectamente con las manos desnudas, con lo guanteletes no llego a rodear con fuerza la empuñadura, supongo que debido a la rigidez del guante de cuero y a la limitada movilidad de las articulaciones de los dedos. Advierto que mi intención no es utilizar la armadura ni la espada, ya que debido a un accidente con un "corcel mecánico japonés" me averié grandemente una pierna, y aunque camino normalmente, no tengo ni la fuerza ni la flexibilidad necesaria como para practicar esgrima, así que solo puedo ser espectador aplicado.
Mil perdones por la extensión del primer post, y a ver si alguien podría darme algunas indicaciones sobre el asunto de la armadura, lo agradecería mucho. Un saludo.
Me presento...
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Guillermo Cózar
- Madrid
Re: Me presento...
¡Se bienvenido, rosemeyer! 
En lo que podamos ayudarte, no dudes en preguntar
Guillermo Cózar

En lo que podamos ayudarte, no dudes en preguntar

Guillermo Cózar
-I will not rest
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -
Until Hector's blood is spilled
His bones will all be broken
Dragged across the field -
- Oscar Torres
- Madrid
Bienvenido, Rosemeyer, y felicitaciones por ésa Albion Thalhoffer, es una magnífica espada en todos sus aspectos.
Si con guanteletes no puedes empuñar tu espada, es que no son de tu talla o están mal hechos, porque desde luego unos buenos guanteletes además de proteger deben permitir empuñar las armas con comodidad y la máxima libertad de movimientos posible.
Si buscas armaduras de excelente calidad, bien ajustadas y a un precio razonable para lo que se vé por ahí (Que aún así es bastante caro, los arneses nunca fueron precisamente baratos) te recomiendo éstos armeros checos: http://www.bestarmour.com/
Ponte cómodo y a disfrutar, que estás en tu casa.
Un saludo.
Oscar
Si con guanteletes no puedes empuñar tu espada, es que no son de tu talla o están mal hechos, porque desde luego unos buenos guanteletes además de proteger deben permitir empuñar las armas con comodidad y la máxima libertad de movimientos posible.
Si buscas armaduras de excelente calidad, bien ajustadas y a un precio razonable para lo que se vé por ahí (Que aún así es bastante caro, los arneses nunca fueron precisamente baratos) te recomiendo éstos armeros checos: http://www.bestarmour.com/
Ponte cómodo y a disfrutar, que estás en tu casa.

Un saludo.
Oscar
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)
Pues muchas gracias por la bienvenida! Lo cierto es que me daba un poco de "miedo" entrar en el foro, ya que por lo que os he leido, sois verdaderas enciclopedias ambulantes, y claro, ante eso uno se apabulla y piensa que si no tienes un nivel aceptable sobre el asunto -que yo no tengo ni de lejos- poco o nada puedes hacer por aquí. En fín, estudiaré hasta ser un alumno aplicado
.
En cuanto a los guanteletes, pues supongo que al ser tallas mas o menos universales, no pueden ajustar perfectamente. Aparte de eso, hay algunos remaches de las falanges que se me clavan en los dedos al cerrar la mano, será cuestión de convencerles a martillazos...
Las armaduras: Gracias por el enlace, esa página no la había visto y algunos arneses me han gustado mucho. El precio, pues sí, elevado, pero no más que otros que he visto por ahí, y si me dices que la calidad es buena, pues igual merece la pena ir ahorrando...

En cuanto a los guanteletes, pues supongo que al ser tallas mas o menos universales, no pueden ajustar perfectamente. Aparte de eso, hay algunos remaches de las falanges que se me clavan en los dedos al cerrar la mano, será cuestión de convencerles a martillazos...
Las armaduras: Gracias por el enlace, esa página no la había visto y algunos arneses me han gustado mucho. El precio, pues sí, elevado, pero no más que otros que he visto por ahí, y si me dices que la calidad es buena, pues igual merece la pena ir ahorrando...