Otra fuente de facsímiles

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Otra fuente de facsímiles

Mensaje por Juan J. Pérez » Jue Sep 16, 2010 6:15 pm

Hace poco ha llegado a mis manos un facsímil de la editorial Maxtor de Valladolid, de los que no había leído nada aún. Se trata de una editorial/librería semejante a París-Valencia, en la cual pueden encontrarse cosas curiosas.

Venden a través de esta web http://libreria.maxtor.es y en algunas tiendas de museos.

Por ejemplo, el librito que he leído es:

http://libreria.maxtor.es/index.php?mai ... ada+toledo

Los precios, como veis, son muy populares, del estilo de la París-Valencia. Explorando, saldrán cosas curiosas.

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
JRamos-midelburgo
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:52 pm
Ubicación: En la ribera del Gállego

Re: Otra fuente de facsímiles

Mensaje por JRamos-midelburgo » Vie Sep 17, 2010 2:04 pm

Maxtor llevan ya un tiempo, empezaron con pocas cosas. Tambien se encuentran en algun que otro Corte Ingles. Son algo mas caros que los de Paris-Valencia.

Interesantes sobre siglo XVI-XVII yo tengo

BARBA, Alvaro Alonso. Arte de los metales (1639). Valladolid 2003, Maxtor. ISBN 84 9761 041 5. Wr.. 230pp..
FERNANDEZ DE MEDRANO, Sebastian. El architecto perfecto en el arte militar. (Brusselas 1700). Facsimil. Valladolid 2001, Maxtor. ISBN 84 95636 09 3. Wr.. (12)+464+(51)pp..
PINELO, Leon. Anales de Madrid de Leon Pinelo. Reinado de Felipe III. Años 1598 a 1621. (Madrid 1931). Facsimil. Valladolid 2003, Editorial Maxtor. ISBN 84 9761 058 X. 495pp..
AGUSTIN, Miguel. Libro de los secretos de la agricultura, casa de campo y pastoril. (Barcelona 1722, primera edición en catalán 1639). Facsimil. Valladolid 2008, Maxtor. ISBN 84-95636-54-9. Pb. 496 pp..
CALVO SÁNCHEZ, Ignacio. Retratos de personajes del siglo XVI, relacionados con la historia militar de España. (Madrid 1919). Facsimil. Valladolid 2003, Maxtor. ISBN 84 9761 039 3. Pb.. xxii+292pp..

Este ultimo es bastante menos interesante de lo que cabria esperar, la calidad de las ilustraciones es mala y muchas son excesivamente posteriores a la epoca del retratado. El primero fue el mejor libro de metalurgia no-ferrica de Europa durante casi todo el XVII, para que luego se diga que aqui no habia ciencia.

Hace un par de años que no miro que nuevos titulos han ido sacando, pero parecen haber incrementado el ritmo e incluso tener repetidos con Paris-Valencia. Acabo de ver por ejemplo el catalogo de la Real Armeria del conde viudo.
Alterius non sit qui suus esse potest

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado