Hola:
Queria saber cuales eran vuestras opiniones (incluyendo la de los plazos de envio) acerca de Pavel, los de ArmaBohemia y Flagellum Dei, porque me encontraba en una duda entre esos armeros para escoger una mano y media. Tanto datos buenos como malos desearia que me dijeseis.
En el caso de Pavel Moc, habia pensado en La Dürrer acanalada, y la Viollet, que de pedirla quizas se la pidiera tambien con canal sino me comentais datos negativos. Ni habia llegado a meditar comprar un modelo de los caros.
En el caso de Armabohemia, las similares a los modelos de Pavel.
En el caso de Flagellum Dei, no tenia las ideas demasiado claras y no tenia ningun modelo que me gustase especialmente.
Aunque no lo dije arriba hay un modelo de Lutel sobre el que tambien me he planteado algo, pero lo he dejado mas apartado por el aspecto de la hoja, que no me convencio, y el peso, quizas un poco elevado... http://lutel.cz/ (modelo de mano y media 15019)
Espero a que me comenteis vuestras opiniones para tomar una mejor decision.
Muchas gracias de antemano y Saludos.
A ver si me sabeis ayudar...
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Javier Gómez
- Madrid
- Contactar:
Re: A ver si me sabeis ayudar...
Soy propietario de la última opción que planteas, Lutel, ese modelo en particular.
Hace tiempo que no practico pero ya entonces se veian aceros con menores pesos, por lo que seguramente seguiran mejorando. Ahora bien, el acabado del modelo, el arriaz de tamaño considerable, asi como el extra de traer vaina incluida son datos a tener en cuenta, no vale para asalto, pero para entrenar es totalmente recomendable.
Sigo estando contento con mi elección, aunque en su día me tocara esperar seis meses seis, para poder babear con mi adquisición.
Hace tiempo que no practico pero ya entonces se veian aceros con menores pesos, por lo que seguramente seguiran mejorando. Ahora bien, el acabado del modelo, el arriaz de tamaño considerable, asi como el extra de traer vaina incluida son datos a tener en cuenta, no vale para asalto, pero para entrenar es totalmente recomendable.
Sigo estando contento con mi elección, aunque en su día me tocara esperar seis meses seis, para poder babear con mi adquisición.
Cuanto mas larga es la hierba mejor se corta.
-
- Madrid
Seria interesante, que comentaras para que quieres la mano y media.
Recreación, esgrima o decoración. Y dentro de la esgrima, que es lo que buscas, aquí todos te recomendaríamos seguridad en el asalto por encima de todo, así cimbree la hoja, pero hay quien quiere que la hoja no cimbree, aunque pueda hacer más daño etc.
Una espada es algo personal, y la gente te puede contestar lo que a ellos les parece mejor, que no tiene porque ser lo mismo que lo que tu buscas, ni estar en consonancia con lo que empleen tus compañeros de armas.
Ese último punto es importante, no deberías usar una hoja mucho más blanda o mucho más dura que tus compañeros, y sí optas por una hoja más rígida de lo que recomendaríamos aquí, deberías también usar más protecciones.
Recreación, esgrima o decoración. Y dentro de la esgrima, que es lo que buscas, aquí todos te recomendaríamos seguridad en el asalto por encima de todo, así cimbree la hoja, pero hay quien quiere que la hoja no cimbree, aunque pueda hacer más daño etc.
Una espada es algo personal, y la gente te puede contestar lo que a ellos les parece mejor, que no tiene porque ser lo mismo que lo que tu buscas, ni estar en consonancia con lo que empleen tus compañeros de armas.
Ese último punto es importante, no deberías usar una hoja mucho más blanda o mucho más dura que tus compañeros, y sí optas por una hoja más rígida de lo que recomendaríamos aquí, deberías también usar más protecciones.
Rey del Sumer y de Akkad Señor de las cuatro partes del mundo. Rey de la totalidad.
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo
- Oscar Torres
- Madrid
Arma Bohemia es un revendedor, y las espadas parecidas a Pavel que mencionas son en realidad ésas mismas pavel, pero seguramente más caras que si se las compras directamente al fabricante.
En cuanto a tu pregunta, yo lo tengo claro: Las flagellum son las espadas que vengo usando desde hace tiempo, y estoy plenamente satisfecho con ellas.
Un saludo!
Oscar
En cuanto a tu pregunta, yo lo tengo claro: Las flagellum son las espadas que vengo usando desde hace tiempo, y estoy plenamente satisfecho con ellas.
Un saludo!
Oscar
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)