Cuidado de armas

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
engar
Contactar:

Cuidado de armas

Mensaje por engar » Vie Feb 04, 2005 10:07 pm

Hola,
Antes de nada me gustaria saludar a todos los participantes del foro, este es mi primer mensaje y espero que no sea el ultimo.
Soy practicante escrima/arnis/kali y desde hace poco tiempo he comenzado a "coleccionar" (la vida de estudiante no permite muchos caprichos) armas del sudeste asiatico, aunque me gustaria centrarme en las del archipielago filipino. La semana pasada adquiri una espada de principios de siglo del sur de filipinas y otra de nueva fabricacion de Indonesia. Me gustaria que me echarais un mano en el tema del cuidado y conservacion de las mismas. Si recurro a este foro es por que no he encontrado mucha informacion al respecto en internet y por que es el unico foro relacionado con este tema (y por que tenia ganas de escribir en el desde hace tiempo jejeje).
Por otra parte me gustaria saber si alguno de vosotros conoce algun sitio donde pueda encontrar armas del sudeste asiatico en España, a ser posible Madrid o Barcelona.
Un saludo y gracias.

engar
Contactar:

Mensaje por engar » Vie Feb 04, 2005 10:08 pm

Siento haber abierto dos post simultaneamente, pero pense que sin estar registrado no me habia dejado postear.

Marc Gener
Madrid
Madrid

Mensaje por Marc Gener » Vie Feb 04, 2005 11:53 pm

Solucionado.

Bienvenido al foro, engar.
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Sab Feb 05, 2005 12:24 am

Concreta hasta donde puedas el estado de las armas (si están oxidadas o dañadas) y de los componentes de guarnición y vaina si la llevan (si están hechas de madera, de hueso, si parecen barnizados o si llevan fibras, pinturas, lacados...).

En fin, que cualquier dato extra que aportes ayudará a darte consejos más específicos; es muy aventurado aconsejar tratamientos "generales" sin adecuarlos a cada pieza si queremos que el tratamiento sea el ideal (aunque adelanto para la mayoría de armas un cuidado básico para proteger el metal de la corrosión y un ambiente adecuado es más que suficiente).

Saludos. :D

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Feb 05, 2005 2:46 pm

La espadas se encuentran en un buen estado, mi pregunta era acerca de la correcta conservacion de las mismas para que no se deterioren. Por ejemplo la hora del Golok ha comenzado a oxidarse en un punto, supongo que habra sido por el cambio tan brusco de humedad y por que en mi casa ponen la calefaccion como unos locos y hace mucho calor y el ambiente es muy seco.
Por otra parte la funda del otro arma esta compuesta por un par de planchas de madera unidas por unas fibras vegetales agrupadas en haces, supongo que seran fibras de rattan. Con el paso del tiempo no mantienen la tension que deberian tener y estan un poco sueltas, tambien hay alguan fibra rasgada. ¿Que soluciones se os ocurren para mejorarlo?
Gracias.

Jose Acedo

Mensaje por Jose Acedo » Dom Feb 06, 2005 9:39 pm

Hola

¿Has leido el estupendo artículo de Oscar que hay en la web acerca del mantenimiento de las armas?

Un saludo
Jose Acedo, de Jeré
Con nosotros, quien quiera. Contra nosotros, quien pueda.

http://www.sherrybahia.com/espadamadera
[email protected]

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Lun Feb 07, 2005 11:46 am

Ojo! Mi artículo sólo versa de la conservación de las armas de entrenamiento que habitualmente usamos para practicar, no de antiguedades ni de materiales exóticos. hay otros en este foro mucho más expertos que yo en esta materia en particular.

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Responder