Os envio una pregunta desde el foro esgrimistas.net que no tiene respuesta y que, dada la similitud con los materiales que usais, tal vez tengais respuesta:
"Recientemente me han dado un peto de maestro de segunda mano que huele a rayos. La etiqueta está arrancada y me gustaría saber si se puede o no lavar y cómo se podría hacer. Si alguien me puede resolver la duda mis alumnos y yo se lo agradeceremos."
Seguro que teneis algún truco tradicional, por muy guarretes que fuesen los antiguos.
Limpieza de peto
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Angel Soto
- Yllart Martínez
- Escuela Román
- Contactar:
Re: Limpieza de peto
Cómo es el peto? Me refiero a que los hay con el pecho de cuero y otros sólo de tela. Me imagino que el de tela no te daría problemas, así que daremos por supuesto que es el de cuero.
Nosotros en la sala de Sevilla usamos bastante esa chaquetilla y la verdad es que la puedes lavar sin problemas en la lavadora. A temperatura bastante fría para que no encoja mucho (aunque algo van encogiendo poco a poco) y con mucho suavizante.
Para evitar el olor fuerte, hay quien añade al agua "esencia del árbol del té" que mata las bacterias que causan el olor.
Pero seguro que hay alguien por aquí que te pueda ayudar algo más, que mis remedios no son muy tradicionales
Nosotros en la sala de Sevilla usamos bastante esa chaquetilla y la verdad es que la puedes lavar sin problemas en la lavadora. A temperatura bastante fría para que no encoja mucho (aunque algo van encogiendo poco a poco) y con mucho suavizante.
Para evitar el olor fuerte, hay quien añade al agua "esencia del árbol del té" que mata las bacterias que causan el olor.
Pero seguro que hay alguien por aquí que te pueda ayudar algo más, que mis remedios no son muy tradicionales