KRISS MALAYO

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Telchar de Nogrod

KRISS MALAYO

Mensaje por Telchar de Nogrod » Mar Jun 16, 2009 2:41 am

Hola, soy nuevo en esto, como todos apasionado por las armas blancas. Espero haber puesto esta pregunta donde corresponde, si no es asi sepan discuparme.
Por favor me podrian orientar un poco con este Kriss que encontre en un anticuario de Buenos Aires. Aqui no hay demasiadas personas que puedan saber algo de estas hojas y yo solo me senti enormemente atraido por una daga que soñe tener en mis manos desde la epoca en que devoraba las novelas de Emilio Salgari. Desde ya les agradezco cualquier informacion que puedan aportarme sobre esta daga.

[broquel]
Adjuntos
Cris Malayo foro.jpg
Detalle de hoja y empuñadora
Cris Malayo foro.jpg (89.32 KiB) Visto 2483 veces
Cris Malayo (5) foro.jpg
Imagen completa Kriss y vaina
Cris Malayo (5) foro.jpg (68.19 KiB) Visto 2483 veces
Cris Malayo (4)foro.jpg
Deatalle de la hoja
Cris Malayo (4)foro.jpg (68.65 KiB) Visto 2483 veces

Marc Gener
Madrid
Madrid

Re: KRISS MALAYO

Mensaje por Marc Gener » Mar Jun 16, 2009 8:36 am

Esta es una área que cae fuera de mi especialidad pero si tuviera que decir algo diria que es balinés, y relativamente reciente, pero no me hagas mucho caso. Lo mejor es que investigues por tu cuenta, lo cual probablemente te haga apreciar todavía más tu pieza. Se puede empezar por aquí:

Un clásico, la página de Paul Da Souza: Paul's Keris Page

La página de Tom Van Reen (los holandeses son probablemente los europeos más metidos en este tema, por cuestiones históricas) compila y resume mucha información, de forma bastante cómoda. Aquí encontrarás también bibliografía, imprescindible para adquirir un conocimiento serio del tema.

No se puede olvidar el artículo de Maisey sobre los orígenes del Keris en Java.
A partir de aquí, dónde quieras...

http://alamshah.fotopic.net/
http://keriscollectie.maakjestart.nl/

ya irás encontrando.

Si aún así te falta información, lo mejor es preguntar aquí. Retrocede un par de páginas para registrarte y asegúrate de leer las normas antes de escribir nada.

¡Suerte!
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Responder