Mensaje
por Alberto Carnicero » Mar Ene 18, 2005 5:52 pm
Yo estuve el año pasado
Este año irá Miguel, el Hospitalario de Maderuelo, el danés Jens Orm, ambos de la AEEA, la simpar Mabel. Y gentes aragonesas amigas como los Ferruza, Fernando de Alfajarín, los arqueros de Alfajarín,etc.
Teruel es muy distinto a todo lo que yo he visto. Pues es una capital, pequeña pero capital. Montones de público y mucha participacion vecinal. Pero el éxito de público convierte el gentío a veces en un handicap para los que portamos armas y pesadas cotas. Frío si hace pero no lo recuerdo como un gran inconveniente.
Bastante aceptable el mercadillo y las actuaciones teatrales de los vecinos. Pero , a pesar de los importantes medios y participación, no se puede evitar que mucha gente de los alrededores lo consideren una "fiestona" de invierno...
Muy buena la idea de "acampar" en las plazas, tomadas por imitaciones de tiendas donde las pandillas o familias pasan el día y mucho de la noche. Compensa el exceso de asfalto que ví por las calles.
¿esgrima?. El año pasado Mabel, Jens y un servidor hicimos una pequeña charla-demo en un rinconcito de un jardin. La gente lo pasó bien. El problema es que no es cuestion de darte una sudada en Febrero y secarte al tempero de la noche. Estoy seguro que las nuevos fierros de todos los arriba mencionados harán su aparición.
Mi participación como guardian invitado en el sepelio de los amantes , fue epatante (para mi). La atmósfera que los nuevos edificios neomudejares no conseguían dar a las calles la suplieron con creces los retumbantes sones de los tambores que me precedían.
El problema es que hay tanta gente que el público sólo puede ver un tramo del recorrido (que dura 2 horas)
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?