Fuentes para reconstruir tahalís

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
iagoba

Fuentes para reconstruir tahalís

Mensaje por iagoba » Mar Jun 10, 2008 9:14 pm

Me gustaría saber qué fuentes primarias tenemos para, en breve, encargar uno.

Pinturas, esculturas si las hubiere, u originales si hay milagros...no quiero limitarme a copiar de un dibujo moderno, o el que puedas encontrar al la venta en internet...

Sería el normal (de cinto, no "de valentón"), de persona "de calle", y de las primeras décadas del XVII, por hilar fino. Ando buscando por mi ciudad, pero los retablos (que de tanta ayuda son para la Edad Media) ya no son lo que eran :mrgreen: Y actualmente mi colección de tratados anda en un disco duro escacharrado, por lo que no puedo mirar en las láminas de los mismos ::gurn:

Gracias de antemano. :wink:
Cualquier tonto tiene ahora un blog. Yo para no ser menos, tengo dos :mrgreen: :
Recreación histórica, Historia, Arqueología y mucho más… :viking:
Museos de Armas [broquel] Una guía de los existentes en nuestro país.

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Re: Fuentes para reconstruir tahalís

Mensaje por Oscar Torres » Mar Jun 10, 2008 10:41 pm

Echa un vistazo a los que hay en la colección del Museo Lázaro Galdiano (http://www.flg.es/bus_listado.asp), si no recuerdo mal hay un par originales aún bien conservados.

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Responder