soy nuevo...y tengo una dudita

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
alfredo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 19, 2007 8:40 pm
Ubicación: colombia
Contactar:

soy nuevo...y tengo una dudita

Mensaje por alfredo » Mar Jun 19, 2007 8:58 pm

saludos a todos ..........
pues es largo y como siempre da pereza leerlo pero agan el intentico porfavor :lol:

bueno me presento

mi nombre es alfredo sanches y soy de colombia (bogota)

pues les queria contar que aca tambien practicamos las peleas antiguas pero con una gran diferencia
que las espadas ya sean bastardas o gladius son echas con mas o menos con un poco menos que la mitad del peso verdadero y ademas estan forradas en espuma para que los golpes sean leves asi pero el problema que tenemos es que para darle forma le ponemos u tuvo de p.v.c
pero al cavo de un tiempo se rompe y lo mismo sucede con los escudos ...los cuales son hechos de madera y con el mismo forro de espuma para amortiguar


bueno la pregunta es ::::::::::

que si algun gran caballero de este resinto tiene un modelo de como crear una espada ya sea de mano y media o de una sola mano y tambien los escudos ???????????

preferiblemente con las siguientes caracteristicas

*que sea liviana
*que resista mucho

y en el caso de los escudos:::::::::

*que resista mucho
*pues no importa que sea un poco pesado

bueno gente muchas gracias por su atencion y espero que me ayuden

att alfredo
que vivan las epocas antiguas ...................

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Oriol Salvador » Mar Jun 19, 2007 9:26 pm

Buenas Alfredo! Primero un saludo desde el otro lado del charco.

Los emuladores que comentas parecen las típicas armas de softcombat, para roles en vivo (LARPs) y similares. Por la zona en la que me muevo ya desde hace varos años el material más usado es la fibria de vidrio en varillas para hacer el alma del arma, que es extremadamente resistente. Nunca, repito, nunca he visto romperse una alma de vibra de vidrio, mucho antes se rompe la espuma que recubre el arma o la cinta americana.

Para los escudos conozco gente que ha cogido láminas de plástico gruesas entre varias capas de espuma para tener un conjunto sólido y prácticamente irrompible.

Ah, todos estos materiales los encontramos en ferreterias industriales.

De todos modos, si empleais las armas que yo creo o los típiocos "boffers", su esgrima es muy, muy diferente a la empleada con armas "reales", pero debo confesar que soy muy asiduo a ella ;)

Espero haber sido de ayuda, un saludo!

Marco A. Santana
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 05, 2006 11:32 am
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por Marco A. Santana » Mié Jun 20, 2007 12:09 am

NO se si sea exacto lo que buscas pero aqui tienes.
http://www.thearma.org/Practice/fibergl ... lator.html
Haced la guerra a aquel que pretende pelear con vos

alfredo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 19, 2007 8:40 pm
Ubicación: colombia
Contactar:

Mensaje por alfredo » Mié Jun 20, 2007 3:27 pm

hey muchas gracias

Valla que lo de la fibra de vidrio creo que funcionara de maravilla y la forma de ensamblaje de la espada esta súper bien

Así que celos agradezco

Solo me queda una dudita

Como ago el agarre de la espada el mango o la cacha la parte que le protege a uno las manos eso es lo que séme complica
Como ago para pegar a la fibra de vidrio otro pedazo de fibra y que se sostenga hay y no séme caiga con los golpes

Gracias por su tiempo

att alfredo
que vivan las epocas antiguas ...................

Marco A. Santana
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 05, 2006 11:32 am
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por Marco A. Santana » Mié Jun 20, 2007 3:31 pm

Pra pegar la fibra lo mejor sería pegamento epóxico (de el que vienen dos tubos para mezclar) ese es el pegamento mas fuerte que puedes conseguir facilmente.
Lo otro supongo habñas de la taza o lazo para hacerlo tu mismo lo mejor es la taza y la puedes hacer con un recipiente de acero que puedes encontrar en cualquier tienda de articulos para el hogar.
Avísama que tal te va con eso
Haced la guerra a aquel que pretende pelear con vos

Arrue
Mensajes: 149
Registrado: Dom Abr 08, 2007 10:25 pm
Contactar:

Mensaje por Arrue » Mié Jun 20, 2007 4:45 pm

Como han dicho fibra de vidrio, ligero y resistente, aparte siempre puedes comprar una de practica de madera.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado