Afilado

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Fran Ormad

Afilado

Mensaje por Fran Ormad » Jue Abr 12, 2007 1:48 pm

Hola a todos. Un amigo mío quiere afilar su catana (es blanca), y no sabemos si podemos usar una piedra de afilar cuchillos. La verdad es que no tengo muy claro si valdría o no. ¿Alguien puede aconsejarme?

Y ya que hablamos de afilados, he visto montones de vídeos en internet de pruebas de corte de mano y media, y me he quedado flipado al ver como cortan. Pero al compararlos con las catanas apenas veo diferencia en el corte, así que dudo.

Aquí pongo algunos vídeos aver si podeis ilustrarme :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=IS3Tkij372I (una super mano vikinga, corta la sandía como mantequilla)
http://www.youtube.com/watch?v=XsS7UWj5ZEQ (éste me da mejor impresión por la pieza de carne que usa, pero no se la verdad)

Un saludo

Iñaki Núñez
Contactar:

Mensaje por Iñaki Núñez » Jue Abr 12, 2007 2:45 pm

Creo que alguien que te puede aconsejar bien sobre el afilado de la catana es Germán de la sala de Valencia, desde luego yo he hecho cortes con espadas y catanas afiladas por el, y... Dios! creo que hasta un niño podría cortar cualquier cosa con esas maravillas.

En fin, a ver si hace aparición.

Paco López
Escuela Román
Escuela Román
Contactar:

Mensaje por Paco López » Jue Abr 12, 2007 9:11 pm

David García
Albacete
Albacete
Contactar:

El sable

Mensaje por David García » Vie Abr 13, 2007 9:40 am

Juer que miedo da el sable, y eso que se maneja con una sola mano. :shock: :shock:

Rufino Acosta
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Vie Abr 13, 2007 11:00 am

es que el 1796, es mucho 1796... :D
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Román Díaz
Madrid
Madrid

Mensaje por Román Díaz » Vie Abr 13, 2007 11:42 am

Me quedo con el test del Grosse Messer, mucho más serio que el del 1796.
La pieza de carne que corta (se llama tapa) lleva unos días fuera de nevera, lo que hace que la carne quede blanda debido a que las fibras se descomponen. Yo como excarnicero puedo reconocerlo facilmente por la sudoración, el color y el movimiento de la carne, que se ve muy blanda (tenia que pegar un pestazo majo)
Los cortes en una carne "pasada" no son difíciles, aunque si muy espectaculares.
No he probado el 1796 de Cold Steel, aunque tiene muy buenas críticas dentro del mundillo este de la espada.
Si puedo decir, que las armas de Cold Steel que pasaron por mis manos son demasiado pesadas, no están pensadas para esgrimir, si no más bien para ponerlas a cortar en situaciones limite.
Lo dicho, me quedo con el primer vídeo, es mucho más serio y no tiene "truco" alguno.
Saludos
Imagen

Responder