Tratados y manuales

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Manuel Esquivel

Tratados y manuales

Mensaje por Manuel Esquivel » Dom Mar 26, 2006 3:39 am

Al tratar el tema de la garatusa me ha quedado clarísimo que para cualquier estudiante del combate a la ropera es imprescindible poseer y consultar algunos textos clásicos sobre esta materia, al menos el Cruzado, el Pacheco, el Girard y, por supuesto, la Destreza.
Un problea grave es que no se encuentran disponibles en ninguna biblioteca a nuestro alcance (y tal vez en ninguna) dentro de los confines de la Nueva España (que es donde practicamos), y la verdad dudo que se puedan conseguir en otros territorios de las Indias Occidentales... al menos físicamente, en papel y tinta, por ello pregunto ¿Existe alguna forma de conseguirlos electrónicamente? o tal vez no he buscado correctemente en las fuentes físicas ¿Alguno de los camaradas americanos sabe si se pueden conseguir acá de algún modo?
Cualquier ayuda nos sería imponderable. Y, camaradas, salud a todos desde la Ciudad de México:
Manuel Esquivel
Mudanzas son éstas de la vida, que tanto gusta de mudar y que casi nunca muda para nada bueno...

Manuel Esquivel

Respuesta

Mensaje por Manuel Esquivel » Dom Mar 26, 2006 6:35 pm

Me da gusto ser el primero que responde, porque así les ahorro tiempo y una merecida reprimenda por mi falta de atención, al revisar nuestros recursos.
He estado revisando el archivo del foro y me he encontrado con una parte de la respuesta a la pregunta que yo mismo hice, de hecho, si alguien más anda igual de extraviado que yo entre los muchos mensajes del forum, la referencia a algunos de estos textos corre a cargo del bibliotecario del sitio, Cockey, y se puede acceder por la siguiente liga:

viewtopic.php?t=802&highlight=algunos+libros+online

Además de lo anterior he hallado alguna página interesante (si ya la comentaron en mensajes anteriores ruego me disculpen e ignoren la presente), pero ¿qué opinan de esto?:

http://www.plumes.org/destreza/index.html

Quedo de vosotros:
Manuel Esquivel
Mudanzas son éstas de la vida, que tanto gusta de mudar y que casi nunca muda para nada bueno...

Von Moss
Contactar:

Mensaje por Von Moss » Dom Mar 26, 2006 8:55 pm

Hola Manuel,

El Girard te lo puedo pasar yo, agrégame o algo así y te lo envío. Pero ojo, es de espadín, no de ropera.

Un saludo,

Von Moss
--Mensaje del Muy Honorable Von Moss--
Imagen

Manuel Esquivel

Se agradece

Mensaje por Manuel Esquivel » Mar Mar 28, 2006 11:53 pm

Cualquier ayuda es bienvenida, estimado Van Moss, y sí, claro que que me interesa, aunque en realidad no tengo idea de como agregarte... ya le comentaba a Cockey que aún no manejo con soltura los recursos del sitio, lo que puedo hacer (y digo, entre gente de honor estamos, así que no creo que haya problema) es poner mi correo externo, así lo puedes mandar allí sin mayor problema:
[email protected]

Lo que me puedas mandar te lo agradeceré encarecidamente. Un saludo afectuoso:
Manuel Esquivel

Responder