Las Cronicas de Narnia

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Diego de Guadalajara
Contactar:

Las Cronicas de Narnia

Mensaje por Diego de Guadalajara » Vie Dic 16, 2005 12:15 pm

http://www.narnialapelicula.com/
No he podido resistir el compartir esta pagina, para los amantes de la fantasia. Por cierto el ganador del concurso que no sorteo es el suscribe. :D
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Adolfo R. de Bernalte
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Adolfo R. de Bernalte » Vie Dic 16, 2005 1:54 pm

Enhorabuena Diego:

No he leido la obra, pero personalmente la pelicula me ha parecido muy floja e inapropiada.. Cuenta una historia extremadamente infantil (sale hasta Papa Noel) :wink: para luego asistir a unas escenas de crueldad brutal en el sacrificio del Leon, inspiradas absolutamente en algo así como la Pasión de Cristo o poco menos, Totalmente inapropiadas para la calificación que han dado de 7 años..
Espero que el libro me guste más
"Pasa una tropa de Soldados rudos:
Al hombro el arma, recios y barbudos..."

Marcos
Contactar:

atentamente

Mensaje por Marcos » Vie Dic 16, 2005 3:46 pm

Deberías saber que ese libro tiene un gran contenido filosófico y que cada secuéncia que se da y cada personaje tiene un significado o representación . No es en absoluto un libro o una película infantil aunque lo parezca . Personalmente puedo aportar , y me leído el libro por tanto sé de que hablo , que es un libro que parece que sea infantil pero como ya dije de gran contenido . Además , el que escribió el libro era amigo de jr tolkien y casualmente el libro se parece bastante al de jr tolkien . Con esto pretendo que minuspreciemos las cosas por simples prejuicios . También permitirme recordar que un libro no tiene que ver nada con una película , ya que cada uno tiene una idea distinta . :D

Francisco Gutierrez
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Francisco Gutierrez » Vie Dic 16, 2005 7:29 pm

Muy recomendable y del mismo autor es "Esa terrible fuerza"; un coctel realmente explosivo de misticismo cristiano; mitologia celta y pensamiento antitotalitario.
Políticamente incorrectisimo
Sobran las últimas 50 pgs
Por cierto, la película "Tierras de penumbra" tiene como protagonista al autor, magistrálmente interpretado por Anthony Hopkins.

Don Alvar García
Contactar:

Mensaje por Don Alvar García » Vie Dic 16, 2005 9:44 pm

Coincido en que es muy infantil para el publico joven/adulto, y que es muy violenta para los niños (lo digo por mi experiencia de padre).
Se nota que es de la factoría Diney, no se ve ni una gota de sangre y todos los buenos se curan, pero la violencia explicita es mucha para el publico mas infantil.
Es una película ñoña, pero muy fantástica, e ilustra un gran numero de seres mitológicos.
No se que pintan unos con otros, pero en fin:
Faunos, ogros, ciclopes, minotauros, centauros, gigantes, arpías, fénix, enanos....

P.D:papa Noel sobraba
ww.espectaculosdeaccion.com

Román Díaz
Madrid
Madrid

Mensaje por Román Díaz » Vie Dic 16, 2005 10:07 pm

Yo me leí el libro hace monton de años, y me pareció muy ñoño e infantil.

Ahora se pondrá de moda, como paso con la trilogia del Señor de los anillos, y veremos fans "de toda la vida" de C.S Lewis.

A mi la pelicula me pareció divertida, aunque al igual que el libro, INFANTIL, y vuelvo a repetirlo INFANTIL.

Estas semanas, nos bombardearon en la tele con pequeños documentales sobre Lewis, y en TODOS se etiquetó de infantil a sus cuentos.

Bueno, se me ocurrio mirarlo en la Wikipedia y me encontré con esto.

Las Crónicas de Narnia es una heptalogía de libros infantiles escrita por C.S. Lewis entre 1939 y 1954. Relatan las aventuras de los hermanos Pevensie en Narnia, tierra de fantasía y magia inventada por el autor y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos, si bien los cuatro hermanos Pedro, Susana, Lucía y Edmundo Pevensie, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor.

El enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Cr%C3% ... _de_Narnia

Rufino Acosta
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Sab Dic 17, 2005 3:18 pm

Efectivamente, es que Las Cronicas de Narnia es una obra para niños... por eso mismo es infantil.

La pelicula, no deja de ser la adaptacion de "El Leon, La Bruja y el Armario", es por eso que es infantil, pues la intención de C.S. Lewis era escribir una serie de novelas infantiles.

Solo diré que supe de estos libros cuando empecé a escuchar rumores de la adaptación al cine de estas novelas, por lo que no puedo decir precisamente que sea un experto en estas... :mrgreen:
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Marcos
Contactar:

Mensaje por Marcos » Sab Dic 17, 2005 11:08 pm

Vuelvo a decir que puede parecer que sea infantil , yo también lo creo , pero el profesor de filosofía de la universidad de alicante comenta que esta película al igual que el señor de los anillos ( el bien y el mal ) , y matrix ( la teoría platónica del mundo de las ideas , dos mundos , el material y el inteligible ) son películas o libros , en el caso de narnia y el señor de los anillos , con gran contenido filosófico y ético . Hay que saber distinguirlo bien , yo todavía no lo distingo del todo , pero para eso estoy estudiando la carrera je je ...Espero que no les moleste que incida en el tema de que esta clase de películas o libros tienen una segunda lectura . bye :lol:

Diego de Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Lun Dic 19, 2005 3:07 pm

Infantil claro, el libro esta orientado a ello, y la pelicula no iba a ser menos, para niños de todas las edades :wink: . Sangrienta en el libro si salen escenas de sangre y en la pelicula las han omitido, opcion Disney.
Si a un niño le entras con estos mundos de fantasia, le estaras abriendo muchas puertas, respeto a la naturaleza (bosque encantado), fascinacion por la arquitectura (castillo encantado), curiosidad y querer aprender algun arte marcial, y ya de paso hacer deporte ( el niño quiere ser un guerrero mitologico) fascinacion por la espada y su mundo ( que es lo que aqui hacemos y tenemos todos :D ) y desarrollar su imaginacion.
Bienvenidas sean todas las peliculas de este genero, en las que uno se lleva menos decepciones que en las historicas :twisted:
Del estreno y toda su parafernalia, y de la fiesta ya os contare :arrow:
http://www.narnialapelicula.com/Webs/web.asp?id=2380
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Tejedor

Mensaje por Tejedor » Mar Dic 20, 2005 3:05 pm

Yo lo que no entiendo aún es la aparición de ese Papa Noel de la Asociación Nacional del rifle, ¿Qué hace dando armas a menores de edad? Está claramente en contra del control de armas! Por mucho que diga que son herramientas y no jugetes, seguro que en su casa está abrazado a su recortada diciendo "Amo mi rifle! Amo mi rifle!".

Lo que más me sorprendió fue ver a un Cástor con cota de malla, y al Señor Tumnus atacando con golpes de bufanda y hombro heavy XD

Alguien sabe de donde se sacó el autor eso de "La Magia insondable" y lo de la muerte y resurrección de Aslan alias El Rey León?

Porque Edmund es el Rey Justo si hasta la Magia esa que rige Narnia lo considera un traidor que debe morir?
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Tejedor

Mensaje por Tejedor » Mar Dic 20, 2005 3:07 pm

A mi ordenador se la ido la olla, pido por favor y disculpándome que quiten los mensajes que sobran.

Jorge.

Pd : Mil perdones.
Imagen
Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Diego de Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Mar Dic 20, 2005 3:12 pm

Es un libro que ya esta escrito, y una pelicula basada en el. Nuestras logicas sobre un Papa Noel o sobre la historia no nos llevaran a mucho. Decir que el autor estaba muy influenciado por la mitologia nordica. :D

Responder