Hola, ¿puedes indicar cuando y donde fue?
Fue el fin de semana pasado en Brighton y estaba organizado por la Sussex Rapier School y el 1595 Club.
Hay que decir que nuestros anfitriones ingleses fueron muy amables y nos acogieron con muchsima amabilidad y camarederia desde el primer momento.
Ademas hemos conocido a gente realmente buena como Mark Donnely que dio una interesantisima clase de baritsu, vi la clase de sable militar de Gareth Hunt y Ian Macintyre, tambien estupenda.
La clase del Maestro Lupo Sinclair de ropera y daga, impartida con su habitual profesionalidad fue muy buena y lo mismo puede decirse del taller de Chris Chatfield al que ya conoci este ano en Verbania. Su trabajo con Saviolo y la espada inglesa del XVI es impresionante. Tambien la demostracion que hicieron Natasja Solgaard y Viviano Crimella sobre el I.33 fue muy instructiva e interesante.
Andrew Feest y Duncan Fatz los instructores de la Sussex y Chris Chatfield han organizado un evento estupendo y deben estar orgullosos de su trabajo.
Es sorprendente el numero de practicantes de esgrima historica que hay en el Reino Unido, como todo los hay mejores y peores pero son unos cuantos.
(al final me doy cuenta de que sí va a ser cierto esto de la repetición de la historia).
Bueno es que la ropera es nuestra arma, algo tan vinculado a nosotros que es normal que le dediquemos una atencion prioritaria. En el Reino Unido hay otras armas muy ancladas en la tradici'on victoriana tipicamente inglesa o el longstick/backsword y el espadin de Hope del siglo XVIII.
En cambio tanto para el maestro Lupo Sinclair como para mi la ropera es nuestra arma principal y claro eso se nota.
Hay que decir que los italianos han mejorado desde nustro ultimo encuentro en Verbania y resultan mas peligrosos que antes, me dijeron que la sana rivalidad con nosotros les estimula. Y creo que esto tambien para nosotros es positivo. Su estilo que se basa mas en la guardia de 4 para las acciones ofensivas cuando se enfenta al nuestro, que cierra mas la linea exterior da pie a enfrentamientos interesantes.
Un gran evento sin duda
Alberto
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"