¡ATENCIÓN! Correos de Pawel Nowak.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Marc Gener
Madrid
Madrid

¡ATENCIÓN! Correos de Pawel Nowak.

Mensaje por Marc Gener » Mar Nov 08, 2005 8:54 am

Atención todo el mundo:

Si alguno de vosotros ha recibido un e-mail de parte d un tal Pawel Nowak (en algún caso el remitente es [email protected]) ofreciendo vender espadas japonesas antiguas, advertiros de que NO HAGAIS CASO. El tal "Nowak" es un personaje de reputación cuestionable, bastante conocido en los circulos de aficionados al nihon-to, con varios casos de, digamos, transacciones poco claras en su haber.

Por si alguien le ha pedido fotos de sus productos, el individuo operando bajo ese nombre tiene, entre otras cosas, la costumbre de mandar imágenes de piezas que no están en su posesión, en algunos casos simplemente sacándolas de la red.

Estais avisados.

Y, recordad, siempre ejercer la prudencia a la hora de comprar por internet , o como se suele decir, Caveat Emptor ("que el comprador esté alerta").
Marc
"Living and trying to learn"
--------------------------------------------------
"...si com l'arnès d'acer a colp s'engruna
e lo de ferr hun petit colp lo passa,
quan són units no-ls destru res llur massa..."

Diego de Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Mar Nov 08, 2005 9:09 am

a mi me llego el mensaje, y directamente lo borre :twisted:
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Mar Nov 08, 2005 9:11 am

Muy cierto. Yo he recibido un correo de este señor ofreciéndome una katana genuina total del s. XVIII por... 400 dólares. Como que es para sospechar, oiga... :roll:

JdB
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Adolfo R. de Bernalte
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Adolfo R. de Bernalte » Mar Nov 08, 2005 10:52 am

Gracias por tu celo Marc..... Tenemos un amigo que podría estar en peligro :wink:
"Pasa una tropa de Soldados rudos:
Al hombro el arma, recios y barbudos..."

Rufino Acosta
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Mar Nov 08, 2005 11:14 am

Vaya, inocente de mi, que voy por ahi pensando en la nobleza de las personas.

Sin embargo, los consejos de Benalte me habian puesto en aviso de un asunto que al preguntarle al señor en cuestión me ha contestado tan poco claro que lo he enviado a pastar antes de cerrar nada, y eso que habia accedido a enviarme la pieza por parte del precio y pagarle el total tras examinarla. Claro, seguro que le costaba menos que la Marto que me iba a enviar... :lol:

Ha sido cuestion de que hace 20 minutos (antes de ver este post, y recibir el aviso por privado de Adolfo) que le he enviado a hacer puñetas por messenger por que le he preguntado demasiado sobre la pieza, y el tipo no me ha llegado a contestar claramente y claro, sumado al hecho de ofrecer algo así por ese precio que ya de por sí era sospechoso, pues la cosa ha terminado por mi parte enviandole a cosechar rabanos, freir esparragos, o tomar viento....

Me siento como un tonto, vamos, solo por haber pensado en ello... :oops: Lo que hace la ignorancia, vamos, lo admito publicamente :lol:
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mar Nov 08, 2005 11:19 am

Adolfo R. de Bernalte escribió:Gracias por tu celo Marc..... Tenemos un amigo que podría estar en peligro :wink:
Esto no irá por mí ¿no? :lol: :lol: que a uno ya se le ha pasado la época de ir comprando de indocumentados desde que dispone de "su" proveedor oficial de reconocido prestigio en círculos espadiles. :mrgreen:

Saludos. :D

PD: Ya sé que no iba por mí (más que nada porque a mí este individuo no me puede conocer de nada; ventajas de ser un absoluto neófito) pero aprovecho para meter baza y dejar claro que hay que buscar gente que entienda del tema para cerrar operaciones de este tipo, que de duros a cuatro pesetas está el ciberespacio lleno (cantemos todos juntos rememorando las andanzas de nuestro amado Guybrush Threepwood : "eBay, eBay, refugio de marineros, piratas y bucaneros y Puerto Pollo tu capital... tu capital".). :lol: :lol:

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mar Nov 08, 2005 11:35 am

Vaya, acabo de leer el post de Rufino y ahora sé por quien iban los tiros.

Rufino, hombre... ¿a tu edad?. :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos. :D

PD: Yo tengo la única katana forjada por Masamune en acero inoxidable, tesoro nacional nipón del que estoy dispuesto a desprenderme por la módica cantidad de... bueno, te la cambio por una Pavel Moc de las tuyas, tú eliges cual, que hoy me siento generoso. :lol: :lol: :lol: :lol:

PPD: Ojo que está firmada y todo, ¿eh?; lleva una inconfundible "to" en el habaki que demuestra que es buena, buena. :lol: :lol: :lol: :lol:

Rufino Acosta
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Mar Nov 08, 2005 12:19 pm

Cockey escribió:Vaya, acabo de leer el post de Rufino y ahora sé por quien iban los tiros.

Rufino, hombre... ¿a tu edad?. :lol: :lol: :lol: :lol:
Vaya vaya... ya lo creo, a mi edad, si es que soy un confiado por naturaleza, y luego me pasa lo que pasa, que pienso que todo el mundo tiene buenas intenciones. Hace un momento acabo de tener una charla por telefono con Marc que se ha molestado en llamarme personalmente, y le he contado la historia completa, que como toda historia contada por un español, no es carente de humor, aventura e intriga.
Cockey escribió: PD: Yo tengo la única katana forjada por Masamune en acero inoxidable, tesoro nacional nipón del que estoy dispuesto a desprenderme por la módica cantidad de... bueno, te la cambio por una Pavel Moc de las tuyas, tú eliges cual, que hoy me siento generoso. :lol: :lol: :lol: :lol:
Jo... Piresé ud por ahi hombre, que ya he tenido suficiente por hoy... :cry:

Esto me recuerda por cierto un dia que estando en Andorra, en fin de año, pasandolo en casa de una buena amiga, nos acercamos todo el grupo a una tienda de armas, y me ví para mi horror, un monton de katanas de estas decorativas de la cabeza de cobra pero claramente envejecidas, alguna incluso aun desprendia algun tipo de fluido... al verme acercarme la mujer me dice "Son katana de la segona guerra mundial, de oficials japonesos" (Son katanas de la segunda guerra mundial, de oficiales japoneses), y yo pensé "vaya, y valen 60€" al salir de la tienda, se vé que reí tanto que mis compañeros se apartaron asustados...
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Román Díaz
Madrid
Madrid

Mensaje por Román Díaz » Mar Nov 08, 2005 1:32 pm

Rufino me envió las fotos que ese tipo le habia mandado. Yo las valoré como Nihonto, o una falsificación demasiado buena que aun así, valdria mas de lo que le pedian.
Una de dos, o era un timo, o el polaco ese no tenia ni idea de lo que vendia.
Le aconseje a Rufino que la comprará si ciertamente tenia ese Katana, quizás mostrandoselo por la webcam.
Buenos mal que se descubrió el pastel antes.
Cuando compras desde la distancia, o te arriesgas o no compras nunca. Solo que en este caso, el precio del arma era totalmente imposible. Eso si, la duda te puede jugar una mala pasada.

Caballero Negro
Contactar:

Mensaje por Caballero Negro » Mié Nov 09, 2005 7:27 am

Un arquero me ha preguntado por este tema y sin yo haber leído nada aquí le he aconsejado que pase ampliamente y que no se fie.

Este es el correo famoso:

Dear Sir,

I have a Japanese sword (katana) with the XVIII century blade and I would like to sell it for the fee of $400. I have all the papers which shows I am a curent holder of the item. If you think you could have any interest in such item, please let me know.

With respect,

Tomek
[email protected]
Fernando Gállego

ImagenImagen

Miguel A. Jiménez Velasco
Contactar:

Correos de Pavel

Mensaje por Miguel A. Jiménez Velasco » Mié Nov 09, 2005 7:36 am

También recibí el correo de la katana. Intrusos y avenedizos asi los hay en todos los foros y negocios; incluidos los que dicen tener una cuenta en USD bloqueada en algún pais de Africa por causa de alguna guerrilla y piden dinero a cambio de ceder los datos de la cuenta...
Nunca la lanza embotó la pluma
(AEEA Sevilla)

Responder