Preguntas en general

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Invitado

Preguntas en general

Mensaje por Invitado » Vie Nov 04, 2005 11:05 pm

Hola soy nuevo de por aquí y tengo algunas dudas sobre los estoques de toreros . ¿ Los estoques de torero tienen filo , es decir tambien se usan para tajar o son de estocada ? y otra pregunta , si me la permiten . ¿ La película de alatriste se que sale en 2006 , pero alguien sabe una fecha más exacta , es decir , el dia , la semana , el mes ...?
Doy gracias ante vosotros :oops:

Von Moss
Contactar:

Mensaje por Von Moss » Vie Nov 04, 2005 11:14 pm

No se si tienen filo los estoques de torero, pero sin embargo nunca se emplean para tajar. Se trata de un arma de estocada.
En cuanto a Alatriste... gran misterio.
--Mensaje del Muy Honorable Von Moss--
Imagen

David Nievas

Mensaje por David Nievas » Sab Nov 05, 2005 11:32 am

Se baraja como fecha el 1 de septiembre de 2006, habiendo dicho el director que se estrenará en verano de ese año (entre julio y septiembre).

Más información sobre la película la puedes encontrar en la web no-oficial en la que soy moderador del foro:

http://www.capitan-alatriste.com

Un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Nov 06, 2005 11:58 am

Muchas gracias caballeros . Otra cosa , he visto unas imagenes en esa página targul , en la que salen gente vestida de hidalgos con capa , sombrero y espada , y me preguntaba si son fáciles de llevar esas espadas tan largas y pesadas . Otra cosa ¿ la espada ropera sirve tambien para tajar a parte de pinchar ?

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Dom Nov 06, 2005 3:56 pm

Pues.... dificiles de llevar, a mi juicio no son. Son como cualquier espada que te cuelgas al costado (salvando diferencia de pesos y tamaños), todo depende de como te la coloques y del tahali que lleves.

No son tan pesadas como aparentan; te sorprenderia al tener una en la mano y darte cuenta de su ligereza.

Y por último, si. Son tajadoras aparte de punzantes, y se usa tanto tajo y revés como estocada.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Lun Nov 07, 2005 3:19 am

Sobre la peli... Parece que ya hay cartel
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Nov 10, 2005 8:54 pm

gracias por la información

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Nov 10, 2005 9:01 pm

una última pregunta , señor cat esa daga y espada que veo en la ilustración estan afiladas, pregunto . ¿ la espada pesa mas de 1kg y mide más de 1m?

Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Jue Nov 10, 2005 10:58 pm

La espada mide alrededor de 1,15 contando la guarnicion. La hoja solo andara por los 95 cms. El peso, alrededor de los 900 gramos.

Y, evidentemente, no esta afilada. Ni la daga tampoco. No ganariamos para reemplazos si fuera asi :mrgreen:
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Vie Nov 11, 2005 1:41 am

Mi Espada Ropera, idéntica a la de cat, tiene una hoja de 102cm de largo, y pesa 870 Gramos. La daga tiene 45 cm de hoja y pesa 680 gramos.

Son las armas que usamo para el entrenamiento y el combate Libre en la sala, por lo que lógicamente no están afiladas ni tienen punta viva.

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Vie Nov 11, 2005 12:18 pm

Gracias por la precision, Oscar :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Nov 11, 2005 8:12 pm

Siento ser pesado , pero me he estado fijando en los gavilanes de la espada y de la daga y me preguntaba para que servían realmente . ¿¿ Es para punzar ??? . ¿¿ Dónde puedo conseguir una espada y daga similares a las vuestras en toledo ??

Von Moss
Contactar:

Mensaje por Von Moss » Vie Nov 11, 2005 8:42 pm

Anonymous escribió:Siento ser pesado , pero me he estado fijando en los gavilanes de la espada y de la daga y me preguntaba para que servían realmente . ¿¿ Es para punzar ??? . ¿¿ Dónde puedo conseguir una espada y daga similares a las vuestras en toledo ??
No... Sus funciones son, ante todo, el agarrarlos con los dedos dentro de la taza, que es la forma de empuñar la ropera, para defenderse, y si se presenta la ocasión, trabar la hoja del adversario... Pero no para punzar
Y el único que vende tales espadas, de buena calidad, en españa es seguramente Francisco Manzano.
--Mensaje del Muy Honorable Von Moss--
Imagen

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Nov 11, 2005 9:24 pm

gracias de nuevo . ¿ Ese tal francisco manzano las hace de decoración o listas para entrenamiento ? y ¿ puedo encontrarlo en toledo?

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Vie Nov 11, 2005 10:17 pm

Si te das una vuelta por El Bazar, les tienes a él y a su señora firmando como Veronica y Francisco. Mandales un privado.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Responder