combates

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Mardil

combates

Mensaje por Mardil » Vie Ago 05, 2005 10:06 am

quisiera saber donde se realizan combates, no solo de practica, pero tampo a muerte...claro. yo me refiero a combates en los q se puntue con el tocar al enemigo con tu espada, marcando el golpe o simplemente desarmando. soy autodidacta y aprendido firmemente a luchar con mi espada larga(tb soy arquero), quisiera saber si existen estos tipos de duelos, por asi llamarlos.

mis agradecimientos a todo aquel q me sea de ayuda.

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Vie Ago 05, 2005 11:00 am

El problema con la espada larga es que, que yo sepa, no se ha alcanzado una convención que riga de manera segura y realista un asalto.

Con la ropera, al poder tirar a fondo sin riesgo, el problema es menor: se para el asalto cuando se ha recibido un golpe incapacitante o mortal: algo subjetivo, vale, pero se llega a diferenciar entre el golpe que supondría un corte más o menos molesto y el que te hubiera atravesado coleto y casquerias varias.

Con la espada larga, o de mano y media, no se puede tirar a fondo (a no ser con armadura métalica completa :lol: ): por muchas protecciones que lleves y por muy matados que tengan los filos, una espada negra sigue siendo una barra de acero bastante rígida de entre kilo y medio y dos kilos de peso: si es un tajo, puedes partirle un hueso al contrario; si es estocada, y aunque las puntas son romas, puedes hacer mucho daño.

¿Solución? Por ahora, o con espadas de madera y protecciones, o con acero y marcando los golpes. Cualquiera de las dos soluciones falsea la situación. Por ahí tambien utilizan rattan o espadas forradas de espuma, pero los que las han probado comentan que los combates quedan inaceptablemente desvirtuados.